25000 Euros...¿Qué hacer?
Tengo unos 25000 euros para invertir en bolsa y estoy pensando en comprar DIA,BBVA y quizas OHL....Agradeceria puntos de vista diferentes y opiniones ....Muchas gracias
Tengo unos 25000 euros para invertir en bolsa y estoy pensando en comprar DIA,BBVA y quizas OHL....Agradeceria puntos de vista diferentes y opiniones ....Muchas gracias
Es una cantidad un poco ajustada, no te permite una Cartera con la gestión suficientemente flexible, y cómoda Liquidez.
Una opcion interesante es invertirla en Bestinfond [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver].
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Por dar alguna idea más, sería ETf's sobre índices... Bestinfond también es buena opción como dice Javi01.
¿Qué pensáis de Repsol y BME?
Me ha encantado el artículo Javi.Lo miraré detenidamente....Ccuanto sería para ti la cantidad de dinero idónea para tener una cartera decente.Muchas gracias
La cantidad, cuanto mayor es mejor puesto que permite una flexibilidad de cartera mínima.
La flexibilidad de cartera es necesaria para poder efectuar una GESTIÓN OPTIMIZADA, que es una de las cuestiones mas importantes de la Inversión.
Si quieres una opinión más concreta al respecto, puedes mirar mi Cartera Optimizada 2013, que publico semanalmente aquí mismo [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=174#respuesta_1951673].
Esta cartera está ahora mismo funcionando con más de 180 mil euros.Saludos.
Ssinceramente javi dispongo de unos 100000 euro pero siempre he sido un poco cobarde y he metido en pequeñas cantidades.Date cuenta que tengo unos 80000 euro de hipoteca.Arriesgarias algo más.
Me ha encantado bucear en tu cartera
Hay que partir de la base de que la Inversión prioritaria, más rentable, y urgente es GASTAR EN AQUELLO QUE NECESITAMOS (Incluida la Hipoteca evidentemente).
Una vez cubiertos TODOS los gastos (lo más importantes, y los menos menos portantes), podemos pensar en meternos en Bolsa con el dinero que nos sobre (que NO vayamos a necesitar nunca).
Por si esto no fuera poco, se requiere otra condición indispensable,... tenemos que tener unas mínimas nociones de CÓMO actuar en Bolsa. Si vamos a la brava, podemos empezar cometiendo tremendos errores [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible].
La cosa no es nada trivial ni sencilla, por eso te recomendaba al principio no complicarte mucho la vida, y meter el dinero en Bestinfond.
Hola tritor,
Yo te aconsejaría formarte antes de todo, el mercado está 100% manipulado y solo los profesionales pueden sacar rendimiento al 100%. Hablamos una de las profesiones más dificiles del planeta. Y los hombres que mueven el mercado tienen todos MBA ya te puedes imaginar.
Lo más conservador es optar por comprar a largo plazo los que no valen nada y tienen un potencial de subida muy alto. Y así obtener dividendos.
Un abrazo.