Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
292 / 1.082
#2329

Re: Nicolas Correa (NEA)

Buen análisis y gracias por tu tiempo 

#2330

Re: Nicolas Correa (NEA)

Paleto no es el que paga al estado, ya que por desgracia la gente corriente tenemos bastantes pocas posibilidades de escapar de los vampiros de Montero.


Paleto es el que invierte en una buena empresa esperando grandes revalorizaciones futuras en el largo plazo y por otro lado, no solo está está contento si no le gustaría que de un día para otro el 19% de parte de esa revalorización se esfume por la cara. Y de estos hay muchos en españa (los cuales se pueden identificar cuando antes de "dividendos" suelen decir la palabra "jugosos"). Peores son los que se ponen contentos de cobrar dividendos para poder comprar mas acciones de la empresa, porque ahora a parte de robarles el 19% de la capitalización compuesta que fuera a dar esos beneficios, tienen que pagar las comisiones de compra (que es cierto que no es mucho, pero si cobras unos dividendos moderados pues representará un % respetable de la compra)

Lo mejor sería que se use ese dinero para mejorar la productividad y la capacidad de fabricación de la empresa, o lo usen para entrar en un mercado (país) nuevo si así lo cree oportuno la Dirección.

Y si tu, por H o por B, necesitas el dinero de los dividendos, siempre puedes vender unas pocas acciones las cuales al no haber repartido dividendos no habrán perdido parte de su valor por el camino. De esta manera el que quiere cobrar dividendo y financiar al estado lo puede hacer libremente, sin joder al resto de accionistas que no quieren.

 

No entro en casos en los que la gente busca obtener rentas futuras estables de los dividendos como si de un bono se tratara, pero doy por hecho que no es tu perfil ya que serías un poco monguer comprando esta acción en lugar de otras como BME, Zardoya u otras con unos CF lo suficientemente estables como para descontar con fiabilidad unas proyecciones a futuro.

 

Un saludo, amigos de Montero.

#2331

Re: Nicolas Correa (NEA)

Gracias por tus correctas y concisas explicaciones, las respeto totalmente aunque lo que no me parece correcto es utilizar el termino "monguer" para calificar a nadie. (Aunque sea en un modo coloquial, dicharachero o como lo quieras llamar)
Respecto al tema de los dividendos, la situacion personal de cada uno, de sus inversiones y demas temas personales se puede dar el caso de que interese cobrar unos dividendos (ser amigo de Montero o de Montoro la verdad es que no varia mucho)
Y te entiendo lo que quieres decir ...pero que nas me da pagar ahora el % de retencion de parte de mi valor o pagarlo en el momento de la venta ... realmente ... ¿es mucha la diferencia?
De hecho si cobrara dividendos en Correa compraria Zardoyas ... pero no voy a vender Correas para comprar Zardoyas.
Un saludo y de verdad que se agradecen opiniones como la tuya.

#2332

Re: Nicolas Correa (NEA)

Por si a alguno le interesa, los resultados en la cnmv se publicaron a las 11.51 h.
Suerte!!!

#2333

Re: Nicolas Correa (NEA)

Puede variar, lo que sí que siempre los ponerme durante el mercado!

#2334

Re: Nicolas Correa (NEA)

my predicción ventas 51 millones

beneficio neto 3,2

#2335

Re: Nicolas Correa (NEA)

prefiero ser prudente ventas 51 y beneficio neto 3,2

#2336

Re: Nicolas Correa (NEA)

despues de tantos años sin pagar ningún dividendo ., y después del saneamiento de la empresa -, yo creo que es bueno pagar dividendos ., aunque no sean muy grandes., da normalidad a la empresa., y genera confianza ., aparte de atraer inversores., siempre que no suponga mermar la capacidad de inversión de la empresa., yo también prefiero una política activa de compra de autocartera y posterior amortización de las acciones ., ebitda el pago de impuestos ., y como es el caso de nicolas correa ., siempre que se pueda comprar a precios tan ridiculos como el actual ., da valor al accionista

Brokers destacados