Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

9 respuestas
¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?
¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

Operando en CFD me surgió unas dudas, nunca me ha pasado aún pero me gustaría saberlo.

¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

¿Qué sucede cuando el trading en el activo subyacente se suspende o se detiene?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

No, no se debería poder vender el CFD cuando la acción subyacente no está cotizando, pues teóriamente el broker de CFD's tiene que replicarte la operación en el mercado para cubrirse los riesgos... Ya sea el Broker la contrapartida o otra persona ... pero los riesgos hay que cubrirlos ...

La segunda pregunta no la acabo de entender ... si la gente deja de operar un activo, pues el precio no se moverá, y ante pequeñas cantidades de volumen que la gente negocie el precio se moverá con una alta volatilidad... Puedes observar las acciones del mercado Fixing

Un saludo.

#3

Re: ¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

Retomo el hilo porque me ha surgido una duda. Cuando vuelve a cotizar el subyacente, ¿Comienza a cotizar al mismo precio de mercado con el que dejó de cotizar?. Lo comento por como podrían verse afectadas las ordenes de stop loss de las CFDs sobre el activo subyacente suspendido.
Gracias por vuestro tiempo.

#4

Re: ¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

Hola amomar te respondo: Cuando vuelve a cotizar el activo subyacente (la acción por ejemplo) se realiza una Subasta de apertura o una Subastas de volatilidad. En las subastas el precio varía según la oferta y la demanda y el nuevo precio no tiene porqué coincidir con el anterior precio, es decir, el precio de la nueva apertura, no tiene porqué coincidir con el último precio de cierre. Esto es lo que se conoce como gap, es una zona en el gráfico en el que no hay cruce de operaciones (diferencia de cierre de la vela anterior respecto a la apertura de la vela nueva).

¿Cómo afecta un Gap o "hueco" de precios a los Stop Loss Pues depende el tipo de stop loss, pero pueden pasar 3 cosas (siempre que el Stop esté situado en el GAP):
  1. Se anula el stop loss porque el precio no ha cotizado en el nivel del stop loss
  2. Salta el stop en el primer precio nuevo que se cotice
  3. Si se trata de un stop garantizado, (se pagan) el broker te garantiza que el stop se activa aunque el precio no cotice en el nivel del stop
Espero haberte ayudado, un saludo!

Explicación GAP

Explicación GAP

#5

Re: ¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

Muchas gracias por la aclaración de las ordenes Stop Loss.

#6

Re: ¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

Esto lo tenía claro, pero yo tengo la duda contraria. Imaginemos que hace unos meses me meto en corto en cfd's de Pescanova 19 euros. Todos sabemos lo que pasó y abrieron al día siguiente a 3 euros...¿se supone que el broker tiene que asumir todo esa pérdida y darme los beneficios o harían un cierre obligatorio de la posición esos que tanto pregonan y me comprarían a 19?

#7

Re: ¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

Si el stop loss es garantizado se supone que si. Quiero decir, hay una modaliad de CFDs (que se pagan) y te dan derecho a que se ejecute la venta al Stop que tu elegiste.

Si además tienes una cuenta de riesgo limitada (son un poco más caras) igualmente no te quedarís debiéndole dinero al Broker...

ya se encargará e lBroker de escoger empresas solventes y serias para ofrecer CFds sobre dichas empresas, y si pasan estas cosas, como el caso de Bankia que no había CFDs, o duraron muy poco tiempo. No se si ahora vuelve a haberlos.

Saludos.

#8

Re: ¿Puedo vender el CFD cuando la acción subyacente se suspende?

Si te pones corto en Pescanova a 19€ y al día siguiente abre a 3€ con la acción cotizando normal, y en ese momento das orden de compra, pues tu orden se ejecutará a un precio en torno a 3 (depende de como estén las horquillas) y tú te habrás embolsado sobre 16€ x cefd. y ¡santas pascuas!.

El broker pudo haberse cubierto en el mercado, haber casado tu orden con otra, haber hecho de contraparte, puede ser de los que tan sólo ofrece apalancamiento y envía toda orden al mercado... Depende de como se lo tengan montado, pero nadie tiene porque hacer ninguna cosa rara y tú habrás ganado lo que comentamos.

s2

Guía Básica
Brokers destacados