Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
5 / 71
#33

Re: Regulación I

Un hilo muy interesante e instructivo.

Se agradece mucho que compartas tu trabajo.

Un saludo

#34

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Gracias Nowitzki! El Inversor Inteligente lo leí en español y creo que algo hablaba sobre ventajas competitivas, aunque no lo hiciera de manera expresa. La verdad es que no lo he revisado y como el libro de Pat Dorsey está en inglés, realmente no sé donde nace exactamente el término "MOAT", que por otro lado, tampoco sé como se traduce habitualmente al español. Me imagino que coloquialmente se habla de Moat sin más.

Por las cosas que he leido y escuchado de Buffett sobre sus empresas, suelen predominar los buenos negocios difíciles de imitar por su tamaño, historial y estrategia, y siempre que coticen a un precio interesante. La bombilla se me encendió más bien con las entrevistas y seminarios de los gurús de Bestinver. Cada vez que hablan de una de sus empresas preferidas en cartera siempre sale a relucir esa circunstancia especial (MOAT) que le da el especial atractivo al inversor, sin que tampoco se refieran al Moat de manera expresa: ¿por qué Sotherby´s?, bueno, pues creemos que está barata, hemos calculado que vale tanto y cuanto... Y ES UN NEGOCIO CASI IMPOSIBLE DE REPLICAR PARA COMPETIDORES POTENCIALES que intenten meterse, de manera que los beneficios están asegurados con el paso de los años. Y así con casi todas sus inversiones estrella.

Creo sinceramente, y esto es un aviso para navegantes, que es relativamente sencillo para el inversionista particular sin demasiados conocimientos escoger unos cuantos valores bien seleccionados de este tipo para construir una cartera espectacular a largo plazo. En definitiva suelen ser las empresas que sacáis a relucir tu primo y tú constantemente, aunque al hablar de ellas no se nombre expresamente el término MOAT, aunque sea esta una de las razones principales de su atractivo.

De aquí este hilo. Pretendía meter entradas mucho más reducidas y sintetizadas, pero al final me ha salido casi un blog. A lo mejor cuando termine de resumir el hilo lo meto en el blog, pero el interés real que tengo es que haya un lugar activo en el que podamos intercambiar ideas y datos sobre empresas con value y moat para invertir en ellas, como Novo Nordisk o NOV, por ejemplo, al estilo de como funciona el hilo de FARMAS USA, de forma que la información no se quede por ahí perdida.

#35

Re: Regulación I

Gracias estevico. A ver si entre todos lo podemos mantener activo.

#37

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Mi pequeña aportación para compensar las idas de olla

Es un listado de empresa con foso económico amplio pero que a la vez siguen EXPANDIÉNDOLO:
Novo Nordisk
Enbridge
National Oilwell Varco
ONEOK Partners
eBay
Compass Minerals International
CoStar Group
Williams Partners
Enterprise Products Partners
United Parcel Service Inc
Stericycle
Rockwell Automation
Cerner
Intuitive Surgical

Siempre según la opinión de los herederos de Pat Drsey en Morningstar

Saludos

#38

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Otro, empresas no americanas con wide moat pero esta vez sin expansión

Anheuser-Busch Inbev SA
AstraZeneca PLC
ASX Limited
Auckland International Airport
British American Tobacco PLC
Central North Airport Group
CI Financial Corp
Companhia de Bebidas das America
Core Laboratories N.V.
Dassault Systemes SA
De La Rue PLC
Diageo PLC
Essilor International SA
Experian PLC
Experian PLC
GlaxoSmithKline PLC
Grupo Aeroportuario del Sureste
Grupo Televisa, S.A.B.
IGM Financial Inc.
Imperial Tobacco Group PLC
Julius Baer Gruppe AG
L'Oreal SA
Novartis AG
Novo Nordisk A/S
Pacific Airport Group
Potash Corporation of Saskatch
Ritchie Bros. Auctioneers, Inc
Roche Holding AG
SABMiller PLC
Sanofi
Schlumberger NV
Wolters Kluwer NV

#39

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

que te (os) parece HOG?
gracias y saludos.

#40

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Sabiopelotas,
antetodo enhorabuena por tu iniciativa. Creo que es una de las propuestas más interesantes que he leído en Rankia últimamente (y mira que últimamente he leído un par o tres de entradas de gente asegurando que el IBEX llegará a 14000 o a 5500, jaja).
Muy buen resumen el que estás haciendo de ese libro y muy buenos los ejemplos que aportáis tú y Helmholtz.

Un saludo y gracias

Te puede interesar...
Brokers destacados