Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.101 / 1.462
#8801

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre las cuentas de Pharmamar. ( Muy a groso modo)
Hola a todos.
El año pasado se cobraron 22 millones por un hito de ventas, lo normal es que este año no se cobre nada por hitos, como desconocemos los contratos por la opacidad de la empresa y cuales son los hitos ( evidentemente no van a dar todo el contrato, pero es que no han dicho casi nada) pues no cuento con ello.
Por otra parte en Francia se cobraron no se si 10 o 12 millones de euros, este año por la nueva regulación serán 3 o 4 como mucho.
Eso son aproximadamente 30 millones menos en ganancias, si se cobraron 92 millones este año deberían estar en torno a 60 millones.
Cierto que hay mas factores como el cambio dolar- euro etc pero no variaran mucho ya que ninguno de ellos superará los 5 millones de euros.
Para mi, y lo recalco, para mí, lo importante son las cifras de ventas que da Jazz en EEUU de la Lurbi que se mantengan o aumenten aunque sea poco, eso es que están viendo que funciona mejor que el topotecán y otros, en la práctica. Y digo que de Jazz porque lo que diga Pharmamar no es la primera vez que darían ese dato por lo bajo para corregirlo después    ( intencionado o no, vete a saber)
Veremos, saludos.
#8802

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El uso compasivo en Francia fueron 30 millones en 2021 y este año serán unos 15, ya que el 2t, 3t y 4t serán con el precio "nuevo" (hemos pasado de 8 millones trimestrales a 2). En 2023 serán 8 o 10 millones anuales... La gran bajada  del 20-25% los 2 días posteriores a la presentación de resultados del 2t22 se deben a ese dato, no a que Pharmamar no presente los datos exactos de Zepzelca USA, como he visto en algún video de Youtube de "Cosas de Bolsa". Se esfumaron de golpe unos 5-6 millones por trimestre, que son 20-24 millones anuales sobre unos beneficios recurrentes de unos 65-70 millones (si no contamos los hitos de 25 millones de $). Por tanto, al quitarnos un 35% de beneficios, la bajada había de ser si no igual, casi... y eso es lo que pasó.

Durante los próximos trimestres tenderemos unos beneficios recurrentes de unos 6-10 millones, de los cuales 7 son por ingresos diferidos (pagos de Jazz que se van aplicando trimestralmente pero que ya se cobraron anteriormente). Por tanto, la generación de beneficios es prácticamente CERO ahora mismo. Es cierto que se invierte bastante en I+D y que tenemos en el horizonte (a 1 año vista o más)  la aprobación en China, Neptuno, etc, pero en la actualidad los beneficios son los que son... y como las expectativas no cotizan en Pharmamar por la nula credibilidad de la empresa, hasta que esos ingresos no sean tangibles, no tendremos motivos para cotizar más arriba. Luego los mercados harán lo que quieran y nos subirán o nos bajarán, pero si es por beneficios tardaremos...
#8803

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esta muy bien ir filtrando resultados que todavia no ha comunicado oficialmente la empresa.
Estas noticias no oficiales y malas Si nos las creemos y otras noticias buenas NO.
Recordar que el año pasado ese mismo medio realizó una estimacion 2021 de 43 mll y fueron 65.
Hasta que la empresa no hable, somos carne de trileros.

#8804

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y cuando habla, casi que también...
#8805

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

“A veces, los árboles no nos dejan ver el bosque” 
 
Nos empecinamos en cambiar los tiempos de las cosas que no controlamos  y  nos mortificamos con ; la “posibilidad” de que se aplacen los estudios( Neptuno- como podemos afirmar que se atrasaran no sabemos los que llevan, si subirán los contagios si presentaran resultados intermedios,….) lecturas mal intencionadas de resultados( caída del bº cuando se incrementa el I+D), que se retrasan aprobaciones en otros países (que puede hacer la empresa, tiene cedida su gestión), que se pronostiquen resultados trimestrales o anuales(en base a que, que datos tienen, como saben la cantidad que se vende, si han aumentado las ventas en Francia al ser mucho mas barato),….    Cuando lo realmente importante es:
 
Tanto los estudios como las referencias que se hacen a Zepzelca son muy favorables, sobre todo las de los oncólogos en conferencias o congresos de oncología, cuando recomiendan el tratamiento tengo muy claro que tiene que ser bueno, evidentemente Phamamar no tiene ninguna posibilidad de manipular esas opiniones o datos, ni mover hilos a ese nivel para mejorarlos. Por lo que partimos de una solidez confirmada
Cuanto puede valer la lurbi, un medicamento por el cual han sido capaces de comprometerse a pagar 1B para un solo tratamiento en EEUU si se autoriza, cuando ya se estudian las sinergias con diversos tratamientos actuales, creemos que si las bigpharmas no le vieran potencial gastarían, tiempo y mucho dinero haciendo estudios con un medicamento sin futuro,, jaja “ni hartos de vino”  
 
 
Bajada de precios en Francia y otros países. Partiendo de que es efectiva y que no esta aprobada. Personalmente creo que es muy bueno que se este utilizando o se pueda utilizar masivamente por uso compasivo mientras se cubran costes, que  tenerla retenida hasta la aprobación. No veo mejor marketing, que oncólogos familiarizándose con este tratamiento en el día a día entre más mucho mejor, aportando sus experiencias y bondades.  Recordemos que estos tipos de tratamientos se prolongan en el tiempo, no son como la Pliti que te curan y a otra cosa. Será muy complicado cuando no puedan  aplicar ese descuento, retiren los  tratamiento a los pacientes si es efectivo, además por desgracia cada año se detectan bastantes miles.
 
El 40% de penetración en poco más de dos años en EEUU, no creo que sean una decepción,   es un medicamento oncológico sin aprobado definitivo, con una pandemia que paralizó todo y con Atlantis por medio antes de determinar que fue la dosis la que marco el resultado.
 
La Pliti es lo que es, ahí están los estudios para confirmarlo o descartarlo como la penicilina del siglo XXI, pero si un día  lo confirman mejor estar ya dentro.
 
Sylentis esta en plena ebullición y con muy buenas perspectivas
 
La mayor acumulación de patentes y moléculas marinas recolectadas a nivel mundial, que se revalorizan día a día y no te digo nada si se confirma la versatilidad oncológica de PM01183 y la potencia antiviral de la Pliti, cuantos nuevos medicamentos podrían salir de esas moléculas  mucho mas rápido con los avances en la IA
 
¿Que más queremos? ¿Tenemos que estar preocupados por el precio de la acción cuando solo la lurbi puede valer 10 veces más?.¿Prefieres esperar fuera hasta que se confirme o salte una noticia que la pueda catapultar?. Es decisión de cada uno.
 
 
Vender para comprar más barato:
 
Vender ahora para intentar comprar un -20% me parece una locura, con todas las mechas que tiene encendida la empresa en estos momentos y que  algunas podrían ser definitivas, con lo que no podría volver a entrar después de años de espera, tanto seguimiento y  considerarla como una oportunidad única. Personalmente creo que no tiene mucho sentido, pero aquí nadie tiene que rendir cuentas a nadie por sus operaciones ni estrategias. 
 
 
Falta de interés de la empresa en publicar noticias y que se caliente la cotización 
 
Si dedicáramos unos minutos a pensar los motivos que puede tener la empresa para mantener fría la cotización, igual nos relajaríamos y no sufriríamos tanto por ese tema.  A mi entender a la empresa a estos precios se siente muy cómoda, no perderá control de la gestión, poca volatilidad, no hay papel para acumular sin descubrirse,  creciendo día tras día, … todo lo contrario de si estuviera sobre los 100 donde con una alta volatilidad podrían sacar la artillería(fondos bajistas, publicaciones como las de finanza, troyanos,…) poner en marcha las maquinitas para bajarla, empiezan a saltar los stop-l, ya te digo que muchos saldrían por patas y en poco tiempo y con varios compradores, rascar un buen numero de acciones.
 
Por otro lado, si la empresa nos la quisiera jugar, con activar la recompra con la caja que tiene, suelta buenos resultados, posibles tratamientos, acuerdos…..y a soltar papel, sin embargo es todo lo contrario.
 
 
En fin, todas estas elucubraciones son las que me hacen ser muy optimistas con la inversión en este proyecto a M/L plazo no para trading. 
 
Saludos 
#8806

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los terceros trimestres siempre son los peores. 
No me había dado cuenta del detalle de que dando por buena la previsión del 3T2022 (1 jul-30 set) de 4,3 M€, el Beneficio Neto Recurrente sería negativo. El 3T2022 se habría saldado con pérdidas: 
Bº Neto recurrente (3T) = Beneficio Neto (3T)  – Licencias (3T) = 4,3 – 7,3 = -3 M€ 
La pérdida trimestral por el negocio recurrente seria de 3 M€. Por suerte  el periodista no se ha dado cuenta de este detalle de lo contrario ya me imagino los titulares: 
Antetítulo: “A pesar de las crecientes ventas de Zelzelca en EEUU” 
Titulo: ”El negocio recurrente de Pharmamar se salda con una  pérdida trimestral de 3 M€” 
 
Debido a que   la contabilización de estos  ingresos diferidos  por  la licencia de Jazz  sobre el Zepzelca  continuarán en 2023 y parte del 2024  será difícil  que el Bº Neto  de 2023 o 2024 sea negativo. 

Al igual que tú, yo también creo que el Bº Neto  del 3T2022 estará por encima de ese 4,3 M€. Es muy  enigmático que se publique esta cifra tan baja. Con “enigmático”, quiero decir que es difícil de interpretar. Yo  creo que la causa hay que buscarla en los crecientes gastos de I+D, que en el 1S2022 aumentaron  un 39,4% respecto  el 1S2021  alcanzando los 40,3 M€. De  progresar a este ritmo muy probablemente a final de año se alcancen los 100 M€ en gastos de I+D. 

Es cierto que las expectativas no cotizan en Pharmamar, pero es por la lejanía temporal  de hitos relevantes que supongan ingresos o por la imprecisión de las fechas de los ensayos. Estos hechos que perduran y perduran  propician  que Pharmamar no sea una compañía creible. 

La aprobación del Zepzelca en China es importante, pero por lo que estamos viendo en Canadá, Australia o Singapur puede  transcurrir más de un año entre la autorización y la fijación del precio, que siempre se negociará a la baja. También la aprobación de Neptuno es importante, pero   muy probablemente la salida al mercado de la Pliti no sea hasta 2024. Lo mismo que el Tivanisirám.  O sea 2023 será otro año difícil, sobre todo si los gastos de I+D siguen disparados. 
Saludos.

 
#8807

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola, gracias por las puntualizaciones-aclaraciones.
En realidad creo que estamos de acuerdo en lo básico, hasta que una de esas fases 3 que están realizándose no termine con resultados positivos, cosa que será mínimo un año, la acción va a estar débil y facilmente manipulable con muy poco capital. 
También coincido en la desconfianza del mercado hacia la empresa y que las espectativas no cotizan. En cualquier caso en pocos meses ya veremos el balance de ventas de la Lurbi en EEUU y como evolucionan.
Así que los que estamos dentro nos toca esperar, y que alguno de los 3 compuestos mas avanzados tenga un resultado final positivo ( La Lurbinectedina va para mas largo, nos queda el ojo seco o que finalice Neptuno, aunque supongo que del final del ensayo a su comercialización también pasarán unos meses, en caso de ser positivos).
Respecto a las noticias publicadas en ciertos periódicos, sean ciertas o no, me parece deleznable que se permita, porque si está mal informado, ¿como lo arreglas? En fin, ni caso, me fio de los números oficiales, casi diría finales al acabar cada año.

Saludos
#8808

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tivanisiran no estará hasta mínimo 2025-26 . Falta empezar la última fase 3, que seguramente empezaría a reclutar a finales 2023, reclutar algo más de 200 pacientes y necesita un año de observación, más recopilación de info y aprobación.
Aplidin, no sabe no contesta, pero no creo llegue al mercado antes de 2025 tampoco, me sorprendería.
Me repito cómo el ajo, y no descubro nada,  Pharmamar solamente tiene 2 opciones para incrementar ingresis recurrentes y hacer frente a los gastos I+D, en los próximos 3 años, las ventas en paises con  aprobaciones condicionales y las licencias de terceros.


Guía Básica
Brokers destacados