Acceder

¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

127 respuestas
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
1 suscriptores
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
Página
4 / 16
#25

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

hazte la siguente pregunta, tu lo harias si pudieras?, te sentirias culpable si lo hicieras?.

#26

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Hola jitoceltico, yo te quiero preguntar una cosa... ¿consideras mas licito el vivir de las rentas como hacen muchos de los empresarios y otros personajes?
Por ejemplo, tu crees que la koplowich se ha ganado el sueldo de hoy con su esfuerzo?

Permiteme que lo dude...

Q conste que seguro que hay muchos que si pero pienso que hay mas que no...

Entonces... porque no iba ser licito intentar sacar el maximo rendimiento a tu dinero?

Gracias

#27

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Quisiera añadir, para los que han contestado más vehementemente, que la pregunta no es ninguna tontería. Yo mismo me la planteé seriamente antes de entrar en bolsa, y sí, durante toda mi vida he tenido el prejuicio de que los especuladores, bolsistas y rentistas son todos "malos, detestables y vagos" y que los mercados financieros y los bancos tendrían que desaparecer. Hasta que me dí cuenta de qué significaba tener un depósito a plazo fijo o un fondo de inversión. ja! tonto de mi!
Creo que está muy bien que se formulen este tipo de preguntas, aunque parezcan cándidas, porque ayudan a mucha gente a entender cómo funciona nuestra sociedad.

#28

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que yo no me esperaba tener tantas respuestas ya que la forma en la que estaba hecha la pregunta no incita mucho a responder ya que como soy novato todavia tengo un deficit gramatical bastante importante para poder expresarme correctamente.
La deduccion que saco de vuestras respuestas es que mientras el dinero este generando riqueza es honrado porque gracias a las inversiones el pais avanza lo cual es positivo. Gracias

#29

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Todo lo que una persona normal pueda hacer con su dinero no tengas duda de que es honrado, tranquilo, que ya se encargan otros de que lo sea y con creces, por tanto saca partido a tu dinero sin ningún remordimiento y con la certeza de que te costará mantenerlo, porque en el mundo de las rentabilidades (mercado inmobiliario, bolsa, fondos ,etc. ) hay gente que lo maneja que precisamente no es honrada.

#30

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

depende a quien le hagas la pregunta:

si es a alguien que tiene sus esperanzas en un fondo de pensiones , y espera recibir algo a cambio de prestar su dinero a las empresas donde el fondo pone su dinero , y pensando que existe la posibilidad de que en vez de ganar salga trasquilado , o a quien tiene la capacidad y la perseverancia como para leer , intentar descifrar los balances de una empresa , y en base a eso tomar la decisión de poner su dinero en ella , aun arriesgándose a que esos balances a disposición del publico sean mas falsos que el capitán pescanova pues la respuesta bien podría ser afirmativa .

si se lo preguntas a directivos prevaricadores , a expoliticos con asiento en algún consejo con familiares que entran y salen del accionariado , a bancos que entran y salen en un mes antes de que dicha acción suba un 10 - 15 , y que cuando toman posición en ella hablan sobre lo mal que esta y cuando salen solo hablan de sus bondades pues entonces la respuesta seria diferente.

lo que se me hace extraño es el por que piensas :

" mientras los otros trabajan hay algunos que disfrutan de la vida que os parece eso?
os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones? "

acaso crees que el dinero que la mayoría de la gente pone en la bolsa viene de los reyes magos ,que no han tenido que trabajar y esforzarse para tenerlo , que no han tenido que decidir si ir de vacaciones o ahorrar una parte , ir de fiesta y ser el rey del mambo o guardar una parte por si , acaso crees que todos los que ponen su dinero en bolsa son hijos de algún político al que han nombrado asesor y le ingresan la nomina por no ir al trabajo ?

curioso que creas que quien invierte y arriesga su propio dinero disfruta de la vida y vive a costa de los demás .

ves y pregúntales a los que invirtieron en pescanova cuanto disfrutan y viven a costa de los demás .

a mi también me gusta reflexionar y como no encuentro la respuesta a tal pensamiento pues te la pregunto , si tienes a bien responderla e iluminas mi curiosidad .

un saludo a todos

#31

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Buenas tardes,

Los bancos crean el dinero mediante meros apuntes en sus contabilidades, y luego incrementan este dinero en los mercados donde participan con ventaja.

Si un retail puede ganar dinero, me parece simplemente de lo más saludable y honesto.

Ultimamente pienso en mi excedencia laboral, ya que este año acumulo más de 10000 euros de ganancias habiendo empezado con un capital simbólico. Me aburre cada vez más perder mi tiempo trabajando en un trabajo sin pies ni cabeza, como la mayoría de los trabajos que hay ahora...

Saludos

#32

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Vivir de las inversiones es un trabajo.

La única diferencia reside en que uno lo hace con gusto porque es su propio jefe, no tiene que dar explicaciones a nadie y por tanto es libre.

El que mete su dinero en un agujero o lo confía a terceros y se echa a dormir lo pierde.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados