Acceder

¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

9 respuestas
¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?
1 suscriptores
¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

Hola, os cuento por encima mi caso, aproximadamente sobre el año 1996 al recibir un dinero extra me deje aconsejar por el director del banco familiar de toda la vida y compre unas acciones sin tener ni pajolera idea de donde me metia y sigo con las mismas.

El caso es que me frien a comisiones de custudia, y no se de que más, pese a no operar absolutamente nada con ellas, estan ahi muertas de risa desde entonces, lo ultimo que me dijeron es que eran 12,74€ al semestre y ya no tenia que preocuparme de nada más, pero veo que me cobran lo que quieren y cuando quieren, las tengo en cajamar.

Comente el caso en Ing Direct, y me dijeron que las transpasara alli puesto que no iba a hacer nada con ellas, que el precio era 4 euros por valor al semestre (total 12€+ iva) y no solo no se me exigia nada mas, sino que ademas me daban como unos 90€ de regalo por el transpaso.

Antes de hacerlo, me he metido en el foro para informarme bien y he leido algunos post sobre ing direct que ya me hacen dudar si no me estare equivocando otra vez.

Como no tengo ni puñetera idea sobre bolsa, no quiero hacer nada con ellas, excepto esperar a que suba la bolsa y venderlas, por eso necesito que me ayudeis, para ver donde las puedo dejar sin tener que sufrir constantes comisiones con diferentes importes y cuando pido explicaciones me dicen que ellos solo hacen lo que les manda la comision de valores.

Os pongo lo que tengo por si os aclara algo mas.

Indra sistemas----> 100 titulos

Endesa------------> 200 titulos

Telefonica---------> 494 titulos

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: ¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

Yo estoy en ing y son 4€ por semestre por valor si no operas una vez al mes en tu caso seria unos 4*3=12€ semestralmente no pagarías nada mas, pro te aconsejo que compres algo o vendas algo semestralmente, y la comisión de compra ó venta bastara para no pagar nada en esos 12 meses, en ing puedes ver sus tarifas.

http://www.ingdirect.es/broker/tarifas.html

Le das al + del centro de la pantalla y te sale un deplegable con las comisiones, es tu dinero debes de pensarlo tu, desde mi punto de vista de novato, creo que no son malas acciones ahora si creo que son poquitas.

#3

Re: ¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

antes de hacer el traspaso enterate que te cobra cajamar por hacer el traspaso de tus titulos a otra entidad y tambien que te cobra ing por hacer el traspaso de tus titulos a otra entidad para en el futuro si te puede interesar.
4 euros por valor al SEMESTRE no esta mal.
Selfbank cobra 5.95 euros al mes(tengas lo que tengas, exento si haces tres operaciones al mes que no es tu caso)

#4

Re: ¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

Ing te da 90 euros por el traspaso pero... te has informado lo que te cobre cajamar por ese traspaso?, informate porque seguro que es mas que esos 90 euros, aunque a la larga seguro que sale rentable, primero informate bien.
Saludos

#5

Re: ¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

Las Gestoras y sobre todo los Bancos practican miserablemente el "buitreo" de las comisiones.

Uno de los ejemplos clamorosos es precisamente el de las comisiones de CUSTODIA. Que últimamente las han subido una barbaridad (por supuesto con el beneplácito de la CNMV).
La que te están cobrando es una barbaridad (pero casi seguro que te cobraran parecido en cualquier otro banco).

Cambiarte de banco no es la solución definitiva, puesto que todos intentarán buitrearte a su manera. Habrá diferencias de matices, pero todos van a lo mismo (no te dejes encandilar por promesas o regalitos).

Las empresas que tienes son muy buenas, y puedes seguir teniéndolas a perpetuidad.
Te recomiendo que te quedes donde estás, y eso sí,... VIGILA que te estén pagando los DIVIDENDOS que te corresponden, y las AMPLIACIONES de capital de las empresas que tienes.

De molestarte en hacer algún cambio, yo sólo lo haría si vale realmente la pena.
Como acabo de decirte todos te tratarán mas o menos igual de mal,... pero existe una excepción; se trata de la Gestora BESTINVER.
Entonces la mejor opción sería liquidar tu cartera de valores, y con los aproximadamente 9.000 euros que sacarías, invertirlos en el fondo Bestinfond (o Bestinver.Internacional).
[http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx]
[https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver]

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

Muchisimas gracias por atenderme a todos los que me habeis contestado.

Ire a informarme sobre el transpaso de acciones a otro banco, no sabia que cobraban por ello, los de ing me dijeron que se encargaban de todo ellos, y que como el transpaso ya se consideraba una operacion no pagaria nada hasta enero de 2014.

A ver dividendos no recibo desde el 4 de julio del 2012, un año sin dividendos de ninguno de los 3 valores por mal que vaya la cosa me escama bastante, pregunto y me dicen que es lo normal puesto que la bolsa no para de bajar y entonces no genera nada, como no entiendo nada de bolsa pues me lo creo y me callo, pero en el fondo siento que me estan tangando.

he reclamado ya varias comisiones, puesto que entiendo que si no opero la unica que tengo que pagar es la de custodia, que despues de algunos meses me devuelven un porcentaje de las mismas pq me dan la razon, la chica que me atiende en Cajamar me reconoce que tiene menos idea de bolsa que yo, y ya es decir!, asi que mano a mano nos ponemos a reclamar comisiones, unas veces cuela y otras no.
Pero estoy muy hartita de siempre el mismo rollo con las comisiones y no te digo nada ella que cada vez que me ve entrar tiembla.

Te agradezco mucho el consejo Javi01, sobre el fondo y gestora bestinver, voy a echarle un vistazo, pero no me veo yo capacitada para aprender algo sobre bolsa y eso que llevo varios dias trasteando en el foro y sigo peor que estaba con tanto trading, velas y ...uf!

Os repito las gracias a todos, de verdad que me habeis ayudado mucho, al decirme que son buenas acciones creo que las mantendre a perpetuidad.
Un saludo

#7

Re: ¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

¿Has mirado abrirte una cuenta en Clictrade? Tiene 0 comisiones en mantenimiento y custodia. Y también 0 por traspaso de títulos según pone aquí:

http://www.clicktrade.es/comisiones-broker-online.asp

Un saludo

#8

Re: ¿Dónde traspaso mi cartera de acciones?

Efectivamente Bestinver es la mejor opción, puesto que ellos reúnen las dos condiciones básicas: Honestidad y Competencia (al menos hasta ahora). De esta forma estás invirtiendo en Bolsa de una de las mejores formas posibles, y además sin preocuparte de nada (ni de las comisiones abusivas).
El problema de esta gente es que sólo tienen oficina en Madrid, y si estás fuera (te supongo en Valencia) sólo puedes contratar sus fondos por correo e internet. No es muy complicado (si les llamas por teléfono te informaran muy amablemente).

Efectivamente si no operas no deben cobrarte ninguna comisión (salvo la indignante de custodia).
Es fácil que compruebes el reparto de dividendos via internet. Puedes hacerlo en la pagina de invertia:
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/indices/ibex-35/acciones-ib011ibex35
... pinchado en la empresa que te interese, y después en la opción [Dividendos], veras el histórico de reparto de dividendos de dicha empresa.
Por ejemplo para IDR, llegas al siguiente histórico:
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/indra/dividendos-rv011indra
... que como ves, está el dividendo que has referenciado (de 0.68 € brutos por acción), más otro de que se ha pagado el 09/07/2013.

ELE y TEF no han repartido dividendo en el periodo que mencionas (como puedes comprobar, de la forma que acabo de decirte)

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados