Acceder

Inflación baja o camino a la deflación

2 respuestas
Inflación baja o camino a la deflación
Inflación baja o camino a la deflación
#1

Inflación baja o camino a la deflación

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5177365/09/13/Espana-el-IPC-se-desploma-mas-de-un-punto-porcentual-en-septiembre-al-03-.html

Fuerte caída de la inflación en septiembre. El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha recortado en 1,2 puntos su tasa interanual, hasta el 0,3%, desde el 1,5% de agosto, según los datos preliminares difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la tercera bajada consecutiva y la tasa más baja desde noviembre de 2009, cuando también se registró un IPC del 0,3%.

Pese a tanta subida de impuestos , tasas , luz etc .
estamos casi en deflaccion

Lo del IVA no me vale las subidas de enero las tuvimos .

Por contra los repagos médicos , o farmacéuticos no suben el IPC pero sustraen renta de igual manera
Opiniones

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: Inflación baja o camino a la deflación

Los 12 grupos del IPC base 2011 se subdividen en 37 subgrupos, 79 clases y 126 subclases; 57 rúbricas y 28 grupos especiales.

Los 12 grupos que conforman el IPC base 2011 y sus ponderaciones para el año 2013 son:

Grupo Sectores Ponderaciones (%)

1 Alimentación y bebidas no alcohólicas 18,26

2 Bebidas alcohólicas y tabaco 2,82

3 Vestido y calzado 8,09

4 Vivienda 12,43

5 Menaje 6,54

6 Medicina 3,18

7 Transporte 15,23

8 Comunicaciones 3,82

9 Ocio y cultura 7,45

10 Enseñanza 1,45

11 Hoteles, cafés y restaurantes 11,37

12 Otros 9,36

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#3

Re: Inflación baja o camino a la deflación

Yo no lo entiendo.

Como es posible que la inflación esté a nivel con bajo con la inmensa cantidad de dinero que ha puesto en circulación el bce y el resto de bancos centrales del mundo. La respuesta es la velocidad con la que se mueve el dinero, pero.... aún así sigo no me entra en la cabeza que con las expansiones tan brutales del balance del bce la inflación no suba.

Brokers destacados