Acceder

¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

16 respuestas
¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?
¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?
Página
1 / 3
#1

¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Saludos les comento, quiero adquirir una nueva empresa a mi cartera ya que solo tengo dinero para ampliar en una y que las comisiones no me coman hasta los calcetines. Entre mi lista de elegidas se encuentran:

-BME
-ACS
-BBVA
-IBE
-MDF
-ENG
-REP
-TRE

El plazo de inversión sería para mínimo un año cogiendo dividendo incluido y tras analizarlas fundamentalmente las he ordenado por este orden de preferencia:

1ºIBE
2ºBME
3ºENG
4ºTRE
5ºBBVA

Si alguno piensa que IBE no es la mejor opción estaría encantado de leer porqué ya que a veces se me escapan cosas.

Gracias comunidad!

#2

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

En mi opinión todavía hay dudas sobre el sector eléctrico en España, posible aumento de parados, menor consumo, menor gasto en los hogares, incertidumbre con el deficit eléctrico y de como va a afectar a las eléctricas, menor ayudas economicas a las renovables...
Te podría seguir enumerando el por qué yo no compraría de momento IBE.
Aunque yo sinceramente a precios actuales no entraría en ninguna, esperaría a que el IBEX bajará.
De todas formas de todas las que tienes allí me quedo con BME, alta rentabilidad por dividendo, no tiene deuda, negocio "seguro"...

#3

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Hola, tienes razón, aunque la situación empieza a revertirse, quiero decir que el paro teóricamente no seguirá aumentando, (el problema será que disminuya muy lentamente) pero las familias están desapalancándose e incluso la caída de la renta ya es menor que en años anteriores, es decir que se esrtá desacelerando la caída, lo que empieza a dar luz para que el consumo detenga su caída y al menos se estabilice o empiece a crecer. Aún es pronto como bien dices, pero ya hay algún dato positivo por ahí... jeje Saludos!!

#4

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Iberdrola está subida en una tendencia alcista desde los mínimos de julio, y la resistencia más contundente la tiene sobre los 5-5,2€. De entrar hay que entrar en una tendencia alcista, aunque lleva ya mucho tiempo cotizando por encima de la MM200...

Te subo un gráfico

Ibe

Ibe

#5

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Ahora mismo ninguna,esperaría a que corrigiera.s2

#6

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Todas me parecen empresas empresas excelentes para formar cartera, de hecho las tengo en mi Cartera Optimizada [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=180#respuesta_1989364].

El decidirse por una u otra es ya totalmente secundario, has elegido entre las mejores y eso es lo importante.
Después de eso viene lo más difícil (y esencial),... la GESTIÓN de CARTERA.
Lo que ahora te marcara la diferencia, más que una empresa concreta u otra, va a ser la composición y GESTIÓN de tu cartera, en particular la DIVERSIFICACIÓN y LIQUIDEZ de la misma.

Por el tono de tu mensaje intuyo que no contemplas la Liquidez (gran error), y desde mi punto de vista UN año los considero muy corto plazo. Para mí el muy LARGO PLAZO (Junto con la Gestión Optimizada de Cartera) son los grandes puntales de la inversión. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Gracias por el gráfico , aun así esperare haber como resuelve EEUU su compromiso de la deuda quiza pueda conseguir un precio aceptable no vaya a ser que se caiga el chiringuito que el IBEX a subido mucho en poco tiempo y no con mucho fundamento, prefiero las subidas mas calmadas y constantes.

Gracias a todos por su aportación!

#8

Re: ¿Alguien que me ayude con mi cartera de valores?

Estoy construyendo la cartera poco a poco, me gustaría ir tomando posiciones conforme vaya conociendo mas profundamente las empresas estudiar su situacion actual lleva tiempo pero conocer su pasado para alguien tan joven como yo lleva mas tiempo todavía ya que hoy en día la cantidad de información contenida en internet es tan grande y en muchas ocasiones tan poco fiable que requiere mucho esfuerzo.
Cuando entro en algún valor mínimo lo hago para un año al cerrar el año si va cumpliendo objetivos si sus beneficio van creciendo conforme lo que se espera de la empresa, si no descuida a su accionariado ... en fin todas esas cosas... pues la mantengo en cartera, y la sustituyo si deja de ser atractiva.

Cuento de golpe con unos 20000€ pero me gustaría ir diversificando en sectores y tomando posiciones poco a poco en un plazo de un año tenerlos colocados ya que esta última subida de IBEX me deja un poco K.O.

Llevo 1 año estudiando y controlando desde 0, soy joven muchos terminos me cuesta hacerme con ellos y de momento lo que me comentas de Liquidez no se exactamente a que te refieres pero estaría encantado de aprenderlo que aprendo rapido y con interes :D.

Hasta ahora simplemente estudio empresa fundamentalmente ya que quiero ir construyendo un patrimonio en acciones osea que estaría dispuesto a pasar 30 años destinando ahorro a un patrimonio en empresas, por eso me interesa que sean empresas con perspectiva futura tiempo al tiempo.

Brokers destacados