Acceder

¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

127 respuestas
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
1 suscriptores
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
Página
8 / 16
#57

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

No me referia a ti. Es que en el post he leído que ponías que algún amigo tuyo lo ha conseguido a los 40 por eso te preguntaba si sabias como .

#58

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Ah, ok. Entonces mis disculpas, soy yo quien te ha leído demasiado rápido, je je.

Bueno, pues fue empresario hasta hace poco, liquidó su empresa y ahora vive de la bolsa.

#59

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Sí.

Saludos.

#60

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

¿Es que vivir de la bolsa significa no trabajar?

Hombre, si uno tiene varios millones en acciones y puede permitirse invertir a larguísimo plazo y vivir del dividendo pues igual no necesita meter muchas horas, pero la mayoría de mortales no tenemos tanta suerte ...

Honrado me parece, otra cosa es que haya gente que pueda considerar que la inversión en bolsa y demás mercados financieros es éticamente reprobable por ser una forma de especulación, pero sinceramente me parece una estupidez, especular con comida en tiempos de guerra sí me parece éticamente reprobable, pero comprar o vender oro, plata, futuros del DAX o acciones de telefónica?

¡Anda ya!

#61

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Vivir de rentas entendido como la posibilidad de obtener una rentabilidad sostenida mediante inversiones en los mercados financieros, para aquél que sea lo suficientemente hábil, no le veo ningún problema. Siempre que sea con prácticas legales por mí está perfecto. Cada uno es libre de optimizar el rendimiento de sus ahorros que muchas veces tanto trabajo cuesta acumular. Luego si uno no quiere invertir por ejemplo en empresas de armamento, o cualquier otra actividad que le produzca un conflicto moral puede perfectamente no hacerlo.

Saludos cordiales

#62

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Por supuesto que es honrado.
Lo miserable es votar cada cuatro años condenando a toda la sociedad a una dictadura de los mediocres y encima pretender que quienes intenten escapar de tan triste destino se sientan culpables de algo.
Los esclavos a las urnas, al futbol y a Gran Hermano 14ª temporada.

#63

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Si ese dinero lo has conseguido de manera legal y honesta si.
Mi meta es la libertad financiera, por lo que intento conseguir vivir del dinero que me generen los activos pasivos.
Saludos

#64

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Te he aplaudido tu intervención, pero permíteme matizar tu declaración para hacerla mía:

Lo miserable es votar cada cuatro años (a los mismos de de siempre, aunque tengan listas trufadas de imputados y corruptos probados más allá de toda duda razonable, habiendo más partidos políticos que botellines de cerveza pero comportándonos como si fuéramos hinchas de un equipo de fútbol con ellos) condenando a toda la sociedad a una dictadura de los mediocres y encima pretender que quienes intenten escapar de tan triste destino se sientan culpables de algo.

Brokers destacados