Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.155 / 7.360
#17233

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches socio.

 

Cuando TEF adquirió el Holding O2, este operaba en 3 países que eran Alemania, Reino Unido y la República Checa.

O2 Rep. Checa se vendió hace unos años.

O2DN se colocó una parte en bolsa y de hecho cotiza y TEF es propietaria del 69% de las acciones.

O2UK sobre la que tu te refieres es la que se intenta colocar en parte o en su totalidad en bolsa o a un inversor que esté dispuesto a pagar el precio que quiere TEF.

TEF ha aprovechado la marca O2 para sacar su marca low-cost en España, que aunque no es lo mismo que O2UK, si me parece buena idea aprovechar esta marca para operar junto con MoviStar en España.

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17234

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

por cuánto la compró?? carlos se sabe si hay algún comprador interesado de verdad?? o es simplemente intenciones ...

 

gracias

#17235

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Que intenta venderla o colocar una parte significativa en el mercado es un hecho conocido por todos desde hace bastante tiempo.

Lo que también es un hecho es que no se dan las condiciones adecuadas en el momento actual para obtener un buen precio por la compañía.

Nada más tienes que ver como cotiza el sector teleko en Europa para darte cuenta que no es el mejor momento para colocarla.

Otra situación que cotiza en contra para colocar O2UK en el mercado es la incertidumbre con el BREXIT y mientras esta siga no se podrá colocar O2UK en las mejores condiciones posibles.

Conclusión: Va para largo socio el colocar esta filial.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17236

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

O2 se adquirió en el 2.005 por unos 26.000 millones de euros.

Aquí tienes un artículo que te explica algo de la historia de la operación.

https://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/31/empresas/1130744311.html

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17237

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno hombre, creo que no has leído bien lo que he escrito, ya que lo que estaba era CONTENTO y no triste, por lo que sería optimista y no pesimista.

Si O2 capta clientes y tiene la suerte de que la mayoría de dichas captaciones no sean de Movistar, ya será positivo para la empresa (optimista).

Nosotros (al menos yo) no sabemos lo que irá o iría en un hipotético acuerdo con un hipotético comprador en la venta de O2UK ¿lo sabes tú?

Si se mete en el paquete O2ES y resulta que O2ES en vez de tener 5 clientes tiene 800.000,¿no crees que será más apetecible para el hipotético comprador y que, por dicho motivo, TEF pueda vender O2UK a un precio mayor? Yo creo que sí.

#17238

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Toda esa barbaridad está asumida en el precio,los que eran accionistas lo “pagaron” ..hoy el precio recoge la situación actual
Gracias

#17239

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

dios ,26.000 millones ,vaya tela ,,,,gracias carlos … es que imaginaros que la "malvende" por 10.000 o 12.000 millones ,,,,,posiblemente la cotización pegue un petardazo a la baja …….y recuperar esos 26.000 kilos o acercarse a eso hoy en día es imposible ,a parte, quién te la va comprar???? antes de comprarla ,si soy otro operador ,pues me monto una desde cero ….jejej

intentará sacarla a bolsa e ir aguantando y reduciendo deuda orgánicamente y con 4 cosillas que pueda ir rascando ,,,,alargando en el tiempo la reducción drástica de deuda con los problemas que eso puede traer ,es como quedar a la deriva en el mar ,,,,la corriente te puede llevar a costa ,o te puede estampar contra las rocas ,,,,jejejeje

#17240

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esos 26.000 millones no son equivalentes al perímetro actual. Si no recuerdo mal, se vendió una parte del negocio

Freedom is driven by determination

Brokers destacados