Acceder

¿Vendo santander tras el dividendo?

70 respuestas
¿Vendo santander tras el dividendo?
¿Vendo santander tras el dividendo?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Lo que deberías haber hecho es comprar mas acciones a 4.90€ cuando bajaron o incluso la etapa que estuvieron a 5 y pico. Se llama ponderar a la baja, para inversores que son fieles a los fundamentos de la empresa y que van a estar en ella durante 5-10 años lo que hacen es independientemente de cuando compraste (aunque fuera a 11 euros) en las etapas en las que el valor baja mucho compran mas acciones todavía.
Un ejemplo

Compra 1: 1000 acciones a 10€

La bolsa baja no pasa nada

Compra 2: 2000 acciones a 5€

Es como si tuviera 3000 acciones compradas a 6.66€, que el valor sigue reticente a subir pero no cae...

Compra 3: 1000 acciones a 5.40€

Entonces tendrías como 4000 acciones compradas a 6.35€.

Y así básicamente es como a lo largo del tiempo vas consiguiendo bajar el precio medio de compra. Y ya solo a esperar que se den las condiciones de venta idoneas que en el largo plazo siempre surgira la ocasión puede que no hoy ni mañana pero surgirá quien te decía que el IBEX llegaría a 9800 puntos, o que santander pasaría de los 6.11€ xD pues mira...

Todo esto se hace con empresas de calidad, trayectoria y dividendos, que con los que da santander en 15 años te paga las acciones el mismo.

#50

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Porfavor no uses mas bancos para comprar acciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS MIO me duele la vista de esas comisiones de compra y de venta!!!!! Ni en la bolsa de londres que la reina tiene su propia comision del 0.5% sobre el valor de compra!!!!.

Clicktrade es un broker con el que opero yo, en 2 dias tienes la cuenta (1 para que te manden el mensajero y otro día para que hagas el primer ingreso para operar).

Comisiones 0.08% a la compra y 0.08% a la venta con un mínimo de 8 euros a la compra y 8 euros a la venta.

Es decir si mueves operaciones de 10000€ euros cada una es lo óptimo costandote un total de 0.16% la operacion incluyendo compra y venta. con un mínimo de 16 euros!!!! pero jamas (35-40)*2 que locura y menos con el volumen de dinero que mueves!!!! que es muy poco.

Tu comisión fija representa sobre tu operativa : 70/9500 * 100 = 0.73% eso es la comisión del banco, que si no tengo mal entendido ademas te cobra comision de mantenimiento si las acciones no son del santader, es decir te cobra por mantenerte las acciones !! como si le costara trabajo a ellos tener anotados en 1 programa que solo lo miran cuando compras o vendes y yasta

Mientras que con clicktrade es 0.16% como veras es un pico muy muy gordo.

#51

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Si usas una gestión de cartera lo que se hace generalmente es en base a unos parametros que tu determinas en funcion de tu estilo de inversion es ir deshaciendo parcialmente las posiciones generando un líquido y recomprar cuando el precio corrija o baje de esa manera ponderas a la baja el precio de todas las acciones, un ejemplo para ver si me explico:

Acciones: 7000€ de cualquier empresa llamala X y compradas a un precio Y.
Líquido: 3000€

Pasa un tiempo y la cotización de mi acción a subido como parece ser tu caso y lo que tengo es lo siguiente:

Acciones: 10000€
Líquido: 3000€

Lo que hago es vender una cantidad de acciones de las que tengo de manera por ejemplo que vuelva a tener 7000€ en ese valor y he vendido 3000€ de esas acciones que pueden seguir subiendo o bajando me da igual.

Acciones: 7000€
Líquido: 6000€

Con el líquido puedo invertir en otro valor que yo vea que tiene ahora tendencia para subir o simplemente lo dejo líquido esperando que el precio de tu accion se corrija digamos que el precio de la acción baja lo suficiente para que te vuelva a resultar atractiva pero en este caso tu balance ahora sería.

Acciones: 5000€
Líquido: 6000€

Como se ha degradado el valor de la acción lo suficiente para que te guste adquieres mas acciones a un precio inferior hasta cumplir por ejemplo.

Acciones: 8000€
Líquido: 3000€

Si ha bajado lo suficiente volvera a subir generandote mas valor en acciones que deberías ir deshaciendo.... guardando liquido esperando corrección y asi sustantivamente (como dirian algunos) durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo free cash flow.

+ Dividendos generados historicamente que en el caso de santander pueden traducirse en Líquido o Acciones segun elijas...

Un saludo

#52

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

¿Has dicho a menos de 6 eurillos con los dividendos? Dicen algunos que las consiguen una parte de las acciones a un precio irrisorio por no decir gratis (por rentabilidad de dividendo, me refiero). Verdaderamente en este mundillo de la bolsa no te puedes imaginar las historias que narran, es para estar los oídos al acecho de estos tan bellos como magníficos relatos.
Saludos

#53

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Hola Antoine, puede ser que esté algo descontado en el precio, pero eso de que se dispará el beneficio por acción...ufff, ojala, pero según las estimaciones que manejo yo los EPS de 2013 son 0.42 para 2014 0.52 y para 2015 0.63, el crecimiento no está nada mal, pero tampoco se dispara como un cohete! jeje

Muchas gracias por tu opinión compañero! Un saludo

#54

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

No me he enterado mucho la verdad :).

Pero bueno, el Santander da 0.15 por dividendo +o-, y si lleva 3 años se ha llevado 3x4 = 12, 12*0.15=1.8€, perfectamente bajo 6. Obviamente me refiero a precio de compra comparando por como está la acción ahora.

Que esos dividendos sean ampliaciones de capital pues si, pero realmente debería estar ganando dinero, no perdiendo como ha dicho (y más si esos dividendos los ha canjeado por acciones), que en estos 3 años haya pagado coste de oportunidad y haya tenido el dinero parado, pues si, pero oye, sacarle un 15-20% a 3 años tampoco está tan mal (sobretodo porque lleva 2 años perdiendo y este año habrá recuperado mucho), viendo lo que pagan los bancos... y estos años yo no me fiaba mucho más de tenerlo en un banco que de tenerlo en acciones del Santander la verdad.

#55

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

De nada Manuel. No me parece nada mal esa estrategia, yo creo que haré lo mismo que tu porque como voy un poco perdido con SAN (veo mucho crecimiento sin saber bien del todo porque, está superando a BBVA casi todos los días) y como no se como puede reaccionar el mercado, por tanto me cubro un poco las espaldas, porque esto puede seguir subiendo no?

Esperemos que si ;)

Un saludo

#56

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

invertia es lo que dice ...

aunque viene de un bpa 2008 de 1,21, cuando no provisionaba

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica
Brokers destacados