Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.055 / 1.468
#8433

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/pharmamar-la-clave-esta-en-los-6380-euros--10701660.html

PharmaMar supera la resistencia del corto plazo que presentaba en los 58,22 euros y busca recuperar la media de 200 sesiones.

La resistencia clave de la compañía del Ibex 35 se encuentra en los 63,80 euros. Para ver una mejora técnica deberíamos esperar a un cierre por encima de este nivel de precios.

Si al final consigue superarlo, es muy probable que podamos ver una vuelta al nivel de los 75 euros. Mientras tanto, estaremos pendientes del soporte de los 65 euros, mínimos de hace unas sesiones. No sería una buena señal que los terminara abandonando.

#8434

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Siento disentir. No creo que los resultados del Imforte sirvan también para la aprobación del Lurbi en monoterapia para 2ª linea del CPCP. Una cosa es Lurbi en combinación (Imforte)  y otra cosa Lurbi en monoterapia (Lagoon). En este último ensayo hay un  Brazo de Control (topotecan o Irinotecan) y nada menos que dos Brazos Experimentales. En Imforte la combinación Atezo+Lurbi no se compara con nada. Son dos ensayos muy distintos. Siendo así es muy dificil que el Imforte valga para la autorización del Lurbi en monoterapia. El éxito  de las pruebas del primero no implica las del segundo. 

Lo que sí podría suceder es que se considere a Imforte y Lagoon como dos hitos regulatorios distintos  de tal forma que la autorización del Lurbi en combinación implique un ingreso de “X” M$  y la aprobación de Lurbi en monoterapia para 2ª línea otros “Y” M$. 

Creo que la clave de todo está en la interpretación de la siguiente frase de Robert Iannone:  Si obtenemos una indicación de primera línea sobre la base de PFS en lugar de OS  nos adelantamos  en gran medida a la segunda línea”. 

Y este adelanto lo interpretamos como la sustitución de Lagoon por Imforte, de tal manera que la aprobación del Imforte implicase la de Lagoon 

El que el ensayo de primera línea se adelante al de segunda no quiere decir que lo sustituya. Yo erróneamente interpreté  que el ensayo de primera linea reemplazaría al de segunda y bien pensado no puede ser así porque son muy distintos y por tanto uno no puede sustituir al otro. Han de hacerse los dos. 

Otro tema sería que Pharmamar desistiera del Lagoon por el convencimiento de que la segunda línea estará en declive, porque  el futuro es el Lurbi en combinación  y en primera línea y no valiera la pena seguir con la monoterapia en segunda línea. Lo cual   me  parecería un error, (por lo arraigado de los tratamientos a base de platino) pero en Pharmamar puede suceder de todo. 

#8435

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre este tema acabo de contestar a Lu003 (post 8434).
La clave para entenderlo está en no mezclar el ensayo de primera línea  con el  de segunda. No hay que creer que la aprobación de Lurbi en combinación (aunque sea en primera línea) implique su aprobación en monoterapia para segunda linea.  

Considerando los dos ensayos como dos posibles  "hitos regulatorios" independientes  el tema se entiende mucho mejor. Sería como si se gestionaran  frente a la FDA dos "full appprovals" distintos y que evolucionan a muy distintas velocidades. El ensayo liderado por Roche-Jazz  evoluciona normalmente y el liderado por Pharmamar va a la velocidad de tortuga, esperando encontrar algún motivo para detenerlo provisionalmente.


#8436

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo me ciño a las  palabras del CEO de jazz, donde dicen que si sale imforte,  dejaria de tener sentido seguir con Lagoon.
que de verdad habrá en todo esto?  eso ya es una historia bien distinta.
pero lo que yo te comento es lo que dicen los de Jazz. yo no me estoy inventando nada. 

aqui lo dicen bien claro. ademas, lo pusiste tu mismo y en negrita!!


 Zepzelca en primera linea tiene probabilidad muy alta de tener éxito, debido a la falta de competencia de otros compuestos... Tener a zepzelca en 1a linea implicaria mas pacientes y durante mas tiempo. Confian en que este ensayo de primera linea (esponsor:Jazz)(*) se pueda adelantar al ensayo confirmatorio de segunda linea (esponsor: PHM). El estar aprobado para primera linea valdria igualmente como aprobación para segunda linea, con lo cual el ensayo confirmatorio de PHM dejaria de ser relevante 
#8437

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Entiendo que se refieren a que si muestra potencial en 1 linea + los datos que se tienen en 2 linea en real  + acogida y cuota de mercado del farmaco en USA y demas paises, serian mas que suficiente para dar el visto bueno tambien a lurbi en 2 linea. datos hay para aburrir donde ya se sabe que en 2 linea es lo mejor para los pacientes y para sus oncologos...

no se, me da que Roche tiene algo de prisa por ser los primeros en tener datos del ensayo, adelantandose a los demas ensayos en combinación con inmuno.  y creo que tambien tienen mucha prisa en comercializar lurbi en Europa en 1 linea... y si ven que pueden llevarse un trozo de tarta en 2 linea en Europa iran a por todas.  ya que la sinergia en 2 linea de lurbi y atezo es espectacular.


#8439

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Claro, porqué lo que aquí se discute es que se acepte como medicamento ¡¡¡ Y se puede aprobar para segunda línea (de momento de forma acelerada a falta de estudio confirmatorio) o para primera. Pero lo que está claro es que una vez aprobado se podrá probar en múltiples tumores. Ahora no se puede porqué todavía no es "medicamento"...Es como si a la aspirina la aprobarán sólo para el dolor de cabeza y no se pudiera vender para el corazón, para el malestar general, para el dolor de espalda etc. etc. Una vez se apruebe es el médico es que va a decidir. Pero ahora como todavía está con el estudio confirmatorio...
#8440

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lurbi en Europa,  en un principio, la comercializará Pharmamar desde sú red comercial. Si funciona esa combinación Roche venderá el otro compuesto de la combinación. Y yo creo que Roche ve que ha perdido la Lurbi en China y en USA y ya no quiere que Pharmamar cierre más contratos por ahí... Yo creo que más pronto que tarde tendremos una propuesta de compra encima de la mesa... En los mentideros de la villa corre que Pharmamar tuvo una oferta, el verano pasado, a 250 euros la acción por parte de JAZZ y el presi la rechazó. Y recordar que el presi es el máximo interesado en que esto salga bien, por sú prestigio y por su patrimonio...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados