Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

127 respuestas
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
1 suscriptores
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
Página
16 / 16
#121

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Tienes razón Pelos, es vergonzoso que los que deberían regir nuestros destino, no sean los primeros en dar ejemplo. Cuando ves las fechas de los apuntes contables de las salidas de caja a los políticos del PP, y en esas mismas fechas, el presidente nos estaba pidiendo austeridad, es hora de apretarse el cinturón, no tenemos otra forma de salir de esta situación.... y te das cuenta de las mentiras que nos han estado contando.. y además no va a pasar nada. Tenemos forma de poner un gobierno, desde las urnas, pero cuando un gobierno lo está haciendo mal, nos engaña, nos exprime para ellos vivir como reyes, tenemos forma de tirarlos? Pues eso, impotencia total.

#122

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

A mi no me parece ético especular con materias primas de primera necesidad como pueden ser el centeno, trigo, petroleo y otras muchas, ya se que algunos dirán que hay de malo posicionarse bajista en algo para especular, yo siempre diré lo mismo, especular con cuestiones de primera necesidad debería estar controlado al máximo, cada uno especula a su nivel, no nos diferenciamos en nada de los grandes tiburones, el que no lo hace como ellos es sencillamente porque no puede o no tiene la oportunidad de hacerlo, aquí el que mas o el que menos se cree el sheriff de los mercados, para mi la bolsa debería tratarse como una inversión, te gusta el valor compras, no te gusta o piensas que ha llegado a su objetivo pues vendes, lo que mas o menos ha sido la bolsa tradicional, el resto de productos, turbos, warrants, derivados y demás los prohibiría, es mi opinión.

#123

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Hola "chavalote de grandes mamelles", que tal va??
A pocas celebraciones como esta (aunque fuésemos 4 gastando de mi bolsillo), y juntando lo que pedirá Montoro...pronto dilapidamos las repsoles, jajaj.. (el mayor agujero lo hice las 10 horas que estuve de soltero.)
Pero bueno... por si me muero mañana..... eso que me he llevado por delante.

Estoy totalmete desconectado de los mercados (y no debiera porque tengo muchísima liquidez) .. ¿hay que estar atento a algo???
Saludetes colega.

#124

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Reconozco que me asaltan también a veces esas dudas. Por eso no invierto en cortos pues creo que alguien que invierte en la caída de un valor, en la caída de un mercado, no aporta nada beneficioso a ese mercado, mientras que sí inviertes a que sube (aunque lo hagas a corto o medio plazo, yo no soy largoplacista) estás apostando por la mejora de ese mercado y esa economía. Que sí, que los cortos regulan las subidas verticales y demás..bueno, no me gusta y no me convence..pero respeto al que lo haga.

Coincido en lo de las materias primas..es horroroso invertir a la baja en ellas provocando hambrunas..en general, todo lo que sea invertir a costa de la desgracia humana o aprovechándose de ella (como cuando se invirtío en renovables tras el desastre de Fukushima) no me parece ético.

Tampoco invierto en bancos, no quiero ganar dinero con sus eventuales resultados y beneficios, aunque si hemos de escoger una empresa "ética" que gane el dinero de forma limpia..no nos quedarían muchas o ninguna..jeje..

#125

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Cuando metes tu dinero en bolsa, lo único que haces es valorar una empresa "por debajo o por encima de mercado". Si consideras que está barata, compras, y si por el contrario piensas que está cara, vendes.

Es tan solo cuestión de prejuicios. Eso de apostar por "la caída de un mercado" no es tal, el mercado podrá caer ¡o no!. Tu no vas a provocar esa caída por apostar a la baja, tan solo consideras que está caro y te la juegas a que el precio baje. También podrías pensar que estas contribuyendo a que no se formen burbujas o sobrevaloraciones ficticias, y eso es mejorar el mercado y la economía.

Lo de las materias primas pues tres cuartos de los mismo, la gente dice estas cosas por puro desconocimiento.
¿De donde sacas esa asociación "invertir a la baja=hambrunas"? Imagina las consecuencias de una sobrevaloración, de una burbuja en el barril de crudo con el precio subiendo como un cohete. ¿De donde sacáis que un problema o la manipulación se puede dar sólo "a la baja"?

Y eso que dices de "invertir a costa de la desgracia humana o aprovechándose de ella", pues lo mismo Mahoney, poco sentido tiene lo que dices para inversores mundanos como nosotros. Otra cosa sería que te pusieras hoy largo en renovables porque tienes pensado dinamitar una nuclear pasado mañana. O que inviertas en la farmacéutica "X" que ha desarrollado una vacuna para los "pollos locos" porque tienes la idea de dispersar un virus desarrollado por la propia farma entre los pobres pollos.

S2

#126

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Hasta el mas ingenuo sabe que se mueven al antojo de los grandes capitales tanto al alza como a la baja las materias primas y todo y conforme a esos intereses actúan, con lo cual yo insisto en mi opinión, no considero ético el jugar con las materias primas, y por supuesto hay que diferenciar inversión y especulación, no es ni parecido.

#127

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Y ya decirte que sacas a relucir el mundo de la farmacia, sin ser exactamente lo que se habla en este hilo decirte que claro que se especula en el mundo farmaceutico, como en la mayoria, hasta el punto de dejar casi desabastecido un pais de cierto medicamento para incrementar el precio o provocar la venta de otro similar.

#128

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Que tal novalelapena

¿Tú te has leido el post de Mahoney al cual he respondido? Te lo digo porque mi post responde a este.

Sobre el tema de las farmacéuticas o los chanchullos que algunos pondrán en práctica para mover los mercados según sus intereses, pues creo que estás redundando en lo que yo he comentado, como bien dices sale hasta en las películas. Lo único que yo he dicho es que no creo que Mahoney se encuentre en ese grupo y por tanto tiene que estar tranquilo, y que tales manipulaciones se producen en ambos sentidos, por lo que veo absurdo lo de criminalizar la operativa en corto.

Yo estoy muy tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila operando. No veo que problema ético os supone operar con materias primas.

S2

Brokers destacados