Acceder

Curso de bolsa

45 respuestas
Curso de bolsa
1 suscriptores
Curso de bolsa
Página
5 / 6
#33

Re: Curso de bolsa

Yo hay algo que nunca he entendido de tu estrategia; y lo miso para cualquiera que sea acérrimo defensor del largo plazo y promediar... Tener las cosas tan claras también es dinero, ya que en bolsa el tiempo tiene valor; por lo que nunca entendí por qué no te hinchas a vender Puts a strikes bajos...

Cualquier estrategia puede ser válida, pero hay que sacar el máximo a cada estrategia y en mi opinión no lo estás haciendo... Por ejemplo, seguro que tienes BME en cartera y no te importaría promediar si se da el precio, no? Vendes por ejemplo una PUT a strike 16.67 vencimiento Dic 13; que tiene prima 0.60 De primeras te has llevado un dinerito por acción; y en el peor de los casos, te obligan a comprar las acciones a 16.67 (16.07 realmente) en Diciembre que según das a entender no sería un problema para ti...

Te lo has planteado alguna vez???

#34

Re: Curso de bolsa

Rechazo absoluta y definitivamente cualquier estrategia que tenga que ver con barbaridades como el Corto Plazo, DERIVADOS, etc.

Hay muchas razones que justifican sobradamente esta actitud. En mi Blog hago constantes referencias a ello [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica].
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#35

Re: Curso de bolsa

Cada día que pasa te superas, dices lo siguiente:

"...lo que unos ganan, otros lo pierden exactamente en la misma cantidad, ...etc.
Por consiguiente los derivados son un “juego de ganancia cero”...

No me río más porque ya me he reído bastante contigo, eso que pones ahí es lo que siempre se ha dicho de la bolsa, acciones, no derivados, que es un juego que suma cero, lógico, lo que alguien gana alguien lo tiene que perder, pero no solo con derivados, si no con todos los productos bursátiles, incluídas las acciones, que esa frase es más vieja que el catarro.

Me pregunto cuándo llegará el día en que digas algo coherente.

S2

#36

Re: Curso de bolsa

Me lo he leido, pero me da la razón. Como comentas es un mercado de riesgo, pero si tienes tan claro que quieres asumir ese riesgo (largo plazo promediando, ...), por qué no venderlo y sacarle un extra a la estrategia?

Si vendes un PUT, no estás más que diciendo que si la acción llega a ese precio bajo tu la compras seguro... No es esa tu estrategia? Pues si te pagan un dinero extra por vender esa seguridad...

#37

Re: Curso de bolsa

No, a ver. Es verdad que si te abstraes del mercado de acciones en sí mismo, lo que que buscas es empresas que generen beneficios con su actividad; y para la empresa y accionistas más beneficios es un ganar-ganar, que lo normal es que se vea reflejado en la acción.

Pero eso no quita para que si tienes algo escrito a fuego, no le saques provecho de gente que esté dispuesto a pagar por cubrirse esa inseguridad contigo... Evidentemente, sólo vale esta opción (Vender Put a Strike bajo), si confias en el largo plazo/value de la acción y tienes seguridad realmente de querer comprar a ese precio; que por lo que comenta lo tiene claro...

No le veo ningún inconveniente a complementar su estrategia con todas las opciones del mercado... Yo soy de la opinión que cualquier estrategia puede valer, pero hay que exprimirla al máximo.

#38

Re: Curso de bolsa

¿ Y del análisis estadístico de datos que opinas, aunque sean datos pasados ? Regresión lineal, distribuciones probabilísticas...

Saludos

#39

Re: Curso de bolsa

Si tienes planteada la compra de los títulos en caso de ejercicio de la put vendida no es mala estrategia.

Saludos

#40

Re: Curso de bolsa

Todo esto son herramientas, y son las herramientas que hay que utilizar, sin duda.

Pero lo esencial es CUÁLES de ellas vamos a utilizar, y CÓMO.
Evidentemente el aparato matemático (estadística, y sobre todo PROBABILIDAD) es esencial para el estudio científico de un sistema, pero sólo es la condición necesaria, no es condición SUFICIENTE.
Es decir, que utilizar la matemática (aunque indispensable, insisto) no garantiza en absoluto que nuestro sistema de inversión sea bueno. La matemática es una simple herramienta, y con esa herramienta debemos construir nuestro modelo que funcione (cosa nada trivial, y la más compleja).

El Análisis Técnico, dicho sea de paso, ni siquiera (!?!¿!?¿!?) cumple la primera condición (NECESARIA), ya que casi no utiliza la herramienta matemática.
Es precisamente ésta, una de las principales razones por la que siento tal aversión hacia el AT.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados