Acceder

Bankia ahora para Largo Plazo

18 respuestas
Bankia ahora para Largo Plazo
1 suscriptores
Bankia ahora para Largo Plazo
Página
2 / 3
#9

Re: Bankia ahora para Largo Plazo

Los bancos españoles aunque parezca contradictorio deberían copar el top en calidad de requisitos de capital. No se al final como puede influir el asunto de los créditos fiscales a efectos de computarlos como fondos propios, se decía que finalmente no se computarán pero aún así deberían salir muy bien en la foto, al menos los 5 más grandes

#10

Re: Bankia ahora para Largo Plazo

Si, eso parece, pero con las dudas que hay respecto al Estado español... Deberían acabar primero las reestructuraciones y que la tasa de mora se detenga, porque está aumentando y está bastante alta.

¿Qué creéis?

#11

Re: Bankia ahora para Largo Plazo

A la tasa de mora me parece a mi que le queda todavía un rato para detenerse pero con el nivel de provisiones exigido por el banco de españa (mucho mas elevado que el requerido por la Autoridad Bancaria Europea) se dice que podrían aguntar tasas de mora de hasta el 25%....

Para que se detenga la tasa de mora invevitablemente hay que generar empleo y para ello es vital que el crédito fluya a las pymes que representan el 99% del tejido empresarial español y dan trabajo a aproximadamente el 75% de los españoles. Ahora que a los bancos y grandes empresas empieza a costarles menos dinero financiarse en los mercados de capitales espero que poco a poco el crédito fluya y se reactive la economía. Desde luego esto es lo que se debería pretender y parece que las bases para lograrlo están puestas, esperemos que no surjan eventos por el camino que ralenticen u obstaculicen el proceso (véase el tema de Siria, etc.)

#12

Re: Bankia ahora para Largo Plazo

Muy interesante tu opinión y visión de la situación, espero que a raíz de la caída del coste de financiación el mercado de crédito en España se reactive, porque efectivamente, como bien dices, animaría muchísimo a la actividad económica.

si la mayoría del empleo lo generan Pymes una mejora del crédito sin duda aliviaría mucho la tensión financiera que están sufriendo la mayoría.
Un saludo y gracias!!

#14

Re: Bankia ahora para Largo Plazo

Pues nada, suerte, con 750 acciones vas a necesitar mucha, y que además la custodia al menos te salga gratis porque como tengas que pagar...

#15

Re: Bankia ahora para Largo Plazo

JEJEJE, si custodia no tengo que pagar. No te veo con ninguna confianza en la operación. Yo pienso que es un dinerito a fondo perdido y si suena la flauta pues a bailar.

He leído mucho sobre el tema y la mayoría de los analistas ven a Bankia en el IBEX en diciembre, que son las reuniones en las que se toman estas decisiones. Además, difícilmente pueden ir las cosas a peor (esperemos).

Quizas sea un sueño mientras estoy despierto, pero simplemente por lo que ha costado al Estado Bankia creo que tarde o temprano remontará el vuelo y entonces ahí estarán mis 750 acciones.

#16

Re: Bankia ahora para Largo Plazo

Q os parece la subida de hoy? Va por un 7% de subida. Es algo puntual por sus desinversiones o podemos esperar un rally alcista con las medidas buenas q estan tomando?

Brokers destacados