Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
42 / 71
#329

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

El ratio de gastos sobre primas de mapfre están 4 puntos por debajo del sector español, lo mismo que geico. Es cuestion de tamaño, una vez que tienes instalada la infraestructura, el coste marginal de una nueva poliza es practicamente 0. Como mapfre es lider en todos los segmentos del seguro mantiene los mejores ratios de gastos sobre primas.

#330

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

joder es que he mirado la comparativa con las aseguradoras europeas y tambien tiene el mejor ratio. Mejor incluso que las cuatro grandes europeas.

#331

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Su poco glamour y que ademas sea tan despreciada por los inversores, incluidos los que deberian valorarla como vostros me pone todavía mas.

#332

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Es un escenario poco probable. Además en caso de que haya una quita de deuda española mis mapfres iban a ser lo de menos. La prima se iria a 1000 , el paro a mas de 30%, el IBEX a 4000, la calle como loca y el Euro quizas se rompiese. El BCE no dejara que eso suceda para eso se creo el mecanismo de ayuda ilimitada.

#333

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Yo opino diferente, y el escenario lo veo posible.
Una quita nos quitaría una pesadísima losa de encima que nos permitiría destinar nuestros recursos a otras cosas mucho mas productivas que estar atendiendo a los intereses de la deuda.
Una quita no es para nada una ocurrencia ni algo que no se haya practicado ya en empresas y también en estados soberanos. Una quita es hacer pagar parte de la deuda a los que, asumiendo un riesgo, han prestado y eso es pura lógica capitalista.
Es mas, en mi opinión una quita nos ayudaría a salir del atolladero y, por lo tanto, a rebajar las tasas de paro.

Otra cuestión sería las consecuencias, nada buenas por cierto, para el sector financiero.

#335

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Pense que me enviarias esto. No comparar peras con manzanas. Estos datos que miras inlcluyen todos los ramos de actividad del seguro no vida. Geico es exclusivamente aseguradora de coches. Te recomiendo busques el expense ratio de automoviles de Mapfre: 18,5% en 2012 y 17,6% en 2011. Lo puedes encontrar en su memoria.

#336

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Eso, hacemos una quita y que luego nos sigan prestando para tirarlo en infraestructuras sin pies ni cabeza, dejar de pagar es lo mas rastrero que existe.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados