Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

63,4K respuestas
Página
8.022 / 8.023

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

...otra compra gloriosa, como aquella de LYCOS

ARPU TEF= 90,7 euros cliente/mes  ARPU Vodafone = 12 euros/ cliente/mes
E
n términos generales,
 los operadores de telefonía, cuando hablan de clientes, lo hacen en términos cuantitativos.
Masorange presume de ser la compañía con el mayor número de líneas activas. Sin embargo, hay un factor cualitativo que es uno de los más relevantes para los departamentos financieros: el ARPU.

Este acrónimo, que proviene de las iniciales en inglés de Average Revenue Per User (el ingreso medio que se obtiene por cada usuario), no es similar en todos los casos. Ni mucho menos.

El más alto, con diferencia, es el que tiene Telefónica, en buena medida, gracias a Movistar. Cada cliente le reporta una media de 90,7 euros al mes.

Masorange, por su parte, ocupa la segunda plaza. El ARPU que proporcionan los clientes de Orange, Yoigo, Masmóvil, Pepephone y el resto de marcas de este conglomerado se sitúa en 52,8 euros.

Mucho más lejos se encuentra Vodafone, que ha ido reduciéndolo hasta quedarse en torno a 12 euros por cliente y mes.

https://www.movilonia.com/noticias/operadores-telefonia-como-aumentar-ingreso-medio-por-cliente/

Telefónica repudiada en muchas ocasiones pero da mucho juego 
Saludos 

Dime alguna compra que haya sido un negocio para TEF...  🤷

Solo que en aquella ocasión subió como la espuma.

¿Está corroborado eso de vodafone-españa?
No creo que cometan ese error.
Que yo sepa, esta gente es, sobre todo, satelital y la única infraestructura significativa es la que compró en su día a ONO,
creo recordar que pagaron algo así como 7500 millones + deuda, por una clientela de 600 mil clientes (que fueron perdiendo con el tiempo ya que Ono, con el tema de la fibra, metía la tv por cable y salía a unos 140€ por cliente, así que esos los fueron perdiendo)
Por una vez que timamos a los ingleses (lo siento, tengo que decirlo la Perfida Albión)
¡quieren devolver la pifia que hicieron!
Que no timen a tef.

Para el compañero que dice que tef no ha hecho ninguna compra buena, creo que la compra de O2, sin que sirva de precedente, sí fue una buena compra.

Saludos.

Habria que despiezar a estar empresa. (y no solo juridicamente)

Con la inflación añadida, hoy TEF vale menos que en los mínimos de COVID. TEF es la empresa que más paga a sus directivos, mejor indemniza a los empleados, la que más cobra a sus clientes y la que más accionistas despluma. Todo junto. La caída de la cotización se ve muy controlada, pasito a pasito, sin caos y sin subastas. Y con el CEO escondido sin decir nada después de dejarse casi 10 mil millones por el camino. Si no es lo que pretendía y por eso sigue escondido, lo parece. 
Se habla de...
Telefónica (TEF)