Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
171 / 750
#1361

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y un per 18 tampoco es que sea barato...

#1362

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No lo es.
Pero es como cotiza el sector.Tambien hay que pensar que es un sector donde se compran muchas empresas por parte de los grandes y faes es dificil que no caiga en un futuro con su correspondiente prima para comprarla.
Esto podria justificar un per de 20.
Precios superiores a 4€ la accion me parecen excesivos,no teniendo nuevos medicamentos en fase 2 o 3.
S2

#1363

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No hay PER que valga, era un poco irónico el mensaje, vengo a decir que si pagan eso por una farmacéutica en pérdidas, por una saneada en beneficios y con algo de crecimiento encima de la mesa ¿qué no deberían pagar? es difícil acertar.

#1364

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Al final el Per es algo relativo,comparativo,poco mas.
Haber si alguien contesta porque los ingresos por licencias por bilastina no subian en las previsiones si en enero subian en casi todo el mundo. Con paises importantes como Canada o Rusia aportando.Lo pregunto alguien y nadie de los entendidos contesto.
S2

#1365

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Desde luego el PER es sólo comparativo y hay que manejarlo con cautela... pero viendo histórico, sector... puede ser una buena referencia que ofrece datos concretos. Más que nada es utilizarlo para tener referencias de precios para comprar/vender, en este caso vender.. y creo que los 3'8€ si llegamos deberían de ser ya sintomáticos de precaución amigo conductor...
Saludos

#1366

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No olvidemos que faes es una farmaceutica y que la bilastina crecio en españa un 50% en enero con una cuota del 33%. Portugal un 32% de cuota. Tal vez sea el mejor antihistaminico del mundo, Japon el mayor mercado puede hacer ver al resto que es la bilastina.Faes continua investigando mucho sobre la bilastina,apuesta por ella. Veremos si en un par de años no es el mayor antihistaminico del mundo.
S2

#1367

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Desde luego, me parece muy curioso observar como somos los seres humanos : 

Cuando FAES no pasaba de los 2,8 , yo era un firme defensor y dije que era momento para comprar barato. La gente decía que la empresa podía llegar a cotizar en 4 perfectamente y que tenía mucho margen de cara al futuro. Sin embargo, aquí surgían teorías conspiranoicas y gente diciendo que abandonaba porque el valor estaba manipulado. 

Ahora mismo, con la subida que ha pegado la acción (y con razón, el precio anterior no tenía sentido) veo cierta "cagalera" con la sobrevaloración de la cotización.

Vamos a ver chicos, para empezar el PER es un dato orientativo. Pero tan solo debe tenerse en cuenta para no pillarte los dedos en según que inversiones. Hay empresas estancadas o de bajo crecimiento - rollo Coca Cola - que ya han dado mucho de si y es difícil que suban los beneficios dos dígitos en un año. En estos casos, ver un PER de 30 , sí que debe asustarnos. Puesto que los beneficios en principio no justificarán dicha sobrevaloración. Por otra parte, os recomiendo usar el valor P/cash flow y no el PER, ya que da una imagen bastante más acertada de la empresa. 

Ahora vamos al caso que nos ocupa: FAES FARMA a mi modo de verlo tiene un año por delante en el que debe demostrar su máximo esplendor. En la junta de accionistas se habló de un beneficio neto de 51 millones aproximádamente y un EBITDA de 70 millones. De ser así estariamos hablando - una vez más- de los mejores resultados del grupo.

El caso es que ahora mismo la acción está de dulce. Y si sois inversores de value o de largo plazo, ahora mismo debéis disfrutar de como ha crecido la acción en a penas unos meses. Podría decirse que quien entrara en 2,7 (aprox) pensando que estaba infravalorada, ha acertado. 

Lo que más me inquieta es la actitud del inversor que se pone nervioso cuando sube (cree que el techo está cerca) y que se caga patas abajo cuando un valor cae. Sinceramente, ¿se puede disfrutar de la inversión siguiendo estas pautas?

Evidentemente, FAEs no es una multi bagger, ni mucho menos. Pero a mi modo de verlo, dejad que el año vaya pasando y a ver como se desarrollan las cifras de negocios. Este año tendrían que estar a pleno rendimiento las inversiones que se realizaron en 2017. El I+D ha aumentado en un 50% y probablemente veamos nuevos productos en el mercado. Si las previsiones se cumplen (las que se dieron en la junta de accionistas) las facturaciones por trimestre (siguiendo las medias desde 2014) deberían ser un 17% mayores en el 1T, un 12,73% en el segundo y un 14% en el tercero (respecto al ejercicio anterior). Del cuarto trimestre ya no hablo porque siempre es muy malo.

Yo estoy esperando a que salgan los resultados del primer trimestre. En base a eso sabremos si la acción está en vías de sobrevaloración o por el contrario, está dentro de la media que marca el mercado. 

PD: Los que decís que el PER es de 20, debéis estar usando el BPA del ejercicio anterior. Ahora mismo no está tan arriba, debe rondar los 17/18 (máximo) así que tampoco hay motivos para pensar que la acción está al borde de tocar techo. 

Resumiendo : 

- Empresa con deuda mínima

-Con buena gestión del patrimonio y aportando adquisiciones de valor. 

-  Buena dirección, evidentemente no los conozco personalmente. Pero el hecho de que haya gente interna que haya comprado acciones durante 2017 siempre es buena señal. Digo yo que confiarán en la empresa...

- Una previsión de aumentar los beneficios a doble dígito.

- Productos que todavía tienen recorrido. Cierto que a la bilastina le quedan pocos años de máximo esplendor. Pero esperemos a ver que hace la empresa antes de entrar en juicios sin sentido.

Saludos y perdón por el tocho

#1368

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Que gusto da estar cargado de Faes hasta las trancas, A todos los que ya habéis vendido........ya era hora. Ya dije que si no vendian los peques, no podia subir. Así que gracias por vender!.  Avisad cuando compréis a 12€  .

No entiendo como autoproclamados inversores. Especulan a diario cambiando de opinión según su operativa. Os digo que estáis condenados todos los que no compréis y mantengáis vuestras acciones un tiempo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados