Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vendo santander tras el dividendo?

70 respuestas
¿Vendo santander tras el dividendo?
¿Vendo santander tras el dividendo?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Ahora entiendo
De modo que me descuentan los derechos al dia siguiente de aplicarse.
Nunca me habia fijado en eso la verdad.
Que cachondos son estos del SAN

#18

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Es un tema muy manido ya lo del descuento de dividendos y mucha gente sigue sin entenderlo cuando es algo básico. Aquí mismo en Rankia buscando un poco se encuentran muchos hilos al respecto, y no solo en el foro sino en los blogs, por ejemplo este...
https://www.rankia.com/blog/albaor/379034-dividendos-que-son-como-funciona

#19

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

No es solo santander, son todas las compañias del mundo, tanto en efectivo como en derechos.

#20

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Hola, entonces si yo me vendo las acciones de Caixabank hoy, cuando toca cobrar los dividendos en unos días, como me afectaría???

Gracias

#21

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Una pregunta veo desde hace días esa super tendencia alcista que esta teniendo el Santander y me arrepiento de no estar en ella, a que precio les parecería bueno entrar ahora que se ha roto la barrera del 6.3 y que esta cerca del máximo de Enero del 6.48 ??

Sería recomendable comprar justo despues de que paguen el dividendo esperando la bajada de el precio o creen que hayan correcciones a posterior que la puedan lastrar un poco mas ?

#22

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Buenas tardes

Tras mucho tiempo en rojo actualmente gano un 12%... de momento no tengo prisa por vender... aunque los 6,25 es una cifra en la que podria vender si nos da por bajar tras tanta subida... los 6,25 me los planteo como cifra de seguridad... ganaria un 8%...

La duda me viene en el tema fiscal... Mis acciones Santander las he comprado en diferentes momentos... entre 2010 y 2012... el dividendo tambien lo he cobrado recibiendo acciones en muchos momentos... Mi ultima compra fue el 31 de diciembre del año 2012... aun no se ha cumplido el año... las compras anteriores si cumplen el requisito de un año de antigüedad... podeis explicarme como hay que declarar ante una posible venta???

Las acciones que he recibido en concepto de dividendo como declararian??? Unas las he recibido antes y otras despues... unas tienen mas antigüedad y otras tienen menos... como se declararian??? Las recibidas en este ultimo año 2013 por ejemplo no tienen un año de antigüedad... se tiene en cuenta la atigüedad de las acciones que luego se convierten en nuevas acciones???

Tengo bastante claro el tema fiscal... yo mismo me hago la renta siempre... pero este tema es nuevo y quería preguntarlo... Ibex 9650 y Santander 6,57... me encantaria esperar al 1 de enero del 2014 para vender y facilitar mi declaracion de la renta... pero claro... y si bajan??? Si vendo como hay que declararlo???

Podeis ayudarme???

Quizas este sitio no es el adecuado... seguramente pega mas en fiscalidad... pero no queria abrir post nuevos molestando.

Gracias!!!

#23

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Hombre!!! novatillo el nervioso""
Cuanto tiempo sin leerte....
léete este hilo que algo te aclarará al respecto sobre la fiscalicad de las acciones recibidas como ampliación de capital (o dividendo elección, que es lo mismo).
Saludetes

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1985577-solicito-opiniones-para-generar-minusvalia-cuantas-accs-vender-si?page=2#respuesta_1986180
Respuesta de lunático.

#24

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Yo estoy en un caso similar con Gamesa!!!

El problema es que ahora tributan de distinta manera las acciones que vendes en funcion de si lleva más de 1 año o no en tu poder.

Imagino que sabes que para hacienda el criterio que sigue es que las acciones que vendes son las primeras que compraste, sigue el criterio FIFO (First In First Out - Primera en entrar primera en salir).

Te pongo un ejemplo con cifras inventadas:

Año 2010 - Compras 100 acciones de SAN a 10€ -> Total: 1000€

Año 2013 - Compras 100 acciones de SAN a 5€ -> Total: 500€

Año 2013 tienes 200 acciones de SAN en tu poder y cuando cotiza a 7,5€ decides vender y obtienes 1500€

Esto que en principio parece que queda compensado según esta operación:

100 acciones compradas por 1000€ y vendidas por 750€ -250€

100 acciones compradas por 500€ y vendidas por 750€ +250€

Restula que ahora no se puede compensar, puedes compensar las que tienen menos de un año con las de menos de un año y las de más de un año con las de más de un año.

Por las plusvalías de menos de un año:

Tendrías que pagar a hacienda entre un 25% y un 40% aprox. de lo que sacaste con la venta de las acciones.

Vamos una mierda!!!! Para hacienda resulta que has ganado pasta!!!!! Espero no haberte liado más!!!

Guía Básica
Brokers destacados