Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.242 / 7.360
#25929

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete sería idiota si no cancela ahora mismo el dividendo. Nadie se lo iba a reprochar, más que nada porque está todo el mundo acojonado. Que haga con el dividendo lo que quiera: deuda, autocartera, comprar filiales... lo que quieras Pallete, cualquier cosa menos descapitalizarnos chicoooooo
#25930

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Al final si TEF hubiese recomprado autocartera con la caja que es superior a 10.000 millones hubiéramos destruido el colchón para salvar esta situación tan adversa que se está produciendo en el mercado interbancario y en la deuda corporativa de corto y medio plazo.
Por eso pongo el dato porque aun así siguen comentando que lo mejor en este momento es comprar autocartera y los que lo comentan también lo decían por encima de los 6.0€.
señores estamos entrando en una crisis de liquidez en toda regla y TEF sin duda la aguantará.
Por otro lado cuidado con WS que el dinero que entraba en los últimos años era el procedente de las recompras y tienen entidades que tiene unos ratios de endeudamiento por encima de lo normal y el grifo en muchas de ellas se ha acabado.
Algunas entidades eran extractoras de crudo no convencional mediante el fracking y en estos momentos pueden quebrar, otras dedicadas al turismo, apalancamiento inmobiliario.
En cuanto al dividendo si lo quieren utilizar para autocartera que lo hagan, a mí me da igual ya que automáticamente es descontado por la cotización, pero también podemos nosotros incrementar nuestra cartera de acciones.
Y si es utilizado para mejorar los ratios de deuda y apalancamiento sobre eBITDA también me parece bien, ya que como digo estamos entrando en momentos de restricciones de deuda similares a 2.008.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#25932

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo que me pregunto es quien está vendiendo acciones a estos precios, porqué tiene que estar muy desesperado y comiéndose unas pérdidas terribles. Yo llevo un -60% en TEF y ni se me pasa por la cabeza vender.  


#25933

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo también pienso igual, no se quién puede estar vendiendo ahora mismo. Imagino que serán ventas por llamadas de margen porque dudo mucho que alguien que comprase TEF en los últimos 20 años esté ganando dinero con ella.

Carlos, yo no digo de hacer autocartera como tal; digo que a día de hoy cualquier uso que se le pueda dar al capital para emitir un dividendo estaría mucho mejor en la empresa. Precisamente es lo que tú has dicho: TEF no debe descapitalizarse bajo ningún motivo.
#25934

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Road , pese a tu visión de pallete Dos preguntas :

1. Hay riesgo de que nos haga un Saracho ?

2. De no ser así , donde promediarías ?

En una semana me han metido una ostia que ni la he visto venir 
#25935

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete lo que tiene hacer es largarse, a no ser que esté haciendo el trabajo sucio para otros reventando la empresa desde dentro.

Es difícil hacer las cosas peor, y que nadie le exija responsabilidades. De hecho los accionistas minoritarios deberían valorar unirse para hacer presión y que lo despidan.
#25936

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estáis locos ? El dividendo no se puede cancelar ahora el dividendo se cancela o se baja con la acción alta de lo contrario estas Saracheando para otros.

No solo no hay que bajarlo sino que debe gastarse ahora que sabe q los tipos van a estar muertos años un 10% de autocartera 

Si tanto valora la compañía para decir que nos tenemos que poner morados a comprar si a tan viejos múltiplos está no encontrará mejor asset allocation que comprar autocartera y amortizar acciones 

Ahorrara divi y le dará un retorno vía incremento de bpa 


Esto lo enseñan en las escuelas Usa aquí se enseña el método Saracho
Brokers destacados