Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
484 / 7.351
#3865

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso siempre pasa mohican, nunca estará lo suficientemente barata para algunos. Quieren repsoles a 6$ mapfres a 1$ matildes a 7$ bmes a 20$ etc etc... Yo no voy a meter mas tef a la saca por no desequilibrar la cartera pero están dandome unas ganas locas.
Tanto rep como tef creca de 8$ para mi es compra historica salvo III guerra mundial o desunion europea

#3866

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo soy de los de "me fijo un precio y si llega entro SEGURO" (excepto claro bajón). Por ejemplo, me fijé entrar en MAPFRE si llegaba a 2'10€ hace unas semanas y lo hice, luego me bajé el listón por si bajaba de 2€ (he entrado hoy).

Eso sí, tenía el listón puesto en ABERTIS por si perdía los 13€ pero el rollo de la AP7 me tira un poco para atrás.. La única que, de momento, no he ejecutado la orden. Es demasiado serio.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2187494-que-pasa-mapfre-map?page=242#respuesta_3247549

#3867

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tambien la estoy vigilando pero que haya bajado hasta los 12,7x me mosquea bastante. De todas formas mi inversion seria a corto-medio

#3868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Parece que el rebote de hoy (general a todo el MC) se empieza a diluir.. Estaba claro que lo de hoy sería un rebote puntual porqué todo esta supersobrevendido pero el fondo sigue siendo el mismo: bajadas a corto.

#3869

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Cómo veis comprar ahora TEF para largo plazo? ¿O vais a esperar a los 8?
saludos

#3870

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya sabes que por esperar se puede esperar a 7€. El día que se dé la vuelta también lo hará de manera violenta. Todavía hay por ahí quien cuando estaba REP a 8 quería verla en 7 para entrar

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3871

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo personalmente me esperaría a los 8, ha entrado en una tendencia bajista que probablemente tenga su soporte en 8.1 más o menos. Telefónica salvo algún momento puntual suele repetir siempre el mismo patrón (aunque en bolsa nunca se sabe, no fiarse mucho de lo que ha pasado para predecir el futuro). En la siguiente gráfica vemos como la zona de soporte está en los 8.7, ahora mismo estamos por debajo..por eso digo lo de los 8€.

                                           

Y la resistencia está claramente en los 9.6€ que es bastante probable que hasta pasado verano no se rompa. Además de que actualemte la CNMC, Comisión Nacional de los Mercado y de la Competencia está estudiando multar a Telefónica por cobrar a otros operadores precios de alquiler de líneas muy por encima de lo establecido.

No sería la primera vez porque en octubre del año pasado la misma CNMC sancionó con 5 millones de euros a Telefónica por aplicar sobrecostes y cláusulas de permanencia que eran superiores a lo establecido.

 

 

#3872

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Vaya semanita, y las que nos quedan! El que sepa operar a corto apalancado o con instrumentos de esos que yo no sé ni cómo se llaman se puede estar hinchando a ganar dinero.

Ahora mismo, y en relación al comentario #3871, no creo que el análisis basado en umbrales, tendencias y medias valga para nada. Es que cada semana nos despertamos con un susto peor que el anterior. ¿Quién se acuerda ahora de la recesión de China y del petróleo a menos de 30$? Ahora lo que moda es Lois , el BREXIT, la pablemización de ex-paña y el ZIKAvirus olímpico y corrupio brasileiro.

En la gráfica de #3871 no veo descontado los 40¢ por título del dividendo de Mayo (yo es que de esto no sé nada, por eso estoy palmando dinero). Hoy TEF ha cerrado a 8.54€ y ha estado al principio de la sesión a 8.75€, esto es, cierre en 8.94€ y en intradía a 9.15€, que coincide bastante con las líneas de tendencia del gráfico.

¿Y por qué digo esto? Pues porque no tengo nada más que hacer. Ahora mismo (y creo que siempre) lo único que vale es ver si según el criterio de uno mismo el valor a largo plazo es viable y olvidarse del corto y del medio plazo. Yo ya no recuerdo la última vez que tuvimos un trimestre sin sobresaltos de algún tipo, y pensemos que Lehman Brothers pasó el 2007? 2008?, que vamos camino de 10 años, ahí es nada.

Yo es que si estuviera tan seguro de que a corto plazo TEF se va a ir a 8€ (-10%) y a medio se va a ir a 9.6€ y más allá (+20% desde suelo) lo tengo claro, me pido un COFIDIS, meto cortos a 8.1€, me pago el COFIDIS con pingües beneficios, y con el resto, meto largos en TEF a 9.5€ y me retiro a ver la vida pasar. Si fuera tan fácil estaríamos todos forrados, y creo que hay más cadáveres que ricos tras haber metido dinero en bolsa.

Creo que el secreto es el largo plazo "prudente" (apostar por TERRAs a 100€ cuando cada página vista cotizada a 1€ de valorización bursátil no lo es, apostar por AMAZONs ahora a precios de máximo posiblemente sí es prudente), la paciencia y la templanza de ver tu inversión despeñarse a veces, y tener el margen de liquidez suficiente para aprovechar los pánicos vendedores (que pueden serlo o sólo ser un "bull trap") para pillar alzas de más recorrido que las normales.

¿Qué pasará con TEF? Bastante más me preocupa el resultado de las elecciones en España, esto influirá en lo otro, pero aún no haciéndolo, tenemos más que perder (y menos que ganar) dependiendo del resultado.

Brokers destacados