Acceder

SAN se ha ido alejando del IBEX

7 respuestas
SAN se ha ido alejando del IBEX
SAN se ha ido alejando del IBEX
#1

SAN se ha ido alejando del IBEX

Hola,

mirando la gráfica comparativa entre SAN.MC y el IBEX veo que se ha ido alejando uno de otro:

http://img138.imageshack.us/img138/3606/vh8v.jpg

¿Sabéis por qué puede ser esto? ¿Por qué no sube SAN igual que lo hace el IBEX?

Saludos.

SAN IBEX

SAN IBEX

#2

Re: SAN se ha ido alejando del IBEX

Pues porque la banca es de las más perjudicadas desde 2010, mientras que otras empresas como Mapfre o Inditex se han comportado mejor que el Ibex...

Al final el Ibex es una media ponderada de 35 empresas y el sector bancario lo ha hecho peor en los últimos años... mientras que otros sectores lo han hecho mejor por tanto no es de extrañar...

De todas formas cuando el sector bancario se recupere lo más seguro es que SAN, BBVA ycompañía tengan una recuperación más fuerte que el resto de empresas del Ibex y ese diferencial se estreche...

¿Qué opináis??

#3

Re: SAN se ha ido alejando del IBEX

Me resulta dificil pensar, que volveremos a ver el SAN por debajo de 4€ ¿como lo ves?.Un saludo

#4

Re: SAN se ha ido alejando del IBEX

Yo a medio plazo soy alcista, creo que tendremos un buen primer semestre en 2014. El problema que veo es que a corto plazo con el tema del Tappering, Siria etc. podría complicarse (algo temporal) pero podría facilitar mucho una entrada a largo plazo. Pienso que 2014 puede ser un buen año, al menos la primera mitad. Hay gente que le tiene miedo a que índices estén en máximos... Me da la sensación que es un síntoma de fortaleza, y que podemos aprovehcar inversiones en acciones de países que vayan por detrás del crecimiento europeo como España o LATAM. Respecto al ataque de Siria siempre he sido escéptico, aunque no me extrañaría que se produjese, el problema es que pondría en peligro la recuperación europea y lo lógico, ya que al menos en Europa hay democracia es intentar por todas las vías diplomáticas posibles resolver el conflicto. Veremos finalmente cómo se resuelve.

Respecto a un Santander a 4€... Yo no apostaría por ello. Tengo un sentimiento más alcista.. Y los motivos son los que son (relajación prima de riesgo mejora crédito en España, han acabado prácticamente las reestructuraciones e integraciones..., El turismo ha aumentado y la recuperación en Europa parece consolidarse, aunque los bancos pueden tener todavía que provisionar... El peor escenario sería una falta de liquidez del Estado español, parece que han controlado las finanzas públicas, si se deterioraran, podríamos asistir a fuertes caídas, pero confío que la recuperación de la actividad económica siga adelante (a pesar de la política fiscal) y éstas no pierdan la estabilidad que están teniendo. No estoy diciendo que los bancos vayan a subir como un cohete, pero tampoco veo motivos a medio plazo (de momento) por el cual tengan que caer... (no news, good news). Un saludo.
#5

Re: SAN se ha ido alejando del IBEX

Mucha gente dice, que los bancos tienen parte de culpa de la crisis, que los empresarios se aprovechan de la situacion con bajadas de salarios, reduccion de personal ezt ezt y tienen parte de razon,pero lo cierto es que si los bancos estan saneados el credito fluira y si el empresario esta bien el trabajador tendra trabajo.Un saludo

#6

Re: SAN se ha ido alejando del IBEX

Los bancos tienen parte de culpa, y una parte importante, también la "regulación" que ha habido ha sido muy deficiente en cuanto a las cajas de ahorro... Eso ha sido un total fiasco.

Los emrpesarios se aprovechan y mucho para bajar sueldos, es muy injusto para el trabajador, la situación económica sigue siendo muy mala y una bajada de salarios alivia los márgenes emrpesariales, reduce costes y permite vender más barato, sobretodo a otros países. Yo no estoy a favor de la caída de salarios tan drástica, porque se carga el consumo. Otra cosa es la evolución anual del salario... Que no impacta tan fuerte sobre el consumo.

Quiero decir si e hacen una reducción salarial del 20% te cargas el consumo (aunque es una solución rápida para ganar competitividad y reducir costes) pero... ¿a qué precio? Luego al consumir menos pues todavía hay que ser más competitivos a nivel interno y hay que seguir reduciendo costes, y al final es una espiral bajista.

En cambio una revisión salarial anual adecuada te puede aumentar año a año la competitividad exterior (con otros países) sin deteriorar tan rápido el consumo) claro que esta solución es mucho más lenta, pero al menos el consumo interno, que es el 60% del PIB más o menos no te lo liquidas en un momento...

Al final es un tema de legislación laboral y falta de flexibilidad horaria-salarial- etc... Aquí hay mucho por hacer en España.

La flexibilidad no es darle el poder al empresario o al trabajador, es un término medio, aunque con tanto paro, si encima permites al empresario mayor poder, pues la devaluación interna (bajada de salarios) va a ir muy rápido. Es algo muy complejo...

#7

Re: SAN se ha ido alejando del IBEX

El crédito es una herramienta muy importante para el crecimiento económico, el problema es que ese crédito hay que aprovecharlo bien y no sobre-endeudarse...

Si la banca se sanea por haber cometido abusos, el crédito fluirá poco a poco, ésto generará confianza y aumentaría la contratación, como bien dices. También pueden surgir más empresarios y nuevos empleos...

#8

Re: SAN se ha ido alejando del IBEX

Completamente de acuerdo

Brokers destacados