Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formar cartera alto dividendo 100.000€

71 respuestas
Formar cartera alto dividendo 100.000€
3 suscriptores
Formar cartera alto dividendo 100.000€
Página
1 / 9
#1

Formar cartera alto dividendo 100.000€

hola, soy un simple pensionista mileuristta pero espero k me quede mucho tiempo por delante, tengo 44 años y me niego a meter esos ahorros a 2%, como me gusta la bolsa he pensado en hacer una cartera largo plazo, espero opinión, espero valores que creen valor, esperaba poner buena parte en TEF pero he leído en este mismo foro que el tipo de negocio genera más deuda que valor.

30% SAN
20% IBERDROLA
20% BME
10% DURO FELGUERA
20% TEF

quitaríais TEF o algún otro, por cual sustituiríais??

gracias

#2

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Hay más opciones que permiten diversificar un poco más, y aunque algunos lo hacen en forma de scrip si se quiere la pasta como extra del sueldo tb se puede coger.

Te paso mi cartera dividendos, poco a poco iré cogiendo un poquito más de ENG, REE, MDF (ENG y REE las echo de menos en tu cartera y son unas joyas en bruto).

SAN 20%
BME 20%
IBE 12.5
TEF 10%
ENG 8%
REE 8%
REP 6%
MDF 6%
ABE 5%
INDRA 4.5%

Espero haberte dado una idea

#3

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Si vas sólo a por el dividendo y no prevees que que necesites ese dinero en unos años de manera urgente yo quitaría Iberdrola y pondría REE.

Iberdrola ahora mismo da algo más de un 7% de dividendos y REE pasa un poco del 6% pero REE es un valor para el largo plazo mucho más seguro.

Puede que en un momento puntual REE baje por riesgos en el sistema eléctrico o en la economía (el resto de eléctricas bajaría probablemente mucho más en ese caso) pero en el largo plazo 3-5 años no deberías perder dinero por el valor de la acción y el dividendo está bien.

#4

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

gracias a los 2, voy x el dividendo pero también pensando que uno de estos años 3-4-5 el Ibex vuelva a 12000, no se si es mucho pedir, pero cuando los mercados quieran lo harán, igual k bajar a 6000, k espero noo se produzca, IBE tiene mucho riesgo por la regulación cambiante??

#5

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Yo me quedaría con telefónica antes que con Santander. El fuerte de telefónica es Latinoamérica, además de las posibles fusiones que más pronto que tarde tendrán que llegar en las telecos europeas. Es muy probable que la crisis financiera no haya acabado y que algunos bancos mantengan algún esqueleto en el armario. Santander está muy apetecible a 5€, pero también lo estaba a 7€

Por otro lado la cartera a largo plazo me parece fenomenal, pero incluiría enagas o mejor, Gas Natural. Y Repsol

El único defecto es que sólo tienes valores españoles. Planteate una cartera similar pero que incluya otras bolsas europeas y USA

#6

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Esta es la mía: abe,san,tef,ibe,eng,gas,ree,Fcc,

#7

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Yo para formar cartera de largo plazo, me esperaría a ver un Ibex por lo menos en los 6000 puntos, no antes.

Mientras tanto trading y a verlas venir.La parte fundamental de una cartera de largo plazo es que los precios de entrada se hagan en un suelo claro de mercado.Y estas zonas actuales pueden verse perforadas hacia abajo en los próximos meses.Yo creo que aún queda un latigazo fuerte a la baja hacia ese nivel comentado.

No tengas prisa en formar esa cartera..tan importante es la elección de los valores como el precio de entrada.

Todos sabemos que Telefónica es una gran empresa,todos los analistas te la recomiendan para formar cartera, pero no es lo mismo comprarla a 17 euros que a 8.Cuando estaba en 24 euros también la recomendaban.

Saludos

#8

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

hey

el de la foto es Roberto Iniesta??

Necesitas los dividendos? porque entiendo que si es a largo la respuesta es no. Puedes ir con alguna opción que reinvierta una mayor parte del beneficio, te ahorras el paso por hacienda y compones esa pasta a lo largo del tiempo.

Si no, busca dividendos que de verdad sean sostenibles y que puedan crecer a lo largo de los años, aunque a día de hoy sean más discretos. Ayuda ver el payout, si es muy alto, en cuanto la empresa de un traspie van a meter mano al dividendo.

Yo miraría qué lleva fondos como el Vanguard Dividend Growth http://portfolios.morningstar.com/fund/holdings?t=VDIGX®ion=USA&culture=en-us que haya un poco en cada moneda, distintos sectores y pista

O directamente invierte en un fondo de este palo, que para mi es mejor opción.

Un saludo

edito: no es casualidad que ninguno de estos grandes fondos no lleven BBVAs, SANs, etc

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados