Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.990 / 7.345
#47913

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se el tiempo que te queda para la jubilación pero ya avisó Iturralde que este año ,no es su año y no te extrañe que cuando te jubiles valga menos que ahora. Hay que ir con mucho ojo. Hay media España pillada en estos valores, que en su día fueron algo ,pero a medida que van pasando los años me estoy dando cuenta que no vale la pena seguir teniéndolos en cartera. Hay muchísima gente pillada, igual que en Telefónica, en BBVA y la Botina, pero estamos hablando desde rangos de dos dígitos.

Saludos y mucha suerte
#47914

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, me quedan mínimo 22 años o sea que espero si sigo metiendo 100€ al més, mas los dividendos más el 8% q bonifica..... Al final con los años rente más que un plan de pensiones 😜. 

Evidentemente no es el único vehículo para la jubilación, tengo un par de planes de pensiones y un par de pias, aunque los de pensiones mientras no cambie la fiscalidad aporto muy poco. 
#47915

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


No creo sea una buena opción la que planteas, el subyacente elegido para mantenerlo 20 años es en mi opinion erroneo, el dividendo es de quita y pon, a veces si otras no... Son los bancos en épocas de crisis los que primero se les prohíbe o limita el pago dividendos y el sector no es a futuro de los mejores son de los que más sufren las crisis.

Esa estrategia es mejor con ETF del sp500, comprando cuando está el sentimiento de mercado en panico, cada vez que este en pánico se mete dinero y se va acumulando de cara al futuro, pero sólo se añaden más posiciones cuando está en pánico no antes ni después 

El Sp500 son las 500 mejores empresas de EEUU y muchas del mundo, estas diversificado no te juegas todo a una carta.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#47916

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Joer, si eres un chavalín cuarentón. Pues te queda un mundo por vivir y por hacer. Dentro de 22 años no existirán ni el BBVA ,ni Santander ,ni Telefónica.,ni muchas otras que conocemos. El mundo de los negocios no será lo mismo que ahora y no tengo la menor duda que la banca tal y como la conocemos ahora no se parecerá en nada a como siempre se entendió este negocio. La bolsa tal y como la conocemos no será igual. Todo implicará cambios.

Saludos y buen finde desde la Costa Dorada de Tarragona.
#47917

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, bbva siempre ha sido el banco "de casa". La idea es esa, aunque bueno, en unos años si hay subida gorda, pues venderé y au 😜
#47918

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Je, je ya veremos. S2
#47919

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por la valiosa aportación.
Un paquete que había soltado en el entorno de los 5 euros me planteé recomprarlo en los 4,6 y gracias a tu comentario esperé, como bien dijiste, a los 4,40 y en ese precio lo volví a adquirir.
Un placer leerte, un saludo.

#47920

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nexus, eres muy buen analista. Ojalá se cumpla tu pronóstico. Hago seguimiento de tu gráfico. Saludos.
Brokers destacados