Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.526 / 7.351
#36201

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que para mi, el que no reparta dividendos da una mala señal, es como decir al mercado, estoy tan mal que no tengo ni para pagar el dividendo. Yo lo veo al contrario que tu, una acción saneada y con beneficios siempre da dividendos crecientes, una empresa que no va bien, lo recorta.
#36202

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Claro es que es así, Telefónica no va bien, pero desde hace muchos años y el mercado lo sabe, por eso baja, y no todas las empresas dan dividendos y no por no darlos son malas empresas, y no por que pague dividendos es señal de ser buena empresa.

La señal es clara empresa que genera beneficios crecientes año tras año, esa es una gran empresa pague dividendo o no.

Para mi la mejor señal que puede dar ahora Telefónica es recortar su deuda por que eso hará que su beneficio crezca y si su beneficio crece.. La cotización crecerá también.

Reducir la deuda si que es un mensaje claro al mercado de ir en el camino correcto.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#36203

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hace un mes vendio las torres y que? subió un dia un 10 por ciento, para bajarlo poco a poco despues...y ahí si que se sacó una buena cantidad para bajar deuda de golpe, y ni reaccionó...
Que bajen el dividendo, que ademas la mayoria lo cobramos en acciones, no aporta casi nada para la reducción de la deuda, pero para los accionistas es una manera de recuperar las perdidas, por muy engañosa que sea,  en cambio si la cotización no se mueve, ya pueden pasar los años que no vamos a recuperar ni la acción va a remontar, y como a la bolsa americana le de por corregir, ya te digo yo que por muy saneada que esté bajará y además esta vez sin dividendo.
#36204

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una empresa tiene que ser flexible según cual sea su situación.
Telefónica tiene una enorme deuda que ha de menguar si o si.
Le ha salvado que durante estos años los tipos han estado al "0%".
Pero eso va cambiar. No a corto plazo pero si a largo.
Los bonos 10-30 años (tanto USA como el Bund alemán) están subiendo su rentabilidad/bajando su cotización, lo que significa que el mercado está descontando que los tipos de interés van acabar subiendo (¿por culpa de la inflación?).
Si Telefonica no se quita deuda de en medio, podría tener problemas muy serios en el futuro.
¿Manera de quitarse deuda rápidamente? Eliminando el dividendo.
De su negocio ya hablaremos otro día.
#36205

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me apuesto lo que querais a que si no sube el dividendo esta acción no va a valer mas de 5 euros nunca jamás. Con deuda o sin deuda. Ahí lo dejo.
#36206

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cobrando dividendo no recuperas nada, lo que te paguen se descuenta del precio de cotización....lo que cobres lo pierdes por que se descuenta del precio y encima pierdes una parte que se la queda hacienda. 

La venta Torres es un paso pero hacen falta mas, torres, dividendo, o2, venta activos Latinoamérica, sacar tech a bolsa.... Todo eso al final creará valor... Y hará que Telefónica vaya hacia el camino correcto que es tener beneficios crecientes no agonizar lentamente gotear año a año hasta quedarse sin una gota.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#36207

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando en un sector hay una fusión importante, tarde o temprano "suena" que va haber otras fusiones.

Últimamente. La Caixa y Bankia. Al cabo de poco, sonaba y se descontaba BBVA y B Sabadell.
Finalmente no se llevó a cabo (de momento).

Mirando para atrás. El sector automovilistio. Fue entrar el sector en una crisis importante y se iniciaron una cataratas de fusiones (Nissan+Renault; Ford+Jaguar/Volvo,  Daimler-Benz con Chrysler, ect ...)

Hay fusiones porque el sector "está tocado". Y el de las telecos lo está.
¿Telefónica & ******? No descarto nada.
#36208

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De lo que estamos hablando (por muy fuerte que suene) es de su SUPERVIVENCIA.
Brokers destacados