Acceder
En empieza el próximo webinar Simulación de trading en vivo con Pablo Gil.

¿Vendo santander tras el dividendo?

70 respuestas
Página
1 / 9

Buenos días rankianos

Invertí 9000 € en santander hace unos 9 meses. Fue mi primera operacion de bolsa.
LLevo ganado un 15% (unos 1400 €) y ademas un 5,5% en dividendos que he cobrado (500 €).
Estoy pensando en cobrar el proximo dividendo (unos 250 €) y vender todo lo invertido.
Mi idea es venderlo, recoger beneficios y comprar cuando baje, que en algun momento bajara.

¿Os parece buena idea? Soy un ignorante en bolsa. Me gustaría que me digáis si os parece acertado.

Gracias

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

mi consejo de novato, llevo 3 años, es que aguantes hasta 7, hoy dia 10 de octubre de2013, esta a 6.44. un saludo

Buenas,yo tambien lo tengo en cartera y no vendere.Saludos

Lo más complicado en bolsa es:

1- Vender con pérdidas.

2- Aguantar las ganancias.

Piensa que mientras la alegría dura vida y dulzura. Tienes un valor alcista y lo ideal es dejar correr las ganancias.

Mi consejo es que te pongas un stop de protección y con total disciplina vende cuando se rompa pues no siempre se gana en bolsa y tú lo estás haciendo.

Buenos días a todos
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Es alucinante, dos horas mas tarde de iniciar el hilo, SAN ha subido otro 2,80% de modo que, sinceramente es todo un poco una locura. Ahora gano un 300 € más que al iniciar la mañana.
Bueno, veamos qué me dicen el resto de foreros, pero por lo que veo, más o menos todos me recomendáis aguantar un poco más.
seguiré leyendo para ver qué me dicen los demás.
Os quiero agradecer vuestras respuestas, muchas gracias

Hellas, disculpa mi ignorancia
¿qué es un stop de protección?
gracias

Se refiere a que pongas una orden de venta limitada a que baje de cierta cantidad, por ejemplo puedes poner 6€ o lo que creas conveniente. Si pones muy cerca de los 6,5 es fácil que te salte durante las fluctuaciones del mercado y pierdas la subida. Eso ya lo tendrás que valorar tú mismo.

Así te aseguras ciertas ganancias, no serán las mismas que tienes ahora mismo a 6,50€ pero si quieres esperar yo también lo veo recomendable.

Asegurate de lanzar bien la orden no vaya a ser que vendas sin querer...

Otra cosa recomendable que igual no tienes en cuenta es la fiscalidad. Si aguantas 1 año, en tu caso como llevas 9 meses te quedaría esperar unos 3 meses más. Pagarás menos impuestos.

Espero no haberte liado más!

Yo haría eso, e iría subiendo el stop a medida que se vaya superando el precio, apoyándote en los indicadores que uses, medias, resistencias, soportes... Lo mismo recorta un poco y luego sigue subiendo y te lo pierdes.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
Guía Básica