Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
342 / 748
#2730

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muchas gracias. Muy interesante leer otros puntos de vista y siempre tener espíritu crítico. Pero, para contestar convenientemente, creo que me voy a tener que extender.

Me he leído atentamente el artículo que se cuelga en esa web y lo que dicen los expertos, después me lo tengo que cuestionar, y allá vamos.

Vamos a dejar claro lo que son hechos ciertos y lo que son hipótesis sobre las que trabajar

El beneficio de FAES correspondiente al ejercicio 2019 alcanzó los 64 millones de euros (Hecho cierto)
El presidente del grupo, Mariano Ucar, adelantó en la junta de accionistas que el incremento de resultados pudiera ser de dos dígitos y el de ventas de un dígito. (Hecho cierto que dijo eso en la Junta, Hipótesis sobre la que hacer nuestra proyección los números que indicó)
Cuando dice que el incremento pudiera ser de dos dígitos (dice pudiera) se refiere del 10% en adelante. Cualquiera que haya seguido la previsiones de FAEs en los últimos años conoce que siempre han sido cautos y han superado lo prometido, por lo que no parece descabellado que tomemos como hipótesis de crecimiento del beneficio el 11%. (Hipótesis).
El número de acciones de FAEs Farma en circulación es de 285.241.610 (Hecho cierto).

A partir de ahí toca calcular, y os lo voy a pegar en una imagen para no extenderme mucho:
Elaboración laserjet
Elaboración laserjet

Si estos analistas y esta web no están calculando correctamente algo tan sencillo como el PER, ¿puedo fiarme de algo más de lo que dicen?. Pues sigamos leyéndoles por darles una oportunidad.

Dicen que el confinamiento trajo una menor demanda de Bilastina. De esto es posible hacer varias lecturas... ¿cómo no va a suceder eso? No me cabe duda que la aplicación alérgica de Bilastina ha sufrido durante esta primavera. ¿cuántos sectores se han salvado de ello?. Sin embargo los datos conocidos son que hasta el 31 de marzo en España Hidroferol creció un 6,4% frente al primer trimestre del 2019, que Bilastina creció un 4,9% frente al al primer trimestre de 2019, que en Portugal Bilastina creció un 41,6% frente al primer trimestre del año pasado, que en Canadá (este dato lo doy de memoria pero lo colgué hace no mucho en el foro) creció en torno a un 50% frente al primer trimestre del año pasado. Cierto es que en Japón la evolución de Bilastina durante el primer trimestre ha sido peor que la del año pasado (después comento).
Así que estos analistas de Alphavalue arremeten contra Bilastina e Hidroferol con los datos publicados, pero obvian que los resultados globales de FAES del Q1 del 2020 frente al Q1 del 2019 han mostrado un EBITDA un 30% superior y un Beneficio Neto Consolidado un 27,3% superior...
Es verdad, y así lo avisa ya FAEs en la presentación de resultados del Q1 y en las notas remitidas tras la junta de accionistas, que ese trimestre no reflejó el impacto de la crisis (en FAES y en casi ninguna cotizada añado yo) y que lo peor se verá en los resultados del Q2 y del segundo semestre. Pero igual de cierto es que, con toda la cautela, FAEs ha avanzado un crecimiento del beneficio de dos dígitos (vuelvo a explicar que esto significa del 10% para arriba) muy difícil de avanzar en una situación tan imprevisible como la que vivimos. Vuelvo a añadir que ya le gustaría a la mitad de las empresas que cotizan en la bolsa española incrementar los beneficios del 2020 frente al 2019.

Hablan de que Bilastina ha abandonado el sueño americano. Cierto, una decepción. El pastel se nos queda sin guinda, pero tenemos el pastel. FAEs ha justificado que el mercado americano ha perdido valor en los últimos años tanto en la versión tradicional como en la versión oftálmica y que no tienen intención de gastar más dinero allí. No cierra la puerta, sino que si quiere hacerlo que lo haga algún laboratorio norteamericano con su esfuerzo y dinero.
A cualquier accionista de FAEs le habría gustado entrar allí, pero Bilastina lleva desde el 2011 en el mercado, éxito tras éxito en los mercados a los que va llegando sin depender de USA... ellos ponían la guinda, me consta que hay americanos que lo compran en Canadá.
Y antes decía que comentaría lo de Japón, donde las ventas del Q1 no fueron las esperadas, pero parece adecuado comentar que los licenciatarios en Japón, Taiho (Otsukea) y Meiji, en todas y cada una de las presentaciones de resultados y a los analistas (pese a los ligeros contratiempos sufridos en el último trimestre) mantienen crecimiento esperado de ventas de Bilastina.

Estos del Alphavalue hablan de la desaceleración anticipada de las ventas y la contracción del margen en los años estimados, nuestras dos métricas de valoración intrínsecas, es decir, DCF y NAV, no dan margen de potencial. No voy a ser yo quien me ponga a calcular ahora esas métricas pues es tarde y no tengo ganas. Pero sí seré yo el que cuestione esa desaceleración anticipada de ventas de la que hablan... ¿A cuáles se refieren? ¿A que el incremento de ventas de Bilastina es menor? ¿A que el incremento de ventas de Hidroferol es menor? Bien saben ellos que alcanzadas ciertas cuotas el crecimiento en porcentaje se modera... obviamente si tu vendes 1 millón de euros de un medicamento y al año siguiente vendes 2 millones, has crecido un 100%... cuando vendes 20 millones de euros de un medicamento y al año siguiente vendes 21 millones de ese medicamento, "solamente" has crecido un 5%... Hay productos cuyas ventas no pueden crecer eternamente a doble dígito, y para ello las empresas farmacéuticas innovan, desarrollan, presentan nuevas formulaciones... llegarán más ingresos de la formulación pediátrica (aprobada o en aprobación según cada mercado), de la formulación oftálmica, etc... de nuevos mercados, lo que no se puede pretender es crecer indefinidamente por una vía.
Sin embargo, los de Alphavalue obvian en su concienzudo análisis la posición financiera de FAEs... Antes deberíamos hablar que el próximo crecimiento de resultados se ha de fundamentar en la integración de los negocios adquiridos recientemente... los relacionados con la alimentación animal se están modernizando, y los relacionados con el healthcare sí que han sufrido durante el confinamiento, pero es de esperar que esta situación no dure toda la vida.
Pues decía que los de Alphavalue obvian en su concienzudo análisis la posición financiera de FAEs... no sólo es que la deuda bancaria sea cero, sino que hay dinero en caja para salir de compras. Veremos cuando presente resultados del primer semestre que nos lo comunicará (en el Q1 nunca comunica) Y aquí copio textualmente a FAEs: " El Grupo Faes Farma afronta esta crisis sanitaria con una sólida posición financiera, continúa reforzando su situación de liquidez, con su deuda bancaria totalmente amortizada hace un año, y mantiene su plan de inversiones orgánicas e inorgánicas pagadas con “caja”.
La compañía dispone de liquidez en activos financieros, principalmente saldos en Bancos, para abordar las inversiones orgánicas previstas e inorgánicas que puedan surgir para mantener su futuro crecimiento. Además, y si se requiriese, podrían sumarse recursos externos con diversas entidades financieras que permitirían abordar los nuevos retos y las inversiones futuras.

Podría extenderme mucho más, hablando de las posibilidad de México, Sudamérica con las filiales propias y la reciente adquisición de BCN Medical, Hidroferol fuera de España, etc... pero me quedo sin batería en el portátil, no me hagáis mucho caso, que el mercado valorará FAEs como crea oportuno, pero no está de más cuestionarnos a estos analistas profesionales.

Saludos y suerte en vuestras inversiones,

https://faesfarma.com/wp-content/uploads/2020/03/Resultados-Enero-Diciembre-2019-Nota-Informativa.pdf
https://faesfarma.com/wp-content/uploads/2020/04/Resultados-Enero-Marzo-2020-Nota-Informativa.pdf
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/30/companias/1593521845_757525.html

#2731

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Coincidimos en la cartera hasta con Banco Santander la cual en un periodo de medio plazo nos dará alegrías,referente a Faes como bien dices todo y la que está cayendo este año volverá a tener beneficio récord,si lo hacen medianamente bien lo tienen todo en sus manos para seguir creciendo los próximos años,su situación financiera es envidiable la cual ayudará para poder continuar realizando adquisiciones que le den valor a Faes sin descartar a largo plazo verla en el Ibex,el 45% de mi cartera es Faes con eso lo digo todo,un saludo.
#2732

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias por tan argumentada reflexión.
Un lujo tenerte en el foro.Decirte que mi confianza en la compañia es plena

#2733

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Para cada Euro de subida de FAES, con 285 millones de acciobes y a PER 15 debería consolidar unos 19 millones de beneficiis. Cuándo adquirió Diafarm , fueron unos 8 millones y Bcn Medical 2 millones. 
Espero que con la posición financiera que tiene se marque compras más importantes, sinó habrá que armarse de paciencia para verla subir.
Es una gran empresa, muy bien gestionada, pero a ver los planes que comunica.

#2734

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

yo con saber que el fondo santander small caps nos lleva en primeras posiciones,me doy por contento,bueno sabiendo que donde esta santander es por algo
#2735

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No sabía ese dato pero a mí no me tranquiliza.

Como tenga que deshacer posición por salidas de participes van a salir como elefante en cacharrería...
#2736

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

no, sabiendo que faes gana, no creo,saldra primero de otras
Brokers destacados