Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.794 / 7.356
#30345

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que estais en un error. Cuando invertimos en una Sociedad lo hacemos pensando en el propio negocio de esa empresa, pero en absoluto nos dedicamos a examinar a sus directivos.
Yo tengo acciones desde hace muchos años y han pasado varias generaciones de junta directiva.
Lo que, al parecer, fastidia reconocer es que, a veces, metemos la pata e invertimos en algo que no es negocio. Y explotamos hablando mal del Presidente, que no digo que no se lo merezca, pero que es bastante indiferente.
Y, por otra parte, ignorar los problemas de las telecos con los reguladores es querer mirar para otra parte.
Podeis seguir llorando y repartiendo culpas, pero tened en cuenta que los culpables reales somos nosotros.
Y tenemos una solución, salirnos.
Saludos.
#30346

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, muy bueno
#30347

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El beneficio de 2016 fue de 2.369 millones y Pallete lo incrementó en 2017 (3.132 millones) y 2018 (3.331 millones). En el 2019 pudo haberlo incrementado también y sacar pecho a su gestión (como habrían hecho sus antecesores en el cargo) pero entendió que era mejor para el futuro de la compañía rebajar plantilla y optó por ese camino, lo fácil y lustroso para su gestión habría sido continuar con el "patadón palante" de Alierta & co, sin embargo optó por lo que creyó mejor para el futuro de TEF, ya ves una putada según algunos. Por tanto, en cuanto a beneficio poco que decir porque con divisas en contra, con regulación adversa y con ventas parciales, lo ha conseguido incrementar año tras año.
Además creo que en el sector telecos hay muchas compañías que están muy endeudadas, sobredimensionadas de personal y con necesidades de inversión muy importantes, justo el camino contrario que está tomando TEF, y cuando esas compañías tropiecen que lo harán, como lo ha hecho OI en Brasil, no me cabe ninguna duda de que TEF será una de las candidatas a hacerse con negocios interesantes.

#30348

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a ver, la culpa no se si será de Pallete o Palleta,  lo que está más que claro, cristalino, es que el mercado NO se equivoca, y este dice que desde el 2000 lleva bajando y este dice que esa caída no cesa sino que se acelera y dice además que en el mismo sector se comporta peor que otras. 
Eso son hechos, el resto son opiniones. 
#30349

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sé que mis mensajes en este foro no se comparten pero no me preocupa ir contra corriente, de hecho los que se están forrando hoy en Iberdrola no creo que vayan a ser los que ahora, que está a 11 euros, les están endulzando los oídos, sino los que compraron cuando arreciaba el temporal y se ponía a escurrir a la empresa y al equipo gestor y sin embargo compraron cuando estaba a 2.90 euros.
Por eso cuando una acción cae lo importante es analizar el negocio y al equipo gestor, y yo mi análisis lo tengo hecho, he revisado mucho las cuentas de TEF y las decisiones del equipo de Pallete y lo que veo (siento que no se me entienda porque en este foro intento aportar) me gusta.

#30350

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El tema es que si se permite poner low cost no permitan a telefonica poner El precio que quiera por utilizar su fibra y alquilarla por estar regulado, para que se entienda. Se deberian regular los precios tambien a la baja del sector. Esa es la diferencia entre el que invierte en infraestructura y el que es virtual. Pues la infraestructura no se mantiene sola y hay que renovarla. Aqui lo que se plantea es que si cellnex tiene infra estara regulada por el estado tambien en precio, cuando la alquilen? O dejaran de regular para que sea un mercado libre? LaS subastas de frecuencia del estado deberia ser free para las telecos que estan posicionadas, o el estado deberia invertir en infra? Para garantizar ese futuro digital? La responsabilidad de los servicios cae en el que tiene la infraestructura. Yo venderia la fibra en españa a deuda y me quedaba como virtual en españa. No Invertia ni un centimo en fibra en españa mas hasta culminar el 100 de fibra en españa. (Ironia)
#30351

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me puedes decir cuántas acciones tienes de Telefónica?
Brokers destacados