Acceder

¿Vuelve el oro? Zona relevante

44 respuestas
¿Vuelve el oro? Zona relevante
1 suscriptores
¿Vuelve el oro? Zona relevante
Página
1 / 6
#1

¿Vuelve el oro? Zona relevante

Futuros Oro 1 día

Futuros Oro 1 día

#2

Re: ¿Vuelve el oro? Zona relevante

Con un 30% de caída en el precio del oro desde principios de año, no es de extrañar que el oro haya remontado un poco y se mantenga por encima de los 1.300 dólares la onza.

Invertir en oro papel ni soñarlo, en oro físico podría haber sido un buen momento en niveles de 1.200 dólares y en empresas mineras puede estar la clave actualmente: Randgold Resources sería una buena apuesta.

¿Estás comprando futuros? Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Vuelve el oro? Zona relevante

Buenos días, creo que la zona que tienes marcada es una importante resistencia, hace años el precio ya se detuvo en esos niveles. En mi opinión la tendencia general es bajista, además se encuentra en una situación de backwardation como se explica en este post El oro en backwardation.
Creo que dentro de un par de meses podremos ver el oro en niveles de 1075 aproximadamente, siempre desde mi modesta opinión.
Un saludo

#4

Re: ¿Vuelve el oro? Zona relevante

La verdad es que no he comprado por el momento Amparo, me gustaría esperar a que rompiera al alza el nivel comentado o que hiciera una corrección de cierta importancia que funcionara a modo de testeo de mínimos anuales y en caso de que aguantaran y el precio se quedara por encima de los 1.200$ plantear una compra.

Se oye mucho esto de no fiarse del oro papel, pero que le vamos a hacer, es la única forma de poder especular con el oro de una forma ágil, cómoda y asequible, porque comprar oro físico para venderlo al cabo de poco como que no vale la pena en mi opinión pues se pierde mucho en intermediarios.

S2

#5

Re: ¿Vuelve el oro? Zona relevante

Todo es posible, a saber donde estará dentro de dos meses o dos años con toda la manipulación que parece que rodea este metal, pero a corto plazo si superase el nivel comentado pintaría alcista y si no pudiera con él y tirara por debajo de los últimos mínimos relativos pues casi seguro que se nos plantaría en el entorno de los 1.000$ que deberían funcionar de soporte psicológico, al menos durante un tiempo, por el alto simbolismo de la cifra.

S2

#6

Re: ¿Vuelve el oro? Zona relevante

El oro papel es la única forma de especular como dices, porque ofrece la liquidez necesaria para hacer operaciones a corto plazo. Tras la recuperación que ha tenido el precio del oro, una nueva visita al nivel de los 1.200 dólares (sin romperlo y bajar de los 1.180 dólares, mínimo de este año) confirmará tendencia al alza a corto plazo.

En 2 - 3 meses, o baja a 1.000 dólares o sube a 1.500 dólares. Dos escenarios completamente posibles y que dependerán de las futuras declaraciones de Bernanke, sobretodo a partir de septiembre si comienza la retirada de estímulos. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: ¿Vuelve el oro? Zona relevante

¿Yo lo estoy viendo en 1.000$? ¿Qué pasa si se cumple el tercer impulso bajista? el segundo lo ha completado a la perfección con su correspondiente rebote.

¿Qué opináis?, ¿Se cumplirá el tercero????

#8

Re: ¿Vuelve el oro? Zona relevante

¿Tú crees que hay manipulación en el oro?
Aunque ayer abrió y cerró por encima de su media móvil de 50, lo veo en la parte alta de un canal bajista, y con el RSI en sobrecompra, sinceramente lo veo bajista; por fibo me da un objetivo de 1075 aproximadamente.
¡Pero como tú dices todo puede pasar!
Un saludo

Brokers destacados