Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
482 / 748
#3849

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Deberían comprar acciones para después destruirlas como hacen varias compañias
#3850

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Porto... fecha de cobro.

Si vendes los derechos, como recibes el dinero antes del 31 de diciembre de 2021, corresponde a la renta del ejercicio 2021, que presentarás allá del mes de abril o mayo de 2022.

Si, por el contrario, le dices a FAEs que quieres que sea ella quien te pague el dividendo de su caja, lo cobrarás el 2 o 3 de enero (siempre fue así, no tengo la certeza este año), y en ese caso será una renta percibida durante el 2022, te afectará al IRPF del 2022 pero en la declaración que presentes allá por abril o mayo de 2023.

Saludos
#3851

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Se deberían comprar para amortizar el mismo número de acciones que se emitan por el dividendo scrip... sería la situación más óptima de todas, el capital social permanece invariable y aquellos accionistas que quieran ampliar su participación reinvirtiendo dividendos tendrían un importante ahorro fiscal (reinvertirían el dividendo bruto que no el neto). 

Pero desde hace mucho, eh. FAEs se está equivocando profundamente con este tema.

Saludos
#3852

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y cuando parece que la cotización nos da un par de días de alegrías, nos viene con dos días de disgustos para ponernos en el mismo sitio.

Mis FAEs bien, ahí, aparcadas, sin tocar, con la confianza de que algún día me harán ganar mucho dinero.

Me entretengo con otras cosas en bolsa, mucho, trato de no mirar para aquí. Estrategias diferentes, unas para olvidarte de ellas y otras para jugar con ellas en plan "ludópata" (con cabeza, que nadie piense raro).

No me cabe duda que le ganaré mucho dinero a FAEs (también a Mapfre que os fui diciendo que fui entrando a saco durante la pandemia), pero prefiero ni mirar para aquí o me entra mal humor, porque una cosa es confiar y la otra es que la cotización te guste.

Suerte y avisad cuando hagamos la porra del dividendo (poco puede variar frente al año pasado)
#3853

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A estos precios, no solamente las que se emitan por dividend script si no bastantes más. El gran problema es que el equipo directivo tiene un % de participación muy pequeño en la compañía y no tienen grandes incentivos en las recompras.
#3854

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bueno, eso son modas que se puede discutir y debatir, ver sus pros y sus contras...

Durante un tiempo se lanzó todo el mundo al dividendo scrip, el último año a la mitad de las empresas les ha dado por recomprar acciones (siempre ha existido, eh).

No es ni bueno ni malo, cada cosa en su situación. Yo prefiero que FAEs pague su crecimiento inorgánico y la nueva fábrica sin endeudarse... si recompras acciones no tienes ese dinero en caja. Ni bien ni mal, diferentes estrategias.

Sin embargo, no me cabe duda que si puedes dar dividendo, como se puede dar, lo ofrezcas como dividendo scrip pues puede ser muy ventajoso, pero a la par lo acompañes de la recompra y amortización de acciones en la misma cuantía... de tal forma que das a la gente la posibilidad de elegir y a la par no diluyes.

Saludos
#3855

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Claro, por eso digo a estos precios. A día de hoy yo creo que la empresa debería estar cotizando entre 4 y 5€ lo que supone un descuento de entre el 12,5 y el 30% sobre el precio al que considero debería estar la acción.

En cuanto a lo de no tener nada de deuda y caja está bien, pero tampoco pasaría nada por tener algo de deuda, es más con apalancamiento bien usado el crecimiento sería aún mayor y con ese esfuerzo además de crecer podría tenernos más contentos con recompras.

Con la cantidad de caja que generan no habría peligro por apalancarse un poco, pero como comentas cada uno se siente más cómodo con una estrategia.
#3856

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 

14/11/21 18:59 
tzapa 0,186
Portomare 0,185
Perdidillo 0,180
Hapasil 0,188
Brokers destacados