Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
468 / 7.295
#3737

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias compañero, suerte a ti también.

#3738

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo sigo pensando que sí que va a romper los 9€ y no soy de los super pesimistas que la llaman truñera y demás. Por técnico hoy ha cerrado justo en el soporte a medio plazo que perdió ayer pese a que ha subido más. Mañana es clave para ver como reacciona si se recupera y cierra por encima del soporte o no.

TELEFÓNICA 050516

TELEFÓNICA 050516

#3739

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de los dividendos esta claro que estan casi garantizados, aunque seguramente sean (gran parte) en script. Sin duda los accionistas significativos quieren su pastuchi y les da igual como vaya la empresa. A ver, no es que vaya mal pero con la deuda que tiene y con O2 pendiendo de un hilo no esta como para repartir 0'75€/acc..Seamos sinceros. Sería mejor sacrificar algo de este dividendo y pagar deuda. Igual en REPSOL donde algo de dividendo se ha sacrificado pero aun así les cuesta.

#3740

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete se empieza a mover.

El nuevo presidente de Telefónica explicará a sus directivos el martes (día 10) sus nuevos planes antes de la Junta de accionistas que se celebrará el jueves (día 12).

Tengo ganas de que ponga las cartas sobre la mesa. Descarto que vaya a sacar O2 a bolsa o que vaya a vender algunas de las participaciones que tiene en empresas. Por lo demás, yo díría que ALL IN si quiere mantener dividendo y solucionar el problema de la deuda.

 

 

#3741

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola foro, es mi primer mensaje, y me presento aquí (no sé si habrá algún otro lugar más pertinente para hacerlo), pero la próxima ronda de e-cervezas corre de mi cuenta ;-)

Me suscribo a este hilo por el interés, pues como el nombre de mi usuario indica, ando "Pillado Malamente" en TEF.

Sin contar mucho porque a nadie le interesan los lloros de otros, ando "pillado" a 11.30€ de media, aunque comencé mi etapa de inversor en renta variable a casi 13€ a finales de 2014 si no recuerdo mal y sólo para dejar las acciones "trabajar" en forma de dividendo, a largo plazo (3 - 5 años), y tras un muy breve periodo de análisis del valor, donde me había marcado como precio objetivo 13 - 14€ y como ganancia la escasa revalorización del valor y lo que sacara de dividendos.

Y como hace unos meses no necesitaba el dinero dejé pasar la ocasión de vender con ligeras plusvalías habiendo cumplido el objetivo de revalorización en meses en lugar de en años...y me veo ahora con un bonito -20% y bajando y con más necesidad de liquidez de la que tenía antes. Y con lo de O2 que tiene mala pinta, y el dividendo, también.

Aún así, hay que ser positivos en la vida (lo más que puede bajar la acción es a 0€) y rompo aquí una lanza (interesada en favor de la revalorización a largo plazo):
- A pesar de la deuda, TEF es una compañía viable: tiene unos activos, tiene un servicio, y una importante presencia en mercados con mucho potencial de crecimiento. Crecer en mercados maduros es complejo, crecer en LATAM está viéndose más a largo plazo de lo que se pensaba, pero si la evolución de las décadas pasadas a nivel global es precursor de la evolución de las próximas, la riqueza y nivel de vida en LATAM sólo pueden ir para arriba, y por lo tanto, las ganancias en bienes no básicos como los que ofrecen las teleco
- De hecho, las comunicaciones, datos, etc. podrían parecer bienes "de lujo", pero las prioridades de la gente ya los ponen como bien de primera necesidad. ¡¡¡Si hasta los refugiados de países en guerra vienen equipados de serie con sus smartphones!!!
- Nos fastidiará más o menos, pero nos terminará entrando que a lo mejor eso a lo que pasamos enganchados más horas que a ninguna otra actividad diaria (a excepción del trabajo y del sueño) tiene más valor del que estamos pagando ahora mismo. No es que promueva subidas de tarifas, pero desplegar red y hacer que aguante las demandas continuamente crecientes de los usuarios tiene un coste que no es despreciable. En el 2000 teníamos cientos de miles de ADSL de 256 Kbps y ahora tenemos millones de ADSL/FO a decenas de Mbps, más 30 millones de líneas móviles...
- Es posible que de aquí a uno , dos...X años la situación de inestabilidad y crisis en los mercados LATAM más tocados actualmente vaya a mejor. Argentina podría ir mejorando tras la etapa Kirschner, Brasil tarde o temprano remontará el vuelo, Venezuela podría rebotan desde lo más profundo del infierno, y con ellos sus divisas...es posible que caigan más antes de mejorar, pero a largo plazo la oportunidad es grande
- Lo de O2 cuando se cierre para bien o para mal esta semana hará que el mercado supuestamente valore el título según AT, AF, largo plazo o lo que sea, pero posiblemente con una perspectiva a más largo plazo. Dejaremos de ver cómo el título da unos cabezazos de escándalo, impropios de un valor con 50B de capitalización
- Como se ha dicho, en el peor de los casos TEF decide no pagar todo o parte del dividendo durante unos años y centrarse en su viabilidad financiera a futuro. Eso sería malo para algunos (como yo) pero bueno para el conjunto de los inversores a LP, y daría la tranquilidad de pensar la estrategia como empresa y no centrarse en el maldito flujo de caja trimestral,que hace tomar decisiones apresuradas, cortoplacistas y contraproducentes
- Podría incluso darse la situación que, considerando el cambio GBP/EUR actual, la oferta por O2 y los beneficios operativos de O2 en UK, que de aquí a un par de años la cosa en UK se aclare (UE sí o UE no) y que se venda finalmente la filial a alguien, sacando al final más o menos los mismos euros que daría ahora con un cambio menos favorable, y con un par de años adicionales de beneficios
- También podría ser que el BCE siga con la política de regalar dinero a espuertas y ya se ponga a lo loco a comprar deuda corporativa EU, relajando la presión de la deuda de empresas muy pilladas como TEF y dando a los inversores una motivación extra para subir el valor
- Aunque ciertamente, también puede irse todo al carajo , las matildes ponerse a 5€ en lateral hasta el tercer advenimiento de Cristo, o incluso la empresa quebrar y dejar media población de pensionistas españoles y algunos inversores como yo con cara de tontos

Dicho lo cual, como mi necesidad de liquidez ha cambiado, aunque no necesito el dinero, como se pongan los 10.30€ aproximadamente a tiro creo que voy a tirar mis TEF tan lejos que no voy a volver a verlas ni aún las busque Paco Lobatón. Perdiéndoles un 10% como un señor. O triplicar la apuesta (y entonces sí pillarme en serio) si me invento un suelo del valor con una perspectiva de revalorización del 6% a una - dos semanas de plazo (que son dos - tres sesiones buenas con la volatilidad presente), de tal manera que alcance el break even descontado de dividendos, y salga de bolsa para no volver.

Pero claro, si fuera esto tan fácil como pillar rebotes del 6% cualquiera se forraría, y nadie invertiría a largo, ¿no?

#3742

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estupendo análisis y bienvenido a rankia "pillado malamente".

Yo opino que lo peor ya ha pasado y espero que esta semana Pallete nos solucione todos los enigmas. No veo a las telefónicas irse a 5 como comentas, mucho se tendría que torcer la cosa.

Aquí estamos muchos pillados, yo incluso creo que podré rascar algo de rentabilidad.

Saludos y mucha suerte!

 

#3743

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nunca he sido accionista de telefónica ni creo que lo sea a corto plazo. Pero es una compañía que sigo bastante ya que ya que a nivel laboral trabajo mucho con ellos.

Mi impresion de telefónica es muy parecida a la de Repsol, unas compañías con una base muy buena, pero una gestión tan tan tan mala que.

El analisis que has descrito es muy bueno, pero claro, te dirige la empresa un analfabeto medio retrasado como Alierta y te la destroza.

Ahora que ha cambiado de equipo gestor, la seguiré mas de cerca a ver si realmente son capaces de aprovechar el enorme potencial de la compañia. Pero hasta que no vea medidas reales, el precio de la acción podrá hacer lo que quiera.
Como dice el chiste de la diferencia entre potencialmente y realmente http://www.loschistesdelviernes.com/potencialmente-y-realmente/1664

Potencialmente la empresa es muy buena, pero realmente es una p.. mie...

Ojala la redireccionen y usen todo su potencial

#3744

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola,
Una empresa que vale 50X en bolsa, y que tiene deudas por otros 50 X, yo diria que su precio es 0 X, me lo puede comfirmar alguien o me pierdo en algun sitio.
gracias

Brokers destacados