Acceder

¿Qué grandes empresas pensáis que están infravaloradas? TOO BIG TO FAIL

10 respuestas
¿Qué grandes empresas pensáis que están infravaloradas? TOO BIG TO FAIL
¿Qué grandes empresas pensáis que están infravaloradas? TOO BIG TO FAIL
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué grandes empresas pensáis que están infravaloradas? TOO BIG TO FAIL

Yo creo que con la prima de riesgo acercándose a 200 puntos los riesgos de la deuda soberana portuguesa y española son muy escasos, y Draghi dejó claro a los mercados que no se iba a dejar caer a España. Más bien opino que todo ha sido un tongo para que precisamente los tenedores de deuda se forren los próximos años a intereses, como por ejemplo SAN de la que hablas. Estaba claro que algunos han metido mucho miedo para sacar beneficio, ya sabían que esto se arreglaba a base de recortes a las clases medias/bajas, por lo menos en España y Portugal, puro teatro a beneficio de la banca (ya sabes que siempre gana).

#10

Re: ¿Qué grandes empresas pensáis que están infravaloradas? TOO BIG TO FAIL

GALP buena opción. La añado al radar. En el hilo de encuesta margrave comentan GE y Morgan Stanley

#11

Re: ¿Qué grandes empresas pensáis que están infravaloradas? TOO BIG TO FAIL

Y ya no sólo las palabras de Draghi, SAN fue incluida en la lista de las Systemically Important Financial Institutions incluida en una ley de EEUU cuyo objetivo es reducir el riesgo del sistema.

El título del post con el "too big to fail", muy usada en este contexto, me hizo inmediatamente pensar en estas entidades que "no podemos dejar caer". Para mí, el hecho de que SAN esté recogida en esta ley de EEUU me da cierta garantía. Precisamente, el sector crítico con esta medida argumenta que estas entidades van a poder arriesgar más en sus operaciones por saber que tienen ese paraguas que les ampara.

Por cierto, creo que hace poco también incluyeron a BBVA.

PD: No soy Botín, pero es que realmente SAN me parece uno de los valores que mejor responden a la pregunta planteada.

Brokers destacados