Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formar cartera alto dividendo 100.000€

71 respuestas
Formar cartera alto dividendo 100.000€
3 suscriptores
Formar cartera alto dividendo 100.000€
Página
3 / 9
#17

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

con ese dinero yo diversificaria por lo menos en 10 valores, y en españa, para mi son imprescindibles tanto abertis como ebro foods, porque lo mas importante no es que el dividendo sea muy alto, sino que sea lo mas seguro posible y creciente. una vez con una buena base, estoy en ello, sera el momento de intentar mirar otros mercados. saludos y suerte con tus decisiones

#18

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Resumiendo y perdonar que sea un poco plasta, pero esto es para hacerlo con cuidado

Según aconsejáis es recomendable empresas en las que los dividendos puedan ser sostenibles, y con capacidad de crecimiento.
No me importaría algún valor extranjero, pero que sea lÍquido y se pueda entrar o salir sin que suponga un ataque al valor del 5%; ADVEO me habéis recomendado pero ayer movió 100 títulos, o igual se puede comprar en otro mercado.

En vez de IBE podría meter REE o ENG(según algunos son joyas en bruto), menos expuestas al cambio regulatorio ¿no? o en IBE el posible cambio esté reflejado en el precio.

SAN 25%
TEF 20%
IBE ¿lo quitaríais? 15%
ABERTIS 10%
MDF 10%
ENG 20%

EBRO??
GAS o ENG no vendría a ser el mismo tipo de inversión??
Quitaríais BME, parece ser según análisis leído en dondividendo, un negocio a la baja, reducción de beneficios, etc...

PDTA: llevo jugando en bolsa autogestionada 12-13 años, entiendo un poco y yo también a cualquiera le recomendaría por dividendo TEF, SAN, IBE, pero a la hora de formar una cartera a largo plazo habrá que tener en cuenta otras muchas cosas, por eso os pregunto.

gracias a todos¡¡¡

#19

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Yo sólo meteria en bolsa el 50% y el otro 50% al 2%
Elegiría 5 valores con 10.000 euros en cada uno,me despreocuparía de las cotizaciones,y una vez al mes equilibraría el 50% en bolsa y el otro 50% en depósitos,fondos o cuentas remuneradas cuando haya un desequlibrio de mas del 10%.
De ésta forma si la bolsa baja compraría mas acciones,y si la bolsa sube vendería acciones y pondría liquidez a disposición.
En bolsa es muy dificil acertar el mejor momento de compra,y si compras todo a una, te la juegas,un saludo.

#20

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

En cuanto a valores,yo te aconsenjaría empresas estables y con una rentabilidad por dividendo creciente.
Hay empresas que llevan muchos años incrementando sus dividendos,en el mercado español Enagas y Red Electrica,son las que mas años llevan incrementando dividendos.
En el mercado americano SP500,hay muchas empresas con dividendos crecientes que los han estado incrementando durante los ultimos 25 años,aunque la rentabilidad esté mas por el 3% en la mayoria que por el 5%,entre ellas tenemos:
3M cop
Abbott labororatories.
Cintas corp.
Clorox.
Coca-cola co
Ecolab Inc
Emerson electric
Exxon Mobil
Family dollar stores
Grainger(WW)
Mc Donald´s corp
Pepsico inc
Sherwin-Willians
Vf corp
Wal-mart Stores
Johnson &Johnson y algunas mas.
Las empresas americanas con un historial de aumento de dividendos consecutivos de 25 años,subieron un 90% en bolsa en los últimos diez años.En contraste su indice cayó un 5% en el mismo periodo.
Para mi es una estrategia de inversión interesante porque en momentos de fuerte corrección suelen aguantar bastante mas que los indices,y sobre todo que cada vez cobras más via dividendos,suerte y un saludo.

#21

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

gracias, lo que expongo representa el 50%, el otro 50% lo tengo al 4,2% vencimiento junio 2014, y de estos 100.000 va a ser en 2 entradas, que será ahora si recorta un poco el mercado (7600) y en agosto.
lo que comentas de si la bolsa sube (vender) y si baja (comprar) lo he venido haciendo hasta 2007 que me salí de bolsa, con muy buen resultado, ahora volví a bolsa hace unos 8-9 meses, pero con esa cantidad de dinero puede ser muy arriesgado jugar al mete-saca, además del trabajo-stress que supone, por eso quiero formar una cartera y olvidarme un poco.

#22

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

para invertir en bolsa americana (cuando disponga más adelante del otro 50%) creo que me decantaré por un buen fondo conservador, no sé si se podrá superar el 4-5%, pero ya iremos viendo¡¡¡

#23

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Muy bien rober69,veo que lo tienes controlado,éso está muy bien.
Si me permites una sugerencia,estando la bolsa americana en máximos históricos,una pequeña parte en un ETF inverso del SP 500 no puede ser mala opción,suerte y un saludo.

#24

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

ETF inverso sp500 quieres decir ponerme corto en el sp?? es algo que siempre me ha dado mucho respeto, supongo que a través de selfbank podré ¡perfectamete, pero¡¡¡¡¡¡ supongo que por si se vienen abajo los mercados poder compesar, pero ¿pero cuanto le meto?, soy un poco bruto.
que cantidad destinaría al ETF ¿8-9000€?

Guía Básica
Brokers destacados