Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
247 / 750
#1969

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si las "familias" quieren ... quizas! ..pero no lo veo.
Si el "santanderino" no pudo en su epoca...

#1970

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El dividendo en acciones es notablemente mejor que en efectivo si se recompran las acciones y de esta forma no se diluye el BPA que al fin y al cabo es lo que hace subir la acción. 

El dinero en la caja siempre el justo, ni más menos ya que afecta al ROA negativamente si se mantiene en exceso, expuse esto en foro de prim y bueno, mejor no comentarlo...

#1971

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El BPA se diluye exactamente igual con recompra o sin ella, ya que la recompra es dinero que sale de la caja, por tanto hará disminuir la capitalización de la empresa en la misma proporción que se reducirá el número de acciones.

 

 

#1972

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No, el BPA es el beneficio entre el número de acciones, nada tiene que ver la caja:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Beneficio_por_acción

Aparte de que el número de acciones puede ser constante anualmente y el BPA aumenta anualmente que es lo que hace subir el precio. Si el número de acciones no es constante y aumenta, el BPA no aumenta en la misma proporción ya que aumenta el divisor en la fórmula del cálculo.

#1973

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si, claro, el BPA es el beneficio por acción pero no estoy de acuerdo en que el BPA haga subir la cotización si o si.

Si sacas dinero de la caja o endeudas la empresa recomprando acciones, obviamente el BPA subirá pero también la deuda. El resultado es que el valor del negocio es el mismo.

Por ejemplo: empresa A con 200 M de acciones que capitaliza 1000 M (cotización 5 euros y zero deuda)  gana 100 M... BPA = 0,5 euros

Recompra y amortiza el 10% de las acciones a 5 euros.

Situación después de la recompra:  el BPA ha mejorado a 0,56... y que? la empresa es la misma, el negocio va igual de bien, etc. La única diferencia es que antes tenia 200 M de acciones y zero deuda y ahora tiene 180 M de acc y 100 M de deuda (igual a lo gastado en la recompra) y por tanto en ambos casos el valor real de la empresa es el mismo.

 

cotización = valor de la empresa / nº de acciones

antes de la recompra: 1000 / 200 = 5

después de la recompra:  900 / 180 = 5   

 

Si gastamos y amortizamos 100 M de la caja tenemos que tenerlo en cuenta en la valoración de la empresa. No tenerlo vuelve a ser hacerse trampas a uno mismo.

 

La impresión que me da es que se ve lo de pagar un dividendo en efectivo o recomprar y amortizar acciones como si saliese gratis y eso lógicamente no es así.

 

 

 

 

#1974

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Es bastante más complejo que todo eso, pero básicamente el BPA se afecta al precio sabiendo el PER que está dispuesto el mercado a pagar dependiendo del tipo de negocio. Sobre cómo se financia, el mercado puede aplaudir deuda si esta es rentable e incrementa el rendimiento de capital.

No obstante, yo elijo acciones y si son con recompra mejor y cada cual que haga lo que quiera, que para eso está el mercado para elegir. 

Yo no he dicho que nada salga gratis (creo) he dicho lo que me gusta a mi y que si no se recompra se diluye, y usted dijo que no:

El BPA se diluye exactamente igual con recompra o sin ella, ya que la recompra es dinero que sale de la caja, por tanto hará disminuir la capitalización de la empresa en la misma proporción que se reducirá el número de  acciones.

Saludos

#1975

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Según lo veo yo, a beneficio constante aumenta el BPA al amortizar acciones. Lo que si disminuye , es la capitalización total de la empresa en el momento de amortizar las acciones.

De todas formas, en mi opinión, lo importante es el Beneficio Neto Total con independencia de las acciones entre las que se reparta. Si no crece el beneficio total de la empresa, acabará afectando a la cotización.

También creo que en estos temas influye el plazo de tiempo de la inversión. Si mi horizonte fuera de un año o menos, estaría deseando que repartieran la caja en efectivo y que subiera rápido la cotización.

Saludos

 

#1976

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Siempre pienso a largo plazo, si el BPA aumenta al amortizar acciones y se paga el mercado paga un determinado PER a igual PER la cotización sube,  ya que hay menos acciones más caras y como yo tengo las mismas pues valen más. Vigilando el ROE creciente o al menos constante ya la cosa va bien, importante que no haya más acciones por eso es malo el scrip sin recompra ya que aumenta el divisor del BPA, por lo tanto importante es que las acciones sea siempre las mismas, si se recompra y hay menos pues mejor, simplemente es como repartir un dividendo pero normalmente los recogen los inversores de largo.

saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados