Acceder

JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?

78 respuestas
JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?
JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?
Página
6 / 10
#41

Re: JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?

Y para redondearlo, que se materialice eurovegas. Con dos huevos.

#42

Re: JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?

No te preocupes, que la financiación la cubren Bankia, Cataluña Caixa , Nova C. Galicia y Liberbank.

#43

Re: JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?

Y Banco de Valencia. No todas las rescatadas son cajas...

Si me tuviera que inclinar por un ganador diría claramente que Estambul. Si os fijáis, las designaciones de las ciudades en los últimos años han coincidido con estados económicos en expansión de los países respectivos. Hasta con Atenas fue así a pesar de que se los dieron por penita o justicia (en 1996 recién empezaba su particular burbuja económica).

Me extrañaría mucho que el Comité se arriesgara a fijarse en un país con un peso de deuda pública de más del 220% sobre el PIB, 23 años de deflación a sus espaldas y una graves crisis energética, caso de Japón, o en uno con una crisis política, institucional, inmobiliaria y de deuda pública que lleva seis años de recesión y no tiene pinta de levantar cabeza, caso de España.

Turquía puede tener un gobierno islamista hoy, pero es un Estado laico democrático y de Derecho desde 1.923 donde hasta las bodas religiosas están prohibidas (...). En esto de definir un Estado moderno nos llevan ventaja (de paso invito a todos a que me expliquen en que consisten las características de un partido islamista en Turquía más allá de lo que dice el Telediario, nuestra ignorancia del mundo musulmán en general es supina, hasta el punto de que mucha gente cree que Turquía es árabe y su lengua es semita y se escribe con caracteres arábigos, chúpate esa). Si paseais por Estambul, ciudad de 15 millones de habitantes en una república de más de 70 millones, tenéis la impresión de estar andando por cualquier gran ciudad mediterránea si obviais los minaretes y cúpulas de las mezquitas.

Además el ejército lleva 90 años actuando como garante de los principios del Estado Moderno Turco fundado por Ataturk. Es posible que desde nuestra perspectiva hispánica afectada por una Guerra Civil provocada por un sector del ejército, esto nos chirríe. Pero en Turquía la primera aspiración de un chaval medio que pretenda recibir una buena formación es entrar en el ejército al ser la institución más valorada y que mejor formación proporciona. Si no lo consigue va a continuación a pedir su admisión en alguna Universidad.

¿Qué no os gusta la idea de que le den las Olimpíadas a un país vigilado por el ejército? Bueno, mirad Pekín 2008. Allí ejército y policía, y sin libertad de expresión.

#44

Re: JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?

si, pero el banco de valencia, por cierto, rentable en toda su historia, incluso en los primeros años bajo propiedad de bancaja, y otrora, joya de la corona de esta caja, como bien dices era (es) un banco, pero dirigido y propiedad primero de bancaja y luego de Bankia.Y hundido por éstas.

#45

Re: JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?

EN todos los medios dicen que Madrid es la gran favorita, yo pienso que cuando el rio suena agua lleva(en este caso, no en todos).
Al margen de que es la tercera vez consecutiva que se presenta, y la presencia de 3 españoles en el COI.

No sé si será bueno o malo para España que Madrid reciba los juegos, pero creo que se lo llevará

#46

Re: JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?

Ten en cuenta que los medios que estás viendo, son españoles. El lunes estaba convencido de que iba a ser Tokyo, pero tras ver las noticias esta semana, ya no estoy tan convencido. Me han influenciado.

No sé si las apuestas han cambiado, pero William Hill y Betfair daban como favorita a Tokyo. En los dos sitios se pagaba 1.50-1.55 a 1.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#47

Re: JJOO....¿pelotazo de constructoras y empresas varias?

Tienes toda la razon,como siempre los beneficios se los llevaran los empresarios afines al gobierno ,banqueros y politicos corruptos(me pregunto,¿ hay alguno q no lo sea?)saquearan la caja y q el contribuyente apechugue con los gastos,por otro lado el personal q esta comprado en el sector de la construccion y derivados estan deseando q se designe a Madrid sede de los JJOO,pero pienso q la bolsa subiria a muy muy corto plazo pues entrara dinero de fuera en nuestra mercado"pan pa hoy y hambre pa mañana"como especulacion pura y dura vale,pero a medio subiran las empresas solidas con beneficios, buenas expectativas y saneadas,yo tengo en cartera valores como OHL GOW SYV q se verian beneficiadas por dicha designacion ,yo mismo he pedido en el hilo de Gow los JJOO ,pero viendolo desde un punto de vista objetivo estoy contigo seria un desproposito dicha designacion,tendria q cambiar mucho la mentalidad del entorno del poder en España para q fueran rentables para el pueblo llano,salud

#48

Solrac

tu sabes la deuda que tiene japon, sabes tambien que lo de fukushima afecta mucho en su candidatura, y corea del norte aun lo tiene en la mira para una posible guerra, solo por ser aliado de eeuu, ya dio muestras de ello cuando sus misiles apuntaban a ese pais
estambul, la tiene mal, una ciudad conflictiva y la guerra que se viene en siria que es muy probable que se lleve traera mucha cola, y esos paises seran motivos de muchas protestas y por ende ataques
entonces la opcion mas clara y sana de todas es madrid, con una economia en recuparacion, ciudad tranquila y con auge en el deporte seria perfectos representantes para unas olimpiadas
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados