Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

64,2K respuestas
Página
8.090 / 8.130

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tranquilo,ya sabemos que Telefónica va a dar su pelotazo particular, por lo menos yo lo creo,de momento está bien parada,es verdad, pero creo que va a subir bastante,lo interesante es aguantar estos precios,y si baja más,se va acumulando,el día de el subidón, quiero ir bien cargado de acciones de Telefónica,de momento iré acumulando más,de vender a estos precios ni una, mínimo 4,20euros, paciencia y va disfrutar de los dividendos, que para eso son, saludos 😉👍

Re: Espera

de momento ganó dinero moderado en Telefónica, ahora estoy flipando con el dividendo, más adelante alucinaré con la acción,de momento a esperar que meta el pelotazo,solo hay que esperar, todo llegará 💪😉

Hay cuestiones tan básicas que me sorprende que se siga discutiendo sobre ellas.

¿Alguien duda de que la bajada paulatina de TEF es directa correlación de la recurrente bajada del dividendo?
¿Alguien duda de que cuando vayan subiendo el dividendo irá subiendo la cotización?
¿Alguien duda, por poner otro ejemplo, que Repsol conforme fue aumentando el dividendo fue subiendo de cotización?
¿Alguien duda de que el dividendo de 0,15 jun-27, como dividendo único es la mitad de 0,30 que era el dividendo anterior?
¿Alguien duda de que la RPD de TEF sobre estos precios 3,70 es del 4,05%, que tampoco es una bicoca?
¿Alguien duda de que la cotización de las compañías -en la gran mayoría de los casos- está directamente correlacionada con el dividendo?

Pues el mercado (las manos fuertes), no tienen dudas: Lo saben y actúan en consecuencia.
Esta teoría de que el dividendo no importa y es algo secundario (que lo importante es "crear valor", otra milongada anglosajona), ha tenido cierto éxito en un grupo de minoristas que discuten sobre el asunto (pero, reitero, para el Mercado -las manos fuertes- no hay discusión y actúan en rigor: subes el dividendo, sube la acción; bajas el dividendo, baja la acción.)
Me entristece mucho que, incluso entre rankianos/as veteranos/as, sigan discutiendo algo tan básico y que es tan fácilmente comprobable.

Saludos.

Cada inversor lo ve a su manera, creo que si una acción vale 4euros y te dan un dividendo de 15centimos cada 6meses,es un chollo, mientras tengas las acciones compradas a menos de 4 euros, ahora bien,si tienes acciónes a más de 4 euros,ya no es un chollo,es una mierda, así de claro jajajajaja 👍

Telefónica ha arrancado 2026 con resultados mixtos pero manteniendo el rumbo en su transformación. En el primer trimestre, los ingresos alcanzaron los 8.100 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 0,8%, y el EBITDA ajustado subió un 1,8%. La deuda neta se redujo hasta los 25.300 millones, mejorando el ratio, gracias a las ventas de activos en Latinoamérica como Chile, Colombia y México. La compañía reafirma su guidance para todo el año: crecimiento de ingresos y EBITDA entre el 1,5% y el 2,5%, con foco en España y Brasil donde el momentum es positivo. 

Uno de los puntos fuertes sigue siendo la generación de caja y la disciplina en capex, que se mantiene controlada. El negocio B2B crece con fuerza y la fibra y servicios digitales ayudan a defender el margen en un sector cada vez más competitivo. Además, el dividendo de 0,15 euros por acción para 2026, aunque recortado respecto a años anteriores, sigue ofreciendo un yield atractivo para muchos inversores a largo plazo, y la acción cotiza con múltiplos bastante razonables. 

Por el lado negativo, el recorte del dividendo del año pasado sigue pesando en la percepción del mercado y provocó una caída importante en su momento. La exposición a Latinoamérica, aunque se está reduciendo, ha generado pérdidas contables en el trimestre por las desinversiones, y en mercados como Alemania la recuperación es más lenta de lo ideal. La competencia en fibra y la presión regulatoria siguen siendo desafíos constantes. 

En resumen, Telefónica me parece una compañía en plena reestructuración, priorizando deuda y foco en sus mercados clave, lo que a medio plazo puede dar estabilidad. Es una historia defensiva clásica del Ibex con yield interesante, aunque con menos brillo que otras épocas. Para perfiles conservadores que busquen ingresos y exposición al sector telecom europeo, sigue teniendo su atractivo, siempre que ejecute bien el plan de transformación. 

Tío, de verdad tú te das cuenta de lo que escribes? Sobre tu magnífica percepción de TEF no voy a entrar, es tu opinión. Para mí, es una MIERDA DE ACCION y llevo 26 años con ella!!!! Ya me queda poco por acabar con ellas

Pero que escribas que da 15 céntimos de dividendo cada 6 meses!!!!! Tú no sabes que hasta dentro de 364 días no vas a cobrar otros 15 céntimos de dividendo?????? En fin.....

Telefónica es una mierda de empresa mal gestionada desde hace muuuuuchos años, gastando el dinero en chorradas, pagando sueldos millonarios a todo quisqui, enchufando políticos como si no hubiera un mañana, etc. etc. y todo a costa del bolsillo del accionista 

que no te da nada, que lo que te da te lo resta de la cotización, el impacto es neutro. 
Es como un depósito que te da un 10% pero te quita un 10% del capital. Eso no es dar. Y la prueba es que todo aquel accionista de Telefónica que cobró el último dividendo, si vende hoy tiene menos dinero que el que tenía antes de cobrar el dividendo.