Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

62,6K respuestas
Página
2.174 / 7.920

Comentario tecnico

Buenas tardes.

Comentario técnico interesante sobre TEF y como una confirmación de la rotura del canal bajista superando los 7.80€, le podría catapultar al valor hacia los 8.80€

https://www.invertia.com/es/-/noesis-telefonica-se-proyectara-hacia-los-8-8-euros-si-confirma-la-ruptura-del-canal-bajista-?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Comentario tecnico

A ver si cayese la breva Carlos, pero poco a poco. Confirmar los 7,50€, está costando mucho y los 8€ ni te digo, y los 8,80€, están lejisimos. Toquemos de pies en el suelo. Hemos de ir piano piano. Ha subido casi un euro en poco tiempo y ya le vemos más arriba. Hay que ser realista. Los mercados no están para muchos optimismos. 

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mac cuando un valor se tira desde marzo de 2017, creo recordar, cuando alcanzó ese máximo de los 10,60€ y todos nos pensábamos que los 11€ estaban a la vuelta de la esquina, y que también se vislumbraban los 12h en el horizonte, la Matilda, solo ha hecho una cosa BAJAR. Y desde el mosqueo que supone ver a un valor desde los 10,60€ hasta poco más de los 6€, bajando, sólo vemos una cosa ,aparte de Pallete dimisión, y todo su séquito, que va a seguir bajando, pero esto lo decimos sin datos , ni argumentos, movidos desde la desilusión con el valor y es de humanos reaccionar así. Esto es lo mismo que cuando el brexit con la Botina. En los foros había peña que la esperaban a 2,5€, pero esto se dice sin pensar, ni argumentar, desde una impresión subjetiva, con mucho desánimo de por medio y que en ese rango cargaría para promediar e intentar lo más pronto posible ,recuperar las pérdidas.

Bueno Mac, a ver cómo va la próxima semana. En cuanto al viernes de vencimientos, otro más , sin pena ni gloria, con un pequeño retroceso del 0,04%, en esa frontera de los 7,497€

Buenas tardes.

Ya sabes que mis comentarios suelen ser a corto plazo y bastante moderados.

Aunque no hace tanto tiempo TEF hizo un rebote similar de 2.20€ aproximadamente en concreto este rebote lo realizó entre el último trimestre de 2.016 y el primero de 2.017.

Es decir en 6 meses el valor subió por encima de los 2.20€.

El problema vino en los meses siguientes.

TEF suele repetir bastante los movimientos y rangos anteriores.

¿Ocurrirá esta vez?. Lo cierto es que no lo sabemos, pero a priori no es descartable ni nada descabellado el que lo pudiera hacer.

Así es.
Pero últimamente estoy bastante tranquilo (a pesar de todo) con las posiciones que aún tengo abiertas.
TEF creo que esta haciendo bien los deberes, al menos a largo plazo. Tengo mi objetivo en mente y mientras tanto, a cobrar dividendos.
Dudo mucho que a los precios que está y teniendo la evolución que tiene, no vayamos a tener unas plusvalías decentes en un plazo de 5 años.
Que ya se que es una locura mirar a 5 años vista.
Pero así me lo he planteado, como si fuese un depósito a plazo fijo y mientras tanto, a esperar “mi precio”.

Está claro Carlos, si lo ha hecho otras veces, ¿por qué no lo puede hacer otra vez?

Buenas tardes.

Mi comentario de 2.20€ era sobre la amplitud del movimiento de subida respecto al mínimo marcado y que coincide con una subida desde 6.60€ hasta el nivel de 8.80€ que comenta el rtículo.

Mi padre siempre me hablaba así de la Botina.  Me decía, no te preocupes, se cobran dividendos y cada vez tenemos más acciones, yo no las pienso vender, serán para ti. ¡Ay! Y así ha sido , perdiendo bastante, pero como él decía, siempre nos queda el dividendo............

Mac, a 5 años ,es demasiado plazo para ponerse objetivos, pero bueno, mientras que no necesites el parné , cada uno tiene su estrategia.

Se habla de...
Telefónica (TEF)
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  3. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  4. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta