Acceder

¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

10 respuestas
¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?
1 suscriptores
¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

El caso es que la declaración de renta la hice en Haciendo y el funcionario en cuestión me dijo que estaban devueltos... pero en ninguna casilla aparece dicha devolución... de hecho lo que yo veo es que me pagaron dividendos y pague el irpf pero no veo esa cantidad devuelta (hasta 1500 €)... no sé si me explico.
Muchas gracias y saludos

#2

Re: ¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

tienes que mirar los rendimientos de capital mobiliaria, por ejemplo si solo hubieras tenido dividendos por 2000 €, en la declaración te aparecerían ingresos por 500 y las retenciones por los 2000 €. Luego el resultado de la declaración depende de más factores. Peo en este apartado indica que tributas por 500 € y por otro lado indicas que te han retenido por 2000 €.
Saludos

#3

Re: ¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

1.500 euros de dividendos netos es la cantidad que está exenta de tributación,
no que vayas a percibir una devolución de 1.500 euros en IRPF.

#4

Re: ¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

Pero el pago del irpf te lo retiene el banco en el momento de aportarte los dividendos, con lo cual te lo deben devolver al hacer la declaración ¿no?

#5

Re: ¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

Hablando con propiedad lo que te deben devolver son las retenciones realizadas a cuenta, del IRPF.

Lo hace el programa de calculo en automatico salvo error. Cosa dificil excepto que te equivoques al poner los datos.

Tu has incluido el importe de los dividendos que has recibido, o lo ha incluido directamente el programa PADRE con los datos fiscales que Hacienda tiene tuyos.

El programa directamente descuenta hasta 1.500€ del total de lo recibido en concepto de dividendos, lo puedes comprobar en la casilla 24 de tu declaracion, ahí te aparece la diferencia positiva entre lo recibido y 1.500 ó 0,00 si cobraste menos de 1.500€.

De ahí sale el rendimiento para incluir en la base imponible, pero como ya están descontados los 1500€, estos no se incluyen en la base.

Por otra parte en la casilla 743 te aparecen las retenciones a cuenta,(lo que ya has pagado) y las descuenta en el paso siguiente de la cuota resultante.

Como en la casilla 24 no se contabilizó nada a pagar por los primeros 1.500€ y ahora te descuentan lo que pagaste, ya los tienes devueltos.

Saludos

#6

Re: ¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

Cuando el banco o bróker te ingresa dividendos, ya te retiene el irpf aunque sean menos de 1500?lueg como compruebas cuanto era lo retenido?

#7

Re: ¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

Si. El banco/broker te retiene siempre el 21% del importe bruto que te aplique.

Lo retenido lo sabes tú inmediatamente cuando se abonan en cuenta, te comunican el bruto, la retencion y el neto resultante.

Cuando vas a hacer la declaracion, Hacienda dispone, y te proporciona, tus Datos Fiscales y en el desglose de retenciones te aparecen las que le ha comunicado el banco/broker, que coincidirán con la/s cantidades que te retuvieron en su momento y de las que logicamente te informaron.
Eso es lo que tienes que comprobar si no te fias de tu broker.

Esas retenciones a cuenta son las que el programa PADRE, que será segurammente el que usarás para rellenar la declaracion, descontará de tu cuota resultante.

#8

Re: ¿Cómo puedo saber si en mi declaración de renta me han devuelto el irpf de los dividendos?

Ah vale el bróker te dice lo bruto y neto en el momento del ingreso de dividendos. Luego en la declaración lo compruebas y miras que se devuelve. Entiendo

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Guía Básica
Brokers destacados