Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7.126 / 7.360
#57001

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
HASTA UN 10%

Telefónica: El Gobierno no avisará con antelación sobre las compras de la SEPI



El Gobierno no avisará con antelación sobre la entrada de la SEPI en el accionariado de Telefónica para evitar un aumento de la cotización de los títulos de la compañía, según la vicepresidenta primera María Jesús Montero.




María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha dejado claro que el Gobierno no avisará con antelación sobre la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el accionariado de Telefónica. Montero ha mencionado que esto se debe a que Telefónica es una "empresa cotizada" y dar aviso previo podría provocar un aumento de la cotización de los títulos de la compañía.

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha destacado que el mercado ha recibido de forma positiva la decisión del Gobierno de que la SEPI compre el 10% de las acciones de Telefónica. Montero ha señalado la condición de Telefónica como la empresa de telecomunicaciones más importante de España y ha contrastado esta acción con decisiones de gobiernos anteriores que "malvendieron" la compañía. Además, Montero defiende la presencia del Estado en el capital de Telefónica, pues le otorga mayor operatividad y aval en los mercados internacionales.

María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha reafirmado la apuesta del Gobierno por la compra del 10% de acciones de Telefónica por parte de SEPI. Según Montero, la presencia del Estado en el capital del grupo que preside José María Álvarez-Pallete le brinda mayor operatividad y aval en los mercados internacionales. Asimismo, Montero ha rechazado las críticas de intervencionismo y ha defendido que países como Francia y Alemania también están presentes en el accionariado de sus empresas estratégicas.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#57002

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Este gobierno solo avisa con antelacion a las prebendas continuas a independentistas ,lo que puede favorecer a los accionistas minoritarios, es muy cuidadoso y escrupuloso ,no vaya a ser que ganemos algo.
#57003

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

https://cincodias.elpais.com/companias/2024-01-12/telefonica-dispara-la-recompra-de-acciones-en-brasil.html
Por cierto me da a mi que a brasil tambien la va a intentar excluir ,creo que sin duda que contra menos filiales alla cotizando mejor sera para la cotizacion de la matriz ,alguien hizo hace tiempo un estudio con las filiales cotizadas y su valoracion y llegaba a a la conclusion de que era mejor sin duda ir sacando de bolsa a las filiales y concentrarlo todo en la matriz para una mejor valoracion ,pero con el bajio que tenemos si lo hace ,nos comeremos los mocos tambien.
#57004

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

Telefónica

12/01/24 17:35

3.719€ (Cierre)

-0.13%
-0.005€

Capitalización:

21.368,70m€


 

Precio | 3.719€
Variación | -0.005€
Variación % | -0.13%
Actualizado | 12/01/24 17:35
Volumen | 6,281,962

Apertura | 3,693€
Cierre | 3,724€
Oferta | 3,719€ / 3,719€
Máximo/Mínimo (día) | 3.74 / 3.69
Máximo/Mínimo (año) | 4,147€ / 3,417€ 


 Fecha    Cotización     Variación    Volumen

12/01/24 | 3,719 | -0,13 % | 6 281 962
11/01/24 | 3,724 | +0,38 % | 7 475 625
10/01/24 | 3,71 | -0,54 % | 24 333 490
09/01/24 | 3,73 | -0,05 % | 6 657 904
08/01/24 | 3,732 | +1,03 % | 6 599 139 


 
 
 Menuda semanita lleva. De las 5 sesiones ha corregido en tres de ellas. Lo mejor es que los 3,70€ se están comportando como un buen soporte, pero ya está. No avanza absolutamente nada. El rendimiento ha sido positivo con un +0,69% de subida respecto al cierre del pasado viernes.

Saludos y buen finde.
#57005

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es evidente que si , como dicen no van a avisar encima. Si las compra a mercado tiene que subir poco a poco siempre que no vaya comprando a los bancos las suyas.
#57006

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Je, je, je yo también, salí mediodecente del entuerto y con metesacas he recuperado las pequeñas minusvalías y he sacado para 4 caprichos. Acabo de entrar con calderilla para intentar seguir sacando algo pero esto racionalmente es ya ludopatia. Nadie en su sano juicio debería meter un euro en grifols hasta q se aclare la cosa
#57007

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no me fio ni media de la Sepi, la verdad. Tef estoy esperando los 3.95 para salir y seguir surfeando, porque sinceramente no está para medio ni largo, creo yo, sino para jugar en cada rango a metesacar, ganar 4 perras y 2 para hacienda. Es lo q hay 😞
#57008

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El canal va estrecho, ha de romper printo6, sea buscsndo 3.4 o 3.95 pero la salida creo es inminente. Luego ya redefiniremos niveles 😋
Brokers destacados