Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,48K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
169 / 188
#1345

Re: Atresmedia reduce un 8,5% su beneficio semestral, hasta 57,15 millones

El problema es que el mercado entiende que es un sector en declive, y por desgracia la continuamente menguante publicidad en tv le da la razón. Eso creo que explica un PER tan bajo y, ojalá me equivoque, pero veo  difícil que ese múltiplo aumente mucho. Ahora bien, también pienso que el dividendo actual la protege de más caídas. Eso sí, que se mantenga, si no...
#1346

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Estoy de acuerdo. Lastra totalmente el sector, que está mal visto. Pero los resultados son tozudos. A3M gana entre 100 y 120 MM € todos los años. Y su facturación tiene oscilaciones muy pequeñas. Está claro que la bolsa descuenta expectativas futuras. Y éstas, para el sector televisivo no son bien vistas por el mercado. Pues nada, a sentarse dentro a esperar el cobro de dividendos semestrales, y que la acción haga un poco lo que quiera (rango l/p 2,50 - 4,00).

Hay que tomarselo un poco como un depósito con pago bi semestral.

Salu2 al foro, y buen verano
#1347

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Por cierto, hoy rejonazo brutal hasta 3,014. A ver si toca fondo con esta (segura) saltada de stops, y por fin busca la recuperación. Aunque sea lenta.

De cara al AT, la clave es que no pierda los 3,20 antiguos. Es decir los 3,96 actuales (descontando el dividendo 0,24 de junio)
#1348

Re: Atresmedia reduce un 8,5% su beneficio semestral, hasta 57,15 millones

Como dices, es un sector en declive, pero es lento y da tiempo a diversificar (eventos, digital,..) de forma que los ingresos caigan solo el 1%. 
Con un margen de Ebitda rondando todavía el 20%, creo que sigue siendo un buen negocio.

Hemos notado la inflación y generado menos caja, pero acaba de repartir 54 M en dividendos.
Descontando el depósito de 50 M (Qué hace una cotizada con deuda, contratando depósitos?)
apenas hemos consumido tesorería, por lo que creo que con estos resultados tenemos un mínimo de 0,4 garantizados ( 90 M).

#1349

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Leyendo estos días noticias (y también rumores), es posible que también estemos frente a un intento de salida de alguno de los dos socios de referencia (especialmente Planeta, que sigue con dificultades de deuda), o de allanar el camino para una toma de control de algún tercero (se llega a rumorear TEF).

Todo podría ser. Con beneficios anuales rondando los 100 millones anuales, no tiene sentido el precio de la acción, y la capitalización.

Podría darse un caso parecido al de Zardoya. Del que saqué jugosas plusvalías, por cierto. Allí aburrieron al personal mucho tiempo, manteniendo la cotización baja, para poder pagar prima atractiva al final, hasta que Otis lanzó la OPA de un día para otro. 

Aquí podría estar fraguándise también algún cambio de control. Voluntad de salida, o voluntad de entrada. Vete tu a saber. Si fuera así, tendría sentido el control de la acción. Y podría seguir purgando tiempo.

Sólo especulaciones de momento.

Yo tengo claro que me quedo. Esté en 2, en 3 ó en 4, creo que Atresmedia es un valor a mantener. Dejar pasar el tiempo, cobrar dividendos, y si algo de esto se concreta, aprovecharse. Y si no se concreta, pues tener el valorcomo depósito a 5 años, en los que probablemente haya pagado unos 2 euros de dividendos.


#1350

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Pues la verdad que con beneficios de 100-120M anuales y apenas deuda yo creo que si somos carne de OPA...hoy a 2.97/acc de locos y lo que pueda seguir cayendo.Yo también lo contemplo como un bono con jugosas primas anuales.Es un claro HOLD.
#1351

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Ha defraudado totalmente.
Ya sólo le podemos pedir, que al menos aguante los 2,96 (antiguos 3,20) comentados, mañana en semanal
#1352

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Parece que si está aguantando. 

Quería comprar unas cuantas más, pero todavía no me he decidido porque la veo muy floja.

Hay ocasiones que se escapan y otras que creyendo aprovecharlas, te hacen tragar una buena bajada. Como dicen : " Esto es bolsa... "
Brokers destacados