Acceder

¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

13 respuestas
¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?
¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?
Página
1 / 2
#1

¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

Todo el mundo piensa que al final se llegará a un acuerdo, pero no se yo si eso ocurrirá, claro, como siempre que ha ocurrido esto al final se ha llegado a un acuerdo...todo el mundo piensa eso, que se llegará a un acuerdo, pero...y si no hay acuerdo?, es como los pisos, bahh, los pisos nunca bajan de precio, hasta que un día lo hicieron.

Personalmente no me fío nada, ya que Obama lo único que ha hecho en estos años de gobierno ha sido sacar adelante la ley de Sanidad para todos, ya que ha sido un inútil más, no ha hecho nada más que eso, y claro, no puede ceder en la ley de sanidad, ya que entonces habrá estado 8 años gobernando para no hacer nada, y si no negocia ahí los republicanos quizás hagan lo mismo y no negocien en nada, y al final...crash, nos levantaremos con la noticia que EE.UU. ha entrado en suspensión de pagos.

Se comenta por los medios de comunicación que Obama puede echar mano de la decimocuarta enmienda de la constitución, pero esa enmienda no dice nada de subir el techo de gasto, solo habla de las necesidades básicas de la población.

No se, yo tengo la mosca tras la oreja, no me extrañaría que se declarara el Default en el país más importante del mundo.

S2

#2

Re: ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

Muy buenas:

Yo no tengo datos para afirmar una cosa u otra, sólo el deseo de que se solucione. Ya sería la gota que colmaría el vaso en las castigadísimas España, Portugal, etc.

Esperemos que se centren y lleguen a un acuerdo. Por el bien de todos.

Saludos!

#3

Re: ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

Bueno, es una posibilidad más, no cabe duda... Todo puede pasar. La verdad es que todos dan o damos por hecho que lo solucionarán. Creo que el límite el es día 17. Un saludo.

#4

Re: ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

Yo por si acaso, voy a intentar deshacer posiciones a ser posible antes de que acabe la semana.

No me fio, prefiero ser conservador y si hay suerte pescar bajadas, que ya sólo con el miedo seguro que las hay.

#5

Re: ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

No creo que dejen arruinado al país, es algo que no interesa absolutamente a nadie, ni a democratas ni a republicanos.

#6

Re: ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

Yo creo que no es cuestión de que dejen arruinado el pais, sino de que unos poco se enriquezcan con la caída que habría en los mercados. Hace poco alguien me comentó que había una especia de club de gente poderosa, muy pocos integrantes, que al parecer son los que manejan todo a nivel mundial, puros especuladores que hacen que por ejemplo el trigo suba o que el oro baje o incluso tienen poder para poner presidentes en ciertos paises. Lo mismo es algo descabellado lo que estoy diciendo, digo que hablo de esto porque se lo escuché a un conocido. No creo que porque USA entre en suspensión de pago por unos días sea la hecatombe del país, pero si será muy buena ganga para esta gente poderosa. Sin ir más lejos creo que Soros se puso corto en SP hace unas semanas. Este tipo también se equivoca, claro, pero es un indicador más que hay que tener en cuenta.Saludos.

#7

Re: ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

Últimamente si, pienso bastante en eso? De hecho llevo días deshaciendo posiciones a la espera de una caidilla... a ver si llega.

En todo caso creo que todo este tema es un poco performance pero que, al final, están condenados a llegar a un acuerdo.

#8

Re: ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de un default de EE.UU.?

No es la fuente mas fiable pero... cnn dice que entre el 22-31 de octubre.
http://money.cnn.com/2013/10/03/news/economy/debt-ceiling-default/index.html

Algo mas fiable, nytimes dice 22 octubre hasta 1 noviembre.
http://www.nytimes.com/2013/09/26/business/treasury-warns-of-potential-default-by-mid-october.html?_r=0

Cualquier caso, nada de esto pinta bien si no llegan a un acuerdo pronto.

Brokers destacados