Acceder

¿Vendo santander tras el dividendo?

70 respuestas
¿Vendo santander tras el dividendo?
¿Vendo santander tras el dividendo?
Página
1 / 9
#1

¿Vendo santander tras el dividendo?

Buenos días rankianos

Invertí 9000 € en santander hace unos 9 meses. Fue mi primera operacion de bolsa.
LLevo ganado un 15% (unos 1400 €) y ademas un 5,5% en dividendos que he cobrado (500 €).
Estoy pensando en cobrar el proximo dividendo (unos 250 €) y vender todo lo invertido.
Mi idea es venderlo, recoger beneficios y comprar cuando baje, que en algun momento bajara.

¿Os parece buena idea? Soy un ignorante en bolsa. Me gustaría que me digáis si os parece acertado.

Gracias

#2

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

mi consejo de novato, llevo 3 años, es que aguantes hasta 7, hoy dia 10 de octubre de2013, esta a 6.44. un saludo

#3

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Buenas,yo tambien lo tengo en cartera y no vendere.Saludos

#4

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Lo más complicado en bolsa es:

1- Vender con pérdidas.

2- Aguantar las ganancias.

Piensa que mientras la alegría dura vida y dulzura. Tienes un valor alcista y lo ideal es dejar correr las ganancias.

Mi consejo es que te pongas un stop de protección y con total disciplina vende cuando se rompa pues no siempre se gana en bolsa y tú lo estás haciendo.

#5

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Buenos días a todos
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Es alucinante, dos horas mas tarde de iniciar el hilo, SAN ha subido otro 2,80% de modo que, sinceramente es todo un poco una locura. Ahora gano un 300 € más que al iniciar la mañana.
Bueno, veamos qué me dicen el resto de foreros, pero por lo que veo, más o menos todos me recomendáis aguantar un poco más.
seguiré leyendo para ver qué me dicen los demás.
Os quiero agradecer vuestras respuestas, muchas gracias

#6

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Hellas, disculpa mi ignorancia
¿qué es un stop de protección?
gracias

#7

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Se refiere a que pongas una orden de venta limitada a que baje de cierta cantidad, por ejemplo puedes poner 6€ o lo que creas conveniente. Si pones muy cerca de los 6,5 es fácil que te salte durante las fluctuaciones del mercado y pierdas la subida. Eso ya lo tendrás que valorar tú mismo.

Así te aseguras ciertas ganancias, no serán las mismas que tienes ahora mismo a 6,50€ pero si quieres esperar yo también lo veo recomendable.

Asegurate de lanzar bien la orden no vaya a ser que vendas sin querer...

Otra cosa recomendable que igual no tienes en cuenta es la fiscalidad. Si aguantas 1 año, en tu caso como llevas 9 meses te quedaría esperar unos 3 meses más. Pagarás menos impuestos.

Espero no haberte liado más!

#8

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Yo haría eso, e iría subiendo el stop a medida que se vaya superando el precio, apoyándote en los indicadores que uses, medias, resistencias, soportes... Lo mismo recorta un poco y luego sigue subiendo y te lo pierdes.

Guía Básica
Brokers destacados