Acceder

¿Qué grandes empresas pensáis que están infravaloradas? TOO BIG TO FAIL

10 respuestas
Página
1 / 2

Muchas veces se nos escapan grandes oportunidades de grandes empresas porque no las tenemos en nuestro radar. En los últimos meses Citi, Nokia y Bank Of America han demostrado que eran grandes empresas que no podían caer y se iban a recuperar. ¿Qué empresas pensáis que están en esta situación?

¿Blackberry podía ser una?

Re: ¿Qué grandes empresas pensáis que están infravaloradas? TOO BIG TO FAIL

Hoy acabo de entrar en TELECOM ITALIA (TIT.IM)
Otra del estilo que preguntas que tengo en el radar es APPLE (entre 400 y 450 USD me parecía un magnífico precio de compra).
Un ETF sobre el MIB italiano es otra de las ideas, si el MIB consolida sobre 18000.
No veo ninguna en España que me guste por el momento.

Me interesa bastante este tema. Creo que tal y como está el panorama sería una buena estrategia invertir en el largo plazo en este tipo de valores. Hablo de largo plazo larguísimo, como alternativa a un plan de pensiones.

Santander es un valor que me gusta desde siempre, pero ahora, estos 2 últimos años quizás más.

Presentaron unos resultados del primer semestre de 2013 espectaculares en plena crisis y no subió significativamente el valor. Creo que está estancado simplemente por la desconfianza de la inversión extranjera. Por cierto, los dividendos no están mal para ir amortiguando las pequeñas bajadas que ha ido teniendo.

No la tenía en el radar. Otra que me gusta es Portugal Telecom aunque el momento ideal de entrar hubiera sido en Agosto

Santander me gusta pero no me gusta que esté repartiendo tantos papelitos

Coca Cola no la veo infravalorada pero la veo un buen momento para entrar. ¿Qué piensas?

Nokia, Portugal Telecom, y poquitas más después de tanta subida.
Si el mercado cayera no están mal Intel (a no más de 20$).

A mi SAN y los bancos en general me dan mucho "repelus".
SAN, por ejemplo, tiene una gran cantidad de deuda portuguesa y española....y para mi que el tema de la deuda va a acabar mal, pero mal de verdad: no le veo otra salida que quitas.

Coca-cola es muy predecible, facturan año tras año un 5% más que el año anterior y el precio tiende siempre a estar, mas tarde o mas temprano, en consonancia con ello.
Es dificil que consigan facturar "mucho más" pero también es difícil que facturen menos.
Hace año a este tipo de empresas se les llamaba "papel de viudas" (por los dividendos y la poca volatilidad).
Es uno de los valores a tener en una cartera diversificada y a largo plazo. Personalmente me gusta más tenerla "dentro" de un fondo de inversión de grandes valores USA que gestionarla yo mismo.
Siempre es buen momento para entrar en valores de esa capitalización si vas a largo y los dividendos son importantes en tu inversión.

Otra infravalorada en mi opinión: GALP. El problema es ver quien es el valiente que se mete en valores portugueses actualmente.