Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas anuales consolidadas ayuda.

9 respuestas
Cuentas anuales consolidadas ayuda.
Cuentas anuales consolidadas ayuda.
Página
1 / 2
#1

Cuentas anuales consolidadas ayuda.

Cuál es la diferencia de:
-Cuentas anuales grupo Bankinter. ¿Están incluidas la participación en otras empresas que no pertenecen a la matriz?
-Cuentas anuales Bankinter S.A. ¿Están incluidas solo las empresas que pertenecen a la matriz?
¿Qué cuentas cogeríais para hacer un análisis fundamental siendo el objetivo una inversión en bolsa en esta compañía?
A mi parecer, lo que importa es si una empresa por sí misma genera beneficios, por lo que me lleva a pensar que debería de analizar las cuentas anuales de Bankinter S.A. y no de todo el grupo.
Además en las cuentas del grupo Bankinter estarán incluidas participaciones en otras empresas que ya cotizan en bolsa y sería como una especie de solapación, me explico, imagínense que Bankinter es accionista mayoritario de otra empresa que cotiza en bolsa y se llama AAA S.A. yo cuando analizo Bankinter de que me sirve que en sus cuentas este la parte proporcional de AAA S.A., si yo estuviera interesado en saber como funciona la empresa AAA.S.A. pues buscaría sus cuentas anuales de AAA S.A.
He puesto como ejemplo Bankinter, porque cumple con el "problema" que tengo, por nada más.
Un saludo, por cierto soy nuevo por aquí, espero que nos leamos mucho a los que han llegado hasta esta línea muchas gracias.
Antonio.

#2

Re: Cuentas anuales consolidadas ayuda.

Bankinter es una caso difícil. Porque el grupo Bankinter es muy grande:

Grupobankinter

En la presentación de resultados sí que juntan los resultados de linea directa con los de Bankinter

#3

Re: Cuentas anuales consolidadas ayuda.

Muchas gracias por contestar. Entiendo que eso es Bankinter S.A. o grupo Bankinter?
Tu como analizarías esta empresa? Alguna sugerencia...
Saludos.

#5

Re: Cuentas anuales consolidadas ayuda.

Imagina que un grupo empresarial que se dedica a la explotación del tabaco... por ejemplo tabacalera ZZ:

Tabacalera ZZ es un grupo empresarial que se compone de:
Tabacalera ZZ marketing SA
Tabacalera ZZ cultivador SL
Tabacalera ZZ distribuidor...

El beneficio de todas y cada una de esas empresas es lo que compone el beneficio consolidado del grupo Tabacalera ZZ.

Ahora imagina que Tabacalera ZZ tiene el 25% de acciones de una petrolera...

Ese 255 que tiene, es un activo que está reflejado en sus cuentas, y además varía según la cotización de la Petrolera... Y si además de ello cobra dividendos, es muy importante valorar los beneficios que obtenga la petrolera para saber si va a impactar en su cuenta de resultados es decir:

Si la petrolera deja de pagar beneficios, Tabacalera tendrá una caída de sus ingresos y por tanto su valor caerá (y con ello la acción)

Si la petrolera quiebra y sus acciones pierden un 50% pues la tabacalera ZZ tendrá una devaluación del Activo (inversiones) y por tanto sus acciones también caerán...

Hay que tener en cuenta toda la participación del grupo, que es lo que cotiza...

Otra cosa son las sociedades independientes que realizan servicios para las empresas (subcontratas)

Por ejemplo imagina que Tabacalera ZZ tiene un servicio de atención al cliente gestionado por Call Center pepito Sa... Bien pues a nosotros lo que nos interesará de tabacalera es el coste de ese servicio, pero los beneficios de Call Center pepito SA no nos importan para evaluar a Tabacalera...

No se si me he explicado bien

#6

Re: Cuentas anuales consolidadas ayuda.

En el caso de Bankinter está claro: (En la página web puedes ver toda la información)

Tiene todas estas sociedades participadas y filiales, como son de su propiedad (al 100% o al X%) los beneficios de cada participada o filial impactarán en la cuenta de resultados del Grupo Bankinter, que es lo que cotiza.

Participadas Bankinter

Participadas Bankinter

#7

Re: Cuentas anuales consolidadas ayuda.

Claro que juntan los de Linea directa, porque es una filial participada en el 100% del Capital, es decir que es propiedad 100% de Bankinter grupo. Y por tanto los beneficios impactan diréctamente en la cuetna de resultados del grupo bankinter.

#8

Re: Cuentas anuales consolidadas ayuda.

Tienes que analizar el Grupo bankinter, que es donde se incluye a todas las filiales y participadas.

Otra cosa es que quieras individualmente analizar todas sus filiales y participadas...

También puede suceder que Bankinter decida, por ejemplo sacar a bolsa una Filial, como Linea Directa, y en ese caso perdería un % de su participación y el impacto sobre su cuenta de resultados sería menor...

Ahora tiene el 100% así que todo el resultado impacta en Grupo Bankinter... Mientras que si saca por ejemplo el 50% a bolsa, sólo impactaría en un 50% sobre Grupo Bankinter...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados