Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La venta de Gas Natural por Repsol a quien beneficiaria

2 respuestas
La venta de Gas Natural por Repsol a quien beneficiaria
La venta de Gas Natural por Repsol a quien beneficiaria
#1

La venta de Gas Natural por Repsol a quien beneficiaria

a quien beneficiaria a Repsol o Gas Natural , a quien castigaria mas Repsol o Gas natural

NOTICIA
Repsol podría estar preparando su salida del capital de Gas Natural Fenosa. La petrolera habría tanteado ya al mercado para colocar todo o parte de su paquete del 30% en el capital del grupo energético, según informa hoy The Wall Street Journal. La eventual venta de su participación reportaría a la compañía de Antonio Brufau unos 4.700 millones de euros, según la cotización actual de la compañía. Dos bancos de inversión habrían sondeado el interés en la operación de varios grupos europeos, pero no habría encontrado de momento candidatos a la compra, según el diario. Fuentes de Repsol aseguran que la petrolera no ha contratado a ningún banco de inversión para explorar la venta de su participación en Gas Natural Fenosa y que entre los planes del grupo no figura su salida del accionariado del grupo que preside Salvador Gabarró, según WSJ. Repsol es el segundo mayor accionista de Gas Natural con un 30% del capital, por detrás de La Caixa, que controla un 34% de las acciones. En los últimos meses las relaciones entre Repsol y Gas Natural se han enturbiado. La actividad de Gas Natural en Argentina después de la expropiación de YPF a Repsol ha sido uno de los motivos de tensión entre Brufau y Gabarró. En paralelo, otro punto de fricción entre ambas cúpulas ha sido la relación de Gas Natural con el magnate mexicano Carlos Slim. El hombre más rico del mundo, aliado de La Caixa en España, ha entrado en el capital de la gasista con un 0,5% y tiene una opción para llegar al 3%. Slim, además, cuenta con un negocio conjunto con Gas Natural en México. Unas alianzas que han creado disensiones internas en la gasista española y que han puesto a la defensiva al presidente de Repsol. Hace un año, tras la expropiación de YPF a Repsol por el Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8%. Para Repsol, supuso un jarro de agua fría. Con la eventual venta de la participación en Gas Natural, Repsol dispararía los objetivos de su plan de desinversiones. El Plan Estratégico 2012-2016 de la petrolera contemplaba inicialmente deshacerse de activos por valor de entre 4.000 y 4.500 millones. Con mucha antelación, la compañía ha cumplido con ese objetivo: la venta de varios activos no estratégicos, del negocio de gas natural licuado y de la autocartera (con la entrada en el capital del fondo soberano de Singapur, Temasek) la compañía ha superado los 6.000 millones en desinversiones.

Repsol tantea el mercado para vender su participación en Gas Natural Fenosa,Empresas Sector Energía. Expansión.com

#2

Re: La venta de Gas Natural por Repsol a quien beneficiaria

Buenos dias,yo creo que sin ninguna duda benificiaria a Gas Natural creo que seria una oportunidad de compra muy buena,¿que seria que Carlos Slim ya sabia algo?en cambio Repsol ca
da dia me gusta menos es una lastima.Un saludo

#3

Re: La venta de Gas Natural por Repsol a quien beneficiaria

Pues yo creo que beneficiaría a Repsol. La compañía prácticamente se quedaría sin deudas en un momento en que el entorno macro mundial es malo e irá a peor... Tener toda esa pasta para financiar lo que te dé la gana, sin la presión de los bancos, es un valor añadido que no puede menospreciarse. Yo creo que su ráting mejoraría. Tampoco puede decirse que Respsol sea más pequeña con todas esas ventas... si, el apartamento puede que sea más pequeño, pero tienes un dineral en la caja.
Personalmente, lo veo bien.
Saludos!

Brokers destacados