Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.700 / 7.342
#21593

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al BBVA con el 5% de telefonica y a la Caixa con el 5% y a Blackrock con el otro 5% , no les interesa que no den dividendos, quieren dividendos porque tienen recurrentes que pagar...

Tu solo imagina que las 3 empresas de caixabank, telefonica, naturgy y repsol, cancelaran dividendos en sus negocios para que su deuda cese.

Pues a caixabank se le caen el 25% del FCF que gana

Hay muchos intereses solapados y forzados a no hacerlo, como es normal en una accion sin dueño fijo, si una accion tiene dueño se hace lo que dice el dueño y punto, te gusta bien y sino busca otra accion.

Aqui corres el riesgo de que los intereses del 20% de la empresa sean contrarios al otro 20% ... y como tenemos 60% de accionistas que ni se dan cuenta...

#21594

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, soy nuevo, he estado leyendo los últimos comentarios y bueno hay de todo, lo que deja claro la situación. Pero hay algo que la verdad me deja algo sorprendido, y es que Telefónica tenga una facturación de 53.000 millones anuales y solo sea capaz de generar poco mas de 3.000 millones de beneficio, me temo que así sin saber mucho de la empresa me da que la gestión no es muy buena, quizás demasiados sueldazos y primas a directivos que como decís deberían estar mas ligados a resultados reales. Y todo esto con el lastre de personal que en vez de despedir si no cumplen lo mandas a casa con una prejubilación de oro a cargo de la empresa.

Al final estas compras de acciones por los directivos son un gesto para engañar a incautos, porque 600.000 euros de los 15 millones que se ha sacado Pallete son nada de nada.

La verdad como inversor es preocupante la situación, pero lo que tengo claro es que la situación actual se debe a los dos grandes presidentes anteriores, con unas inversiones desastrosas.

#21595

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Son muy interesantes los diferentes puntos de vista en este foro.

En su caso, sus 5000 acciones es un número muy parecido a las mías, pero yo las compré cuando estaban bastante más caras y, gracias al dividendo, mi inversión está en verde, aunque desearía ver otros precios, por supuesto.

Pero en lo que discrepo es el hecho de que suprimir el dividendo sea bueno para la acción. Pienso que, en ese caso, la cotización tendería a cero y mis bolsillos, como los de muchos ahorradores, lo notarían muy mucho. Además, cuántos años habría que suprimir el dividendo para reducir, por este camino, la deuda? Más de 10 años?

Es claro que una persona que ha invertido en 5000 acciones, como Vd manifiesta, y no le importa que no le den ni cinco durante más de 10 años, no es el caso de la mayor parte de nosotros, al menos de mí. Yo no tengo tanto dinero.

Discrepo, como muchos, si veo los foreros que han recomendado mi comentario anterior, de que Telefónica esté en quiebra. Nada de eso. Sus números son mejores que en el reciente pasado. Ha reducido su deuda considerablemente y mantiene una remuneración al accionista adecuada al beneficio.

Lo que es incomprensible es esa caza de brujas hacia el Presidente. Supongo que el forero obsesionado con Pallete, esté pidiendo, en otros foros, el cese de muchos Presidentes. Todos los de la banca por ejemplo.

En fin, que me parecen interesantes todas las opiniones, aunque discrepo de algunas.

Espero que perdoneis mi atrevimiento.

Saludos.

#21596

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Este es un foro en el que cada uno da sus opiniones, yo como inversor de esta acción me veo con la necesidad de saber que es lo que quiero sacar de mi inversión, porque cuando tu inviertes en algo debes entender que es lo que buscas, por ejemplo, si buscas un activo cubierto bajo la inflación que de mas dinero que los bonos, pero que tenga muy poco riesgo, pues la recomendación pasa a ser un REIT , por ejemplo. 


Yo vislumbro una empresa que esta enferma, de la que observo esperanzas de que dejara de ser crónica a medida de que rebaje mas la deuda, la deuda es muy peligrosa, y entiendo que y soy consciente que los últimos 2 años, se ha notado una mejoría, que el mercado esta valorando con malos ojos y me posiciono en discrepancia con el mercado, mas que nada por el gráfico que le voy a poner a continuación de elaboración propia. 


 


 


La linea gris son los beneficios netos de la empresa, las velas, es el precio a cierre mensual. 


 


Como ves hay una caída del precio junto con un mantenimiento de los beneficios, este 2019 es clave para entender el rumbo de la acción, y es vital que sus beneficios sean superiores a los de 2018, 


Yo lo que busco con esta acción, es comprar una empresa que sepa mantener sus beneficios y su negocio, por tanto, entiendo que la gestion empresarial correcta es aquella que esforzarse en dar una empresa segura. 


Es una utopia que telefónica cancele dividendos y los vuelva a dar con deuda 0, pero si es capaz de cancelarlo 5 años, y ser capaz de amortizar todos los híbridos de la empresa, y algo de deuda, con eso me mantendré mas tranquilo como accionista, saber que pagamos menos dinero de intereses. 


Yo no soy especulador, pero hay dos cosas directas que me empujarían a vender telefónicas, una que su deuda se la trague, espero que no, y otra que su negocio este siendo atacado de muerte, espero que tampoco. 


Aun dando dividendos, si su deuda va bajando y su negocio va subiendo aunque sea como lo ha estado haciendo en estos dos últimos años, mi intención no seria vender, pero tampoco seria en reinvertir los dividendos. 


Pero el tema de la deuda es de que ya no le quedan mas activos importantes que vender, y solo espero que el mercado no obligue a vender cosas de forma forzadas, soy optimista con el 5G en países desarrollados, Alemania, UK y España, pero sinceramente, espero no arrepentirme de comprar una empresa tan endeudada, lo hice por el precio, y por las dinámicas que he visto que me han gustado, pero Telefónica debe llegar al final del camino y deben dejarla que lo haga.


De nada sirve ser picasso, si te atan las manos a la espalda.


 


 


 

#21597

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema en que se encuentra el inversor promedio al no considerar la deuda un problema, es porque cree que los problemas son la competencia, y que una empresa solo debe centrarse en la competencia. 

Sin embargo la deuda es algo que te come a intereses cada mes, luego cuando entiendes que la deuda es una competencia que indiferentemente te este yendo bien o mal, va a estar ahi para cobrar su cheque. 

Si vendes 10 platanos y ganas 20 euros al mes, la deuda te quita 5 euros, a la deuda le da igual que tu competencia te haga vender 5 platanos, o que tu seas capaz de vender 20 platanos, los 5 euros mensuales, va a reclamarte siempre. 

La deuda es otra competencia, de ahi mi preocupacion y la de todo el mercado, pero mientras el mercado vende telefonicas para comprar tecnologicas a per 500, yo procuro no pagar mucho por esta accion, a ver si somos capaces de reconducir esta empresa. 

Pocas cosas tienen que hacer bien para mandarla a 10 euros. 

 

#21598

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí a alguno le va a dar algo, jajaja.

Tranquilidad señores, sepan ustedes que esto es bolsa, y que algunos no hemos venido aquí para que se vendan las joyas de la abuela y salir corriendo con los 10 euros en el bolsillo. Algunos hemos venido buscando retornos de verdad, sostenidos en el tiempo y que multipliquen la inversión realizada.

 

#21599

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Fenomenal el simil

#21600

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Bienvenido al foro Kaiser. Mucho me temo que esto que comentas, lo hacen la mayoría de directivos de las empresas y si no fíjate en los expresidentes del Popular. El caso del expresidente de Gowex, Jenaro García o el presidente de Abengoa Benjumea.......Sería una larga lista. El mismo ministro Borrell era directivo de Abengoa y estoy seguro que no perdió la pasta que perdieron los accionistas de Abengoa. Esto es así. La honestidad es difícil de mantener. Aparte ellos tienen información privilegiada y creo que hacen buenas operativas.

Saludos y a ver si te vemos más por aquí. Mucha suerte.

Te puede interesar...
Brokers destacados