Acceder

Ibercom

1,24K respuestas
Ibercom
4 suscriptores
Ibercom
Página
138 / 158
#1097

Re: Ibercom

Y que hay de ese split? Y de repetir posiblemente la ak ya que triplicaron la demanda. Captaron 25 millones y habia demanda de 75 millones.
Haran algo de eso digo yo.

#1098

Re: Ibercom

Hola a todos y bienvenido Gustavogolf.
Yo he invertido con los mismos criterios y no tengo motivos para desconfiar del equipo gestor,mientras no me confirmen lo contrario,(apesar de lo que esta cayendo en el MAB).
Agradezco a todos el respeto con el que se discrepa en el foro.
Dalcorcon estoy de acuerdo contigo que el equipo gestor "igual" no se ha ceñido al guión que tenían previsto al principio ,pero es evidente que no vive de expectativas y para ello no tienes mas que retroceder un año ,ver que era Ibércom y su modelo de negocio.
Entrar en el mercado continuo,el tiempo lo dirá,pero yo soy optimista (tarea difícil).
Por ultimo felicitar a MASMOVIL IBÉRCOM por el galardón como mejor operador virtual 2014 por ADSLzone.

ZORIONAK

#1099

Re: Ibercom

Carai, no quiero chafarle la guitarra a nadie, y menos si es un "calientavalores", que son muy divertidos y hay que protegerlos, pero ante vuestra discusión de si la empresa está cara o no, no he podido evitar pegarle un vistazo al P/E ratio que le adjudican en Reuters/finance y es un 167. El del sector lo ponen a 25. En Google/Finance otro tanto, le dan uno de 171.

Cómo dice Dalcorcon, esta carísima. Yo vendería y saldría corriendo. O si quiero emociones fuertes..., me quedaría, claro.

;)

#1100

Re: Ibercom

Si consultas el PER y no tienes el cuenta el momento en que se encuentra la compañía tras las AKs y y las compras hechas y por hacer puede que salgas corriendo, si. Lo que está claro es que el que quiere compra y el que quiere vende y corre, anda que no tenemos en España campo para correr...

Ya irás viendo como el P/E en lo sucesivo va bajando que se las pela

#1101

Re: Ibercom

Joder muchacho si tu referencia son esos datos de google cuya ultima actualización puede ser el 2013 mal andas. Con todo lo ocurrido en el 2014 esos datos no son correctos de mucho.que datos utilizas para obtener ese valor??

#1102

Re: Ibercom

Pues me alegra que comentes el tema este de los datos de Google.

¿Sabes donde pone la fecha de su ultima actualización?

#1103

Re: Ibercom

Me habeis hecho dudar, y la duda siempre es buena, asi qué he echado un vistazo a su balance NO AUDITADO, ellos mismos lo dicen, y me sale lo siguiente:

-datos de la pagina web de la empresa-.

BENEFICIO NETO 2014: 610.885 euros. (Tienen para un par de pisitos buenos)

NÚMERO DE ACCIONES EN CIRCULACIÓN: 10.514.350

COTIZACIÓN ACTUAL: 12,27 euros/acción

Cogemos la calculator y vamos a ver a cuanto asciende el dichoso PER.

¿Tendrán razón Reuters y Google? ¿O la tendra el compañero maruuru?

Pues mira, maruuru tiene razón. El PER resultante es de 211. Muy barata la dejaban las dos paginas estas infames.

Se confirma pues que la empresa esta ultra cara.

:)

#1104

Re: Ibercom

Para empezar, me parece que las cuentas se te dan regular. Estás utilizando como base de cálculo el beneficio neto semestral

Además de eso tienes que tener en cuenta que los resultados de las empresas que han comprado durante el 1S (Quantum y MasMovil) solo están imputados desde la fecha de la compra efectiva

También hay que tener en cuenta que han realizado una AK por 25MM de euros con la que están comprando empresas cuyos números no están en el balance de ene-jun.... Sí haces los cálculos contando las acciones que salen de la AK tendrás que esperar a computar también el beneficio neto que van a producir las compras, no? Estos 25MM son un 20% de la capitalización de la empresa, que no es modo de pavo

Estas y otras minucias que has obviado que están en ese HR que has consultado a mi juicio son importantes, macho, y desvirtúan el PER (el bueno, no el que has calculado)

Yo no sé si Ibercom subirá o bajará, si cumplirá más o menos su Plan de Negocio... Lo que no me gusta es leer comentarios con acusaciones graves a la empresa o juicios grandilocuentes con poca o ninguna base, lo siento. Primero porque tengo algo de pasta dentro y no me gusta que juegen con ella gratuitamente y segundo porque parece que a los que estamos metidos aquí nos están llamando poco menos que mongolos.

Brokers destacados