Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
355 / 1.082
#2834

Re: Nicolas Correa (NEA)

Mira que he estado mirando todo el Continuo para ver si encuentro alguna posibilidad de inversion que no sea NEA, y es que por mas que miro no encuentro nada con tantas posibilidades de revalorización que NEA, asi que me parece, que viendo los precios de derribo, igual compro mas la semana que viene.

El presidente ya ha adelantado que los resultados de este 2018 van a ser los mejores de la historia de NEA. Vamos a suponer un beneficio neto aproximado de entre 5 a 6 millones.

Beneficio Neto aprox. = 5 millones
BPA = 0,40595
Cotización Cierre del Viernes 28/12 = 3,17€
PER =
7,81

Beneficio Neto aprox. = 5,5 millones
BPA = 0,44655
Cotización Cierre del Viernes 28/12 = 3,17€
PER =
7,10

Beneficio Neto aprox. = 6 millones
BPA = 0,48714
Cotización Cierre del Viernes 28/12 = 3,17€
PER =
6,50

Luego hay que tener en cuenta que han vendido la nave por 5 millones, por lo que ese dinero va a reducir la deuda a cero, además ya se adelantó que si los resultados del 2018 cumplían las previsiones, se propondría a la Junta el volver al dividendo. Luego hay que sumarle que el presidente compró hace poco a precios superiores a los 4€ (+30% desde estos precios), y que la hermana esta comprando en estos precios de derribo. La cartera de pedidos es la mas alta que se recuerda y el negocio va viento en popa. En fin, todo lleva a que hay que comprar mas acciones.

¿Lo peor que puede pasar? Que la hayan bajado tanto para que luego vaya el Presi, compre las pocas que le faltan para llegar al 30%, y que tenga que lanzar una OPA al precio mas alto al que compró acciones en los últimos 12 meses, y eso es 4,19€ (06/07/2018), lo mismo que ha pasado en Telepizza hace unos días. Pues nada, desde estos precios un 32% de prima, nunca son malos pero sería una decepción con el potencial que tiene la empresa. O igual toda la economía mundial se va a pique en el 2019 y todas las Bolsas se hunden, vete a saber.

Es que cuesta mucho creer que el 2019 también va a ser un año negativo en la cotización
31/12/2017 Cotización en 3,19€
28/12/2018 Cotización en 3,17€

O algo se nos escapa, o es una oportunidad clarísima de inversión que no hay que dejar escapar.

 

#2835

Re: Nicolas Correa (NEA)

Pues a mi lo de la opa me pone nervioso, tengo muchas expectativas puestas en Nicolas Correa y si hubiera opa al precio ese seria una decepcion pa mi, las tengo a un promedio de 3, 59

#2836

Re: Nicolas Correa (NEA)

a mi me salen 6,2 millones antes de impuestos., con impuestos minimos ., por encima de 6 millones

#2837

Re: Nicolas Correa (NEA)

Yo tampoco he encontrado mejor opción en el mercado continuo.

Fundamentalmente micron de usa está aún más barata pero eso tiene un motivo y es el alto capex anual que necesita la empresa y el componente cíclico de los productos que vende (2 años).

Motivos para que Nea sea la empresa más barata del ibex?? Yo no los veo la verdad.

No entiendo como empresas como timofonica son más caras (fundamentalmente hablando) que Nea.

#2838

Re: Nicolas Correa (NEA)

la razón es clara., se han salido o se estan saliendo fondos., y previamente la gente cercana a DESMASA., ES MUCHO papel saliendo rapido ., les da igual fundamentales., es gran oportunidad

#2839

Re: Nicolas Correa (NEA)

No se yo creo que esto es acumulación los mismos que venden por arriba las compran por abajo de 3,50 a 3,10 ya llevan varias semanas aprox en ese intervalo y  alguno que pierde los nervios y vende y así van acumulando a buenos precios.

En cuanto a la Opa os dejo esta opinión de Josjulian

 

#2840

Re: Nicolas Correa (NEA)

ANNUS HORRIBILIS

Durante este año ademas de reafirmarme en la creencia de que este mercado no es mercado ni nada tengo la satisfacción de que la paciencia me esta dando sus frutos en IBP por lo demás un desastre total.

Esta mañana he leído la noticia de la sentencia a Dª Ana y me ha venido a la memoria aquella foto de su marido con los pies encima de la mesa en aquel ranchSotogrande o de Texas y la histórica foto de las Azores, confío que vengan mas noticias como la de hoy pues en me afeitaron bien con la anuencia de los chicos de la calle Edison.

Intrigado y preocupado con la subida de tipos que parece estar al caer. Vorem

A lo nuestro.....

1.- Alantra cobrado el segundo dividendo , esta vez 0,50 brutos y leyendo noticia tras noticia, positivas todas, aunque la cotizacion no acompaña.

2.- IBP/Hiperbaric Se acaba de publicar en la escueta web de IBP que tendremos Junta el próximo 12/2 a las 11 hrs. en segunda convocatoria. La web es tan escueta que los PDF con el orden del día y la tarjeta de asistencia están vacíos !!!! Intrigado con el futuro de IBP , yo creo que debe abocar a su disolución en cuanto sus obligaciones con Hiperbaric terminen.

3.- NEA ejercicio histórico que alegraría un montón a D. Bartolome después de tantos años de padecimientos. El hijo estaba pletórico en la copa de Navidad, el problema es que no veo a la tercera generación por la labor de continuar aunque la cuarta asistió al acto me cuentan ??

En mi opinión con un 29% y nadie que le tosa no veo la necesidad de lanzar una OPA mas bien lo veo observando como se va reajustando el accionariado y no creo que haya noticias hasta que terminen de salir los que acumularon en su día sin éxito y la sociedad mientras tanto haciendo algo de autocartera para remunerar a la alta dirección.

4.- Magallanes la verdad es que ni lo miro pero un desastre como todos los value ....

5.- Renta 4 valor controlado donde los haya y con liquidez nula pero resiste el temporal y da caramelos...

6.- Befesa no tira me ha defraudado aunque sus fundamentales son buenos en mi opinión.

FELIZ 2019

sDINes

Un aprendiz que lo sigue siendo

Brokers destacados