Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.458 / 7.340
#27657

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por mucho que se empeñen, una empresa gigante y con deuda no la quiere ni su padre, en este mundo, de deuda baratisima, ni si quiera quieren la deuda, nadie quiere la deuda, nadie, aunque sea deuda gratis a tipo 0, nadie la quiere.

Telefonica le sobran no 1, sino 2 divisiones, y perfectamente a mi modo de verlo, seria Hispano y O2 alemania, en alemania, ambas, podrian haberse vendido cuando habia oportunidad, al menos alemania, si en su dia cuando la sacaron en bolsa, se podria haber vendido por 10.000 millones de euros, ahora vale como un 20% menos, eso de primeras.

Hispano es mas complicado, pero la idea de juntar todo hispano y venderlo de golpe, antes que en 2019 podria haberlo ocurrido antes, en 2015, hubiesen vendido todo de golpe.

Eso son unos como minimo otros 18.000 millones de euros menos de deuda ahora mismo, y tirando por lo bajo, 19.000 millones de euros de deuda neta tendria telefonica, no hubiese hecho ni falta los hibridos.

Durante ese tiempo, telefonica no hubiese dado ningun dividendo, ahorrando otros 9.000 millones de euros en dividendos repartidos, lo que en 2020, con un perimetro mas reducido y solo 3 mercados (españa, UK y Brasil) en 3 divisas diferentes, tendria 10.000 millones de euros de deuda neta, 

Con todo el tiempo pasado, la deuda bruta se hubiese ido amortizando bajando los intereses brutales que paga al año sobre mas de 50.000 millones de euros de deuda real. 

Y entonces, una empresa que gana menos, y tiene menos ingresos, y menos perimetro, pero sin hibridos, con una deuda bruta muy pequeña, pagando pocos intereses por su deuda, con 10.000 millones de euros de deuda neta, puede poner un dividendo si quiere del 75% payout, que el mercado lo va a valorar a per > 10, es mas, >>10, perfectamente en per 16 o per 18, gracias a que el mercado consideraria que los dividendos de una empresa muy saneada son MUY PREDECIBLES, y por tanto entra capital a comparlo. 

Esa es la razon por la que hay empresas vacas lecheras con altos diviendos, en payouts cotizando a per 10, como telefonica, o empresas vacas lecheras cotizando a per 20, como en su dia albertis. 

  • La deuda no la quiere nadie, y lo que muchos aqui no comprenden, no es de que la deuda no sea un problema, claro que NO es un problema para telefonica, al 3.4% y a 8 años de media, que coño va a ser un problema, el caso es de que sea un problema o no, nadie la quiere, ABSOLUTAMENTE NADIE QUIERE DEUDA. 

#27658

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Después de ser el único que piensa que será una venta en vez de una fusión, hacer ciencia ficción con el precio ya es tremendo, jeje.
Debería de moverse entre los 13.000 y los 15.000 millones (los chinos ofrecieron en su día 13.000), teniendo en cuenta que O2 Uk ha ganado cuota de mercado y rentabilidad y que ha comprado espectro con posterioridad a la oferta asiática.
Hay que tener en cuenta que si TEF vende O2 Uk en estos momentos y gracias al gran trabajo que ha hecho estos años reduciendo deuda, podría enviar la deuda neta (cuando se cerrara la operación y con alguna venta no core más) por debajo de los 20.000 millones y esa es una cifra psicológica y muy interesante, además quedaría con una facturación entorno a los 40.000 millones, un Oibda de más de 12.000 y un beneficio que podría llegar a los 4.000 millones con el recorte en el coste de intereses y ahí ya podríamos empezar a ver el verdadero pontecial de TEF.

#27659

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé si he entendido bien, quieres que venda todo se quede solo con España y poca duda y tenga un pay out elevadísimo. 
Vamos la típica bme, abertis, ... La típica que solo se mantiene a su precio por las expectativas de que alguien le haga una OPA.
Pues tenías masmovil para meter la pasta. 
Viscofan, grifols, Inditex etc se expandieron no se quedaron ( gracias a Dios ) en simples empresas nacionales.
Telefónica va bien y tú mismo lo has dicho, a estos tipos la deuda no es problema. 
Si se hacen líderes de Brasil, España, Inglaterra y Alemania y rebaja deuda, llegará el momento de pensar el próximo paso.

Apple Apple... Me has recordado a los de Tesla. ¿ Por qué no Google ? ¿ U otra nueva que salga por ahí ?
#27660

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya pajas mentales inútiles que os estais haciendo, no perdais el foco y a ver los resultados trimestrales esta semana, lo demás, simples elucubraciones.

#27661

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que lo  O2 UK es una fusión y no una venta. Se verán las condiciones.

En Latam se habla mucho en el foro pero según dicen no hay una decisión tomada, las opciones son múltiples. 

#27662

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no se si es o será buena o mala operación pero si la vende por completo yo ya pierdo un poco la fe, si cambia el plan estratégico 5 meses después de anunciarlo a bombo y platillo esto no va a caer bien. Esta claro que todo tiene un precio pero no veo al tal Malone este tirando la casa por la ventana por O2 uk como para no poder resistir la tentacion de venderlo.

Una fusión se puede hacer en condiciones ventajosas para Tef??? O2 es allí una marca potente y encima esta elevando ingresos, no se los clientes ni contenidos ni hogares pasado con fibra en Uk. Vamos a ver el acuerdo antes de decir nada, la bolsa ya piensa que el ganador es liberty.

Estoy de acuerdo nadie quiere deuda, es un lastre enorme en su cotización, lo saben los que dirigen tef, el tema es como bajarla, para mi claramente bajarla organicamente, poco a poco en 5-8 años tener una deuda moderada sin quitar sus mercados.
#27663

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Apple es una magnifica empresa, que se caga encima de todo el Ibex 35. 
#27664

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si hubiese medido mas los riesgos, no hubiese comprado ni una accion de telefonica 

Ahora me veo metido en esta empresa, con un -33% de precio medio. 

recuperar un 33% no es tarea sencilla si las malditas divisas latinas no recuperan, porque no lo haran nunca, esas divisas solo bajan. 
Te puede interesar...
Brokers destacados