Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
297 / 7.351
#2369

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues de momento, muy buen comportamiento de telefonica. Esperemos que el canjeo sea antes de mayo y las nuevas acciones tengan derecho al dividendo de mayo

#2370

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

El precio de suscripción es de 10,84. lo que tu dices es la prima de emisión sobre el valor nominal de cada acción.

En total ampliará capital por más de 3 mil millones de euros para financiar sus compras. En general vais a acudir a la ampliación?

#2371

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

Si yo estuviera adentro lo haría. Pero quien esté fuera lo que está viendo es que la acción vale 10,84.
S2

#2372

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

para cuando es la ampliación?se podrán comprar mas derechos de los que correspondan?y así ampliar posición
Esq no se en q se diferencia esto de un scrip div. Si tengo 16 acciones me corresponde 16 derechos que es 1 acción mas,pero gratis o la tengo que pagar a 10eu? Y si compro 16derechos mas,tengo que pagar otros 10e por esa acción o solo lo que me cuesten los derechos?

#2373

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

Yo no se mucho de ésto pero SUPONGO que por cada 16 que tienes puedes comprar una nueva acción pagando 10,84. Y que no podrás comprar más. Pero que te lo confirmen foreros veteranos.
A mí lo que me preocupa es que ellos valoren su acción un 20% menos de su actual cotización. Y que se hayan salido de mercados como el británico y que entren en el brasileño, al que no le esperan años de gloria precisamente.
Edito: en esta información opinan algunos expertos:
http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/ampliaciones-capital-banco-sabadell-telefonica-acudir-no-acudir-269029?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos_newsletter

#2374

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

La ampliación de SAN fue canallesca y la acción ha recuperado el precio. El mercado es alcista hasta el fin de la QE y TEF es alcista. Saludos

#2375

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

Lo del descuento del 20% ha salido en algún medio cuyo periodista no tiene mucha idea de bolsa. Ejemplo: Si tienes una vaca embarazada que vale 1000, y despues del embarazo la valoras en 800 será por que el ternero vale 200.

La acción nueva tiene un precio de 10,84 más el derecho teórico (0,154). El valor del descuento es el siguiente:

¿Cuanto vale comprar una acción a precio de cierre de ayer? 13,525
¿Cuanto valdría comprar una acción en la ampliación? Tienes que comprar 16 derechos a 0,154 (2,464€) y pagar prima de 10,84€. Ttoal=10,84+(16*0,154)=13,304€

El descuento es de 13,525 a 13,304€, es decir un -1,63%, muy lejos del 20%. Si no fuese así menuda leche le hubiesen dado hoy.

Además es de esperar que intenten mantener la acción por encima de valor de la ampliación, para hacer atractiva y que la gente acuda. El que esté dentro lo normal es que deba acudir.

#2376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo me lo tengo que estudiar pero en principio si puedo comprar acciones a 10,84 comprare todas las que pueda.

el mercado es claramente alcista gracias al QE y dragui.

La putada es para el que no tenga liquidez.

Brokers destacados